domingo, 7 de octubre de 2012

OTRAS NOTAS DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE 2012

Desde el lunes de esta semana colapsó la carretera internacional en el Km 245.5, jurisdicción de la aldea de Pucal del municipio de Malacatancito, cuando por las intensas lluvias de los últimos días y trabajos particulares que provocaron que se produjera una especie de laguneta en este lugar desde hace algún tiempo, parte de la vía se desplomó lo cual impidió totalmente el paso de vehículos.

Al día siguiente se presentaron las autoridades de Caminos encabezadas por el Ministro de la cartera de Comunicaciones quien procedió a evaluar la situación y anunció la construcción de un paso alterno para paliar la situación y dijo que se principiarán los trabajos de reparación lo antes posible.

Mientras tanto se escaseaban los combustibles en algunas gasolineras y desaparecían algunos productos de la canasta básica ante la desesperación de los vecinos que ven como la situación empeora a pasos gigantescos.

El Licenciado Jaime Luis López Méndez y el Prof. Ignacio Aguilar se presentaron en el programa “En Línea” del Sistema de Cable Astro Satélite del miércoles por la mañana, para anunciar que el Colegio Americano y el Instituto Técnico Agrícola de Occidente—ITAGRO—, ofrecerían al pueblo de Huehuetenango una actividad para anunciar y explicar el 13 Baktun cuya fecha Principal será el 21 de Diciembre.

En efecto, este viernes, en el Parque Central de la ciudad, desde las ocho de la mañana alumnos, padres de familia, maestros y demás personal de ambos establecimiento, han ofrecido hermosos actos culturales y sociales, que tuvieron de todo: Trajes típicos, bailes, recorridos dirigidos por guías que explicaron claramente lo que se veía, comidas típicas, estatuas vivientes, música de marimba, foros, conferencias, venta de flores, verduras, carne, pollos, marranos, etc.; para decirlo de una vez: Fue una hermosa actividad que ha merecido la felicitación general para los establecimientos organizadores del evento.

La 10ª Avenida de la zona 1 de la ciudad de Huehuetenango (es la que pasa frente al Cementerio) ha quedado habilitada de nuevo este domingo por la mañana, gracias al intenso trabajo desplegado por la Municipalidad que, atendiendo el clamor popular, procedió a repararla y remozarla para beneficio de todos los huehuetecos, especialmente de personas que se dirigen en vehículos para tomar la Calzada Kaibil Balam.

Esto solo es parte del trabajo que se principió a efectuar desde el 16 de Enero de este año para comenzar a sacar del oscuro abismo en que la ciudad había quedado a raíz del desastre en que nos vimos envueltos durante los cuatro años anteriores en los cuales, en lugar de avanzar, Huehueteenango no simplemente se estancó, sino que retrocedió quien sabe cuantos años.

“Después de la tempestad viene la calma” y hoy, con calma pero con un trabajo que se ve y que resalta, la Alcaldía Municipal hace obra que beneficia a la población en general. Acuerpamos lo que se lee en las redes sociales: “¡Échenle ganas, muchá!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio