domingo, 30 de septiembre de 2012

¡AQUÍ HUEHUETENANGO!: 10 AÑOS

Y todavía no echamos las campanas al vuelo porque falta una semana. Con el Semanario 523 y el primer fin de semana del mes de Octubre de este año, llegaremos exactamente a los diez años de escribir, sin faltar una sola vez (O a lo mejor sí y no me acuerdo), a este compromiso que amarramos con nosotros mismos y nuestros “ciber-lectores”. Y por supuesto, con Huehuetenango.

Quienes para bien o para mal, llevamos en la sangre la vocación del periodismo, no nos detenemos a pensar en las ganancias monetarias que vamos a obtener con nuestro trabajo o “a ver como le hacemos para sacarle raja a la profesión”; tampoco utilizamos cámaras, micrófonos, grabadoras o simple papel y lápiz para amedrentar o amenazar a la gente; menos nos prestamos para “movidas chuecas” formando ONGs con el corrupto y asqueante propósito de estafar y embolsarnos el dinero del pueblo; menos estaríamos dispuestos a “repartirnos” con otros sinvergüenzas, el dinero mal habido y conseguido por un acto de corrupción y de presión delincuencial. Quienes esto hacen solo merecen el calificativo de ladrones, corruptos, faferos, mafiosos… Y endílgueles Ud. el epíteto despreciable que mas le cuadre, porque les quedará como anillo al dedo.

¡Aquí Huehuetenango! Cumplirá 10 años la semana entrante y con todo honor y la dignidad de un viejo periodista, puedo afirmar con orgullo que jamás, hemos recibido un centavo mal habido. Nunca aquí, hemos recibido remuneración alguna.

Por eso seguimos buscando los apoyos que necesitamos para entregar esta historia que, por razones obvias, no tendrá mas una “larga vida”, ahí en donde la aprecien y la valoren, y que sea utilizada para material de consulta de las nuevas generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio