domingo, 7 de octubre de 2012

SUCESOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE 2012

Dentro de los importantes operativos en contra del comercio ilícito de productos mexicanos se le incautaron al señor Gilberto Reyes Cotoc Machic que conducía un camión tipo furgón, la cantidad de 400 sacos de nylon de color rojo, conteniendo cebolla blanca grande y pequeña. Fue consignado al Juzgado Primero de Paz Penal.

Patricia Diego Diego de 22 años fue detenida al salir de una tienda comercial ubicada en el interior del Edificio El Triángulo; la sorprendieron pretendiendo irse sin pagar, tres pequeños frascos de maquillaje. Ha sido consignada al Juzgado Primero de Paz Penal.

Un terrible accidente se produjo en el Km. 212 de la carretera que conduce al Departamento de El Quiché; supuestamente en este lugar que es jurisdicción del caserío Río Negro de la aldea El Orégano de este municipio, un camión que viajaba hacia el Departamento vecino se salió de su carril y colisionó de frente con un pick up que manejaba Walfre Eliel Villatoro Herrera acompañado de su menor hijo Osbin Evediel Villatoro Calderón de 12 años; al impacto el piloto del pick up falleció instantáneamente y su hijo quedó politraumatizado, siendo conducido a un hospital privado de la cabecera departamental para su atención inmediata. El piloto culpable huyó del lugar dejando abandonado el camión. Las autoridades que intervinieron ordenaron que el cadáver fuese trasladado a la morgue del INACIF para el inicio del procedimiento judicial.

En la cabecera municipal de San Miguel Acatán fue aprehendido por personal de la Inspectoría General de la PNC, quienes viajaron directamente desde la capital para ese propósito, el Sub-Inspector de la PNC Erick Estuardo Lucas Díaz de 38 años, quien está sindicado del delito de obstrucción a la justicia, entre otros. Ha sido trasladado al Centro Preventivo de la zona 18 en la capital de la República.

A la orilla del Río Zapote en la aldea La Reforma, Chojil, fue localizado el cadáver del señor Urbelio Joaquín Pérez Jiménez de 23 años, vendedor de helados; ese día salió a realizar sus labores pero ya no volvió, hasta que lo encontraron supuestamente ahogado, en el lugar mencionado.

En el lugar conocido como “Cuatro Caminos” de la zona 9 de esta ciudad fue atropellado por un bus de color amarillo, el menor Jonathán Estif Herrera Gómez de 17 años, quien se conducía en una motocicleta; al impacto quedó con varias fracturas en su humanidad; fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional.

1.- Rolando Morales Pérez de 30 años dejó estacionada su motocicleta frente al Estadio Kaibil Balam como a las once y media de la mañana mientras presenciaba un encuentro futbolístico; al volver, su motocicleta había desaparecido. 2.- En el parqueo de la discoteca Viejo Oeste en la zona 8 de esta ciudad, Luis Alberto Escobedo Mérida de 21 años, dejó estacionada su motocicleta como a las nueve y cuarto de la noche. Cuando salió a las tres y media de la madrugada, ya se habían llevado su vehículo. 3.- En el municipio de La Democracia y frente a una cevichería de nombre Brayan, Rolando Ortiz Pérez de 23 años dejó estacionada su motocicleta; cuando retornó para retirarse, se percató que lo habían dejado sin su medio de transporte. 4.- En ese mismo municipio, solo que en el interior del Instituto Nacional de Educación Básica—INEB—, Henry Herrera Ordóñez de 25 años, estacionó su motocicleta en la confianza de que estaría segura; pero al volver se dio cuenta de que se la habían robado. 5.- En la 3ª calle entre 4ª y 5ª avenidas de La Villa de Chiantla, Guillermo Hernández Escobedo de 27 años de edad, dejó estacionada su motocicleta, como a las dos de la tarde; al regresar por ella, minutos después, había desaparecido. 6.- Johny Daniel Agustín Rivas de 23 años ha denunciado que dejó estacionada su motocicleta en la 2ª avenida “A” 1-47 de la zona 3 como a las seis de la tarde con cuarenta y cinco minutos; diez minutos después volvió por ella pero la moto había desaparecido. 7.- Frente al Estadio Los Cuchumatanes, Rigoberto Carrillo Matías de 20 años de edad, dejó estacionada su motocicleta en horas de la tarde; minutos después, cuando pretendió abordarla, ya se la habían “levantado”. 8.- A la señora Lucrecia Regina Figueroa Palacios de 47 años de edad, cuando se conducía a bordo de su motocicleta en la bajada del Sector La Cruz de la zona 9 de esta ciudad, le fue interceptado el paso por dos individuos desconocidos que, bajo amenazas de muerte, la despojaron de su vehículo. Los hechos ocurrieron un poco después de las cinco de la tarde. 9.- Frente a un negocio de Internet ubicado en la zona 10 de esta ciudad, en el lugar denominado Cuatro Caminos, Florencio Félix Villatoro de 48 años, dejó estacionada su motocicleta; según informa, llegaron dos sujetos desconocidos a bordo de un vehículo similar y, aprovechando que había dejado puesta la llave del switch, se la llevaron con rumbo desconocido. 10.- La señorita Rafaela Victoria López Villatoro de 24 años dejó estacionada su motocicleta en la Colonia Paula María de la zona 5 coo a las ocho de la noche; cuando intentó abordarla de nuevo, hora y media después, el vehículo ya no estaba.

En una calle de la cabecera municipal de La Democracia que lleva el nombre de Sofía Gálvez en la zona 1, sujetos desconocidos mataron a balazos a Douglas Castillo de 24 años; según versiones de las personas que se acercaron al lugar del asesinato, a la víctima se le conocía con el sobre-nombre de El Gato y, según el decir de los presentes, se dedicaba a la comisión de ciertos hechos delictivos; quizá por eso los ejecutaron. Cuando las autoridades llegaron al lugar, varias personas se habían llevado el cuerpo del fallecido a un lugar ignorado.

En el cantón La Soledad de la cabecera municipal

de Santa Cruz Barillas fue aprehendido Wilson Arnoldo Castañeda Aguilar de 24 años por conducir una motocicleta que había sido robada en Playa Grande Ixcán, Quiché. El detenido no presentó ningún documento que acreditara ni la propiedad del vehículo ni licencia de conducir. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.

Los ladrones ingresaron violentamente al domicilio del señor Manuel Palacios Alvarado de 37 años, ubicado en la 2ª calle de El Terrero en la zona 4 de esta ciudad quien, como de costumbre, había salido a trabajar. Cuando regresó ese día como a las once de la noche, recibió la desagradable sorpresa de que los delincuentes se llevaron entre otras cosas, un televisor de 40 pulgadas, una computadora portátil, joyas de oro y relojes. Valora las pérdidas en unos Q.17,500.00. Al lugar se presentaron agentes del DEIC para iniciar las investigaciones del caso.

Mario Sales Ordóñez de 39 años de edad fue aprehendido por elementos de la PNC luego de que en estado de ebriedad y en el interior de una cafetería ubicada en el Km. 274.5 de la carretera interamericana, jurisdicción del municipio de San Sebastián H., efectuaba disparos con una pistola; cuando se dio cuenta de la presencia policial y quedarse sin balas, pretendió huir a bordo de un pick up cuyo motor falló en el intento; ese fue el momento en que se le capturó. Se presentó el señor Esvin Otoniel Villatoro Hidalgo quien denunció que el detenido, en el interior de la cafetería disparó contra su humanidad sin acertarle ni un balazo; hubo de refugiarse en el baño para evitar que lo matara. Al requerir información oficial le aparecen antecedentes por robo y amenazas. Ha sido consignado al Juzgado de Paz Penal.

En el caserío San Dobal, aldea Sosí del municipio de Cuilco, un grupo aproximado de cincuenta personas, aprehendió a Rodolfo Sebastián Mutul Pérez de 44 años quien está sindicado de que machete en mano, procedía a arrancar cercos de un terreno municipal de dicho lugar con propósito desconocido; parece ser que el señor Justo Méndez Sánchez pretendió impedir que siguiera cometiendo el ilícito pero se abalanzó sobre su humanidad ocasionándole una herida en el tórax con el machete que portaba. Fue consingnado al Juzgado de Paz local.

Procedente de la aldea El Sabino del municipio de Cuilco ingresó al Hospital Nacional el señor Belarmino López Morales de 26 años quien, en el momento de caminar a pie por la calle principal de su aldea como a las siete de la noche, le fue interceptado el paso por el señor Paulino Díaz quien, sin mediar palabra, con el arma de fuego que portaba, le hizo varios disparos, habiéndole acertado uno de ellos. Quedó internado para su curación.

El señor Juan Nicolás Diego Manuel Nicolás de 34 años de edad, se hospedó en un hotel de La Terminal en la zona 5; casi a las doce de la noche dispuso salir a comprar algunas cosas en una tienda cercana; ese fue el momento que aprovecharon tres sujetos desconocidos para asaltarlo ocasionándole una herida con arma blanca y robándole la cantidad de Q.200.00 que portaba. En una unidad de los Bomberos Voluntarios fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional para su curación.

En la vuelta Del Coro, caserío Culchemal de la Chancol del municipio de Chiantla, se produjo un accidente vial cuando el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y se precipitó a un barranco del sector; cuando las autoridades llegaron al fondo del abismo encontraron que en el interior de la cabina, se encontraba el cadáver de Domingo Diego Matías de 51 años de edad. El MP inició ahí mismo las diligencias del caso.

Debido a un lamentable accidente, el menor Keni Kevin Velásquez Velásquez de 14 años estuvo a punto de morir degollado por una moto sierra con la que estaba trabajando en la aldea Caníbal del municipio de Cuilco en el instante en que, accidentalmente cayó al suelo y la máquina, funcionando, le lastimó gravemente la cabeza. Fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional.

En el cantón Parroquia del municipio de Jacaltenango las señoras María del Rosario Silvestre y Juliana Antonieta Pablo, sorprendieron a Manuel Alberto Rojas Pérez de 28 años cuando, después de haber violentado la puerta principal de un negocio de venta de licor, propiedad de las señoras, pretendía robar del congelador, cervezas que estaban en el lugar. Fue entregado a la PNC y consignado al Juzgado de Paz local.

Procedentes de la calle principal de la aldea Las Lagunas de la zona 9 de esta ciudad, ingresaron a la emergencia del Hospital Nacional los menores Karla Noemí Cifuentes de 15 años y Ronald Genaro Pérez Cifuentes de 14, quienes fueron baleados por sujetos desconocidos, que los atacaron con sus armas de fuego en las proximidades de una venta de licores del lugar. La niña, parecer ser, recibió mayor número de impactos que el joven porque al llegar, fue ingresada a la sala de operaciones del centro asistencial. Se desconocen otros detalles del suceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio