domingo, 7 de octubre de 2012

SIMPLEMENTE…UN “AVANCE”:

Un querido amigo mío vino insistiendo, desde hace meses, en que este servidor buscara y leyera un supuesto trabajo de investigación efectuado en el municipio de Huehuetenango por un agrupación “de esas…” que lleva el nombre de Mirador Electoral que, entiendo, forma parte de otra organización que se denomina Acción Ciudadana y que, entre otros, recibe el patrocinio de la Fundación Soros.

El amigo me había adelantado algo, pero la verdad, el tiempo me faltaba y el interés por la lectura de ese “trabajo” definitivamente no existía de mi parte; sin embargo, ante la insistencia, decidí por fin, entrarle a la lectura y análisis.

Y “el avance” consiste en afirmar categóricamente que, luego de estudiar el susodicho documento mandado a hacer de encargo por las agrupaciones mencionadas, antes del evento eleccionario del año pasado, he llegado a la conclusión primaria de que dicha “investigación de campo” realizada en esta ciudad por un señor de nombre Angel Sas o Angel Zas, representante de “esas” agrupaciones, no era mas que transcribir cosas previamente cocinadas, quien sabe por quienes, pero con la clara intención de que no llegaran a ocupar la Alcaldía de Huehuetenango ciertas personas, destruir la personalidad de determinados políticos, acabar con la credibilidad del Sistema de Cable Astro Satélite y “de paso” hacer pedazos, a base de mentiras y especulaciones, el prestigio que por todos los años de mi vida de ciudadano común y corriente y como Periodista, me he ido ganado a base de trabajo honesto y responsable.

El “avance” entonces, consiste en informar que, si es necesario utilizar varias entregas a partir de la semana entrante para transcribir párrafos escritos por ellos para que nuestros lectores sepan claramente de lo que hablamos y su correspondiente aclaración, la verdad luzca en toda su dimensión para que el pueblo sepa de “que pata cojean” estos desestabilizadores, mentirosos y mafiosos, pagados en dólares por gobiernos extranjeros, a los que jamás les hemos visto un trabajo verdaderamente positivo para Guatemala.

Solo para eso sirven la mayoría de las famosas ONGs alimentadas con rencor y pisto de otros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio