domingo, 4 de noviembre de 2012

OTRAS NOTAS DEL 28 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE 2012

Aun cuando carecemos de todos los datos que quisiéramos poseer, debemos consignar una calurosa felicitación para varias alumnas del Colegio De La Salle de esta ciudad, que se dieron a la tarea de realizar una serie de actividades, con el propósito de recaudar fondos para adquirir un motor especial, para climatizar la piscina de la Escuela Niños Especiales.

Resulta que el motor anterior se descompuso y por algún tiempo los chiquillos, dejaron de hacer ejercicios y terapias especiales en virtud de que el agua de la piscina no tenía la temperatura requerida. Al percatarse las señoritas Lasallistas del problema, con un sentido humanitario que quisiéramos que se generalice, comenzaron a trabajar hasta reunir la cantidad de Q.31,000.00 que fue el costo del nuevo motor.

Ahora, luego de la instalación de la máquina climatizadora de la piscina, todo ha vuelto a su normalidad y la maestra específica ya puede trabajar con los “niños especiales” dentro de la piscina. ¡Felicitaciones, señoritas!

Luego del arduo trabajo realizado por un comité específico, presidido por el señor Ricardo Calderón Ortega, se ha inaugurado por fin, la Sala de Intensivos para adultos en el Hospital Nacional de la ciudad de Huehuetenango.

Los integrantes del comité buscaron y afortunadamente encontraron apoyo entre la sociedad huehueteca que brindó su ayuda para que se recaudaran aproximadamente Q.350,000.00 que es lo que costó la obra física.

El equipamiento tendrá que estar bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, pero el actual Director del Hospital Dr. Omar Palacios, se ha comprometido formalmente a realizar las gestiones y a que tengan éxito, de manera que muy pronto se pueda contar con, no solo las instalaciones de infraestructura, sino con el equipo que sea necesario e indispensable para una atención de calidad para los pacientes que, en gran número, acuden a ese centro asistencial.

Los precios de productos de la canasta básica, en casi todos los casos, es algo preocupante para la población en virtud del alza constante que sufren por razones que cada quien esgrime, según su conveniencia.

Sin embargo, el gas propano, ha venido continuamente a la baja y eso significa un aliciente y un alivio para la población en general. Se especula que en el gobierno anterior, los grandes “gaseros” del País, contaron con el beneplácito del Presidente para subir precios a su antojo, talvez porque era la manera como ellos recuperaban el dinero que utilizaban para que el anterior Presidente viajara continuamente en el avión particular de una de esas poderosas empresas. Eso, supuestamente se acabó y los “gaseros” perdieron el favor gubernamental.

Ahora lo que todos quisiéramos es que otro tanto les ocurriera a los “gasolineros” que fijan los precios a su antojo y conveniencia porque, verbigracia, el precio del petróleo sube y los combustibles en Guatemala se disparan; el petróleo baja y aquí no pasa nada; los precio siguen en las nubes. ¿Cuándo cambiará eso?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio