domingo, 7 de octubre de 2012

¡DIEZ AÑOS!:

¡Ahora sí! Con el permiso de la concurrencia, echamos las campanas al vuelo…Esta es la edición con la cual cumplimos diez años de servir a la comunidad internacional por medio de este semanario que, desde el primer fin de semana del mes de Octubre del año 2,002, está ofreciendo noticias y comentarios por el Internet.

No tengo a la mano la carta escrita por el Ing. Leonel Morales Díaz, que a la sazón trabajaba en esta ciudad, pero creo recordar que tenía fecha 3 o 4 de aquel mes (talvez la escribió porque “de las lunas la de octubre es mas hermosa”, como dice la vieja canción); en aquella misiva enviada por correo electrónico, me pedía que iniciara este servicio para Huehuetenango por medio de una página web que él manejaba o con la que el colaboraba; no lo recuerdo con exactitud; la idea me gustó y como respuesta, el Ing. Morales Díaz, obtuvo el número 001 del semanario Aquí Huehuetenango que se divulgó ese mismo fin de semana, 6 y 7 de Octubre de 2,002.

Este fin de semana lanzamos al mundo nuestra edición de aniversario que, dicho sea de paso, no tiene nada de extraordinario; es uno mas de los trabajos ad honorem que realizamos para contar a nuestros ciber-lectores lo que sigue ocurriendo aquí en el Departamento, principalmente a nivel de la cabecera.

¿Por qué no nos hemos expandido un poco mas?: 1º. No contamos con recursos económicos como para pagar corresponsales en los distintos municipios; a pesar de que intentamos que colaboraran con nosotros algunos amigos y conocidos, a estas “alturas del partido”, es poco menos que imposible que las personas quieran trabajar “por amor al arte”. 2º. ¿Por qué no enriquecemos el semanario con fotografías? Exactamente por lo mismo: No tenemos dinero para pagar un fotógrafo que realice el trabajo y carecemos de tiempo para hacerlo personalmente. 3º Lo que hasta ahora hemos logrado, ha sido esfuerzo personal con la colaboración de amigos tales como José Luis Gómez Velásquez, Edwin Cardona, Mirna de Cardona, Giovanni López Figueroa, Emerzon Guevara, Rudy Mazariegos y otros amigos, cuyos nombres se me escapan en este momento y a quienes quiero agradecer, desde lo mas profundo de mi alma, que me hayan ayudado sin desfallecer.

Pero ante todo y por todo, este fin de semana me he puesto de hinojos ante el Supremo Creador y Arquitecto del Universo, para elevar plegarias de gratitud Al Altísimo, por darme vida y salud para seguir en la ruta que nos hemos trazado: El servicio incondicional para este gran Departamento que me vio nacer.

El nos ha llenado de valor y comprensión para recibir y aceptar los ataques provenientes de la envidia, del rencor y del resentimiento, hijos de la ignorancia y la perversidad, que han surgido como hongos venenosos en las entrañas de ciertos grupos inescrupulosos y corruptos, dedicados a la maledicencia, al sabotaje y al chantaje, que jamás encontraron cobijo dentro del trabajo periodístico que hemos realizado a lo largo de mas de medio siglo.

Y gracias Al Señor, todavía estamos aquí, esperando que los amigos mencionados sigan colaborando con nosotros para, en los próximos días, poder entregar a instituciones culturales huehuetecas lo que ya hemos denominado ¡AQUÍ HUEHUETENANGO: 10 AÑOS!

Y con la ayuda Del Señor y amigos, seguiremos otro “cachito” de tiempo.

Gracias por su compañía a través del ciber-espacio…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio