domingo, 21 de octubre de 2012

OTRAS NOTAS DEL 14 AL 20 DEL OCTUBRE 2012

En el curso de la presente semana se están efectuando las evaluaciones finales del presente ciclo escolar en los diferentes establecimientos de los sectores públicos y privados del Departamento lo cual es un indicativo de que, en los próximos días, los escolares estarán disfrutando de su período de vacaciones.


Ello, generalmente, representa un serio problema para algunas familias huehuetecas que no saben que hacer con sus chiquillos, adolescentes y jóvenes, a quienes necesitan encontrar una ocupación, entretenimiento o estudio.

Para el efecto, son varias las academias e instituciones que se están poniendo a las órdenes de los padres de familia de manera que, por precios aceptables, los “vacacionistas” encuentren algo positivo en lo cual ocuparse. Academias de baile, ballet y coreografías, talleres de cocina, corte y confección, academias de computación, de arte, de cultura, de dibujo y pintura; escuelas de defensa personal, práctica de distintos deportes, etc., es la oferta de la cual se puede escoger lo mas adecuado para cada quien.

La cosa es que los estudiantes, sigan su preparación integral.

Aunque la molestia persiste en algunos sectores huehuetecos por el hecho de no haberse incluido el Templo de Zaculeu en la ruta del 13 Baktún para la celebración del 21 de Diciembre, por parte de las organizaciones responsables del evento, aquí existen grupos interesados en efectuar actividades que conmemoren el cambio de era maya.

Y como estamos a solamente dos meses de dicho evento, algunas personas, principalmente representantes del INGUAT con el probable apoyo de la Gobernación Departamental, están tratando de incentivar a la población en general para que brinden su colaboración para no dejar en el olvido, aquí en la ciudad, esta conmemoración maya.

Seguramente en los días sucesivos sabremos, a ciencia cierta, qué es lo que ellos pretenden realizar y cual es el tipo de colaboración que esperan de la ciudadanía en general.

Si la oferta es atractiva, seguramente muchos querrán apoyar.

Una turista española se hospedó en un modesto pero céntrico hotel de la zona 1 de esta ciudad; decidió dejar todas sus pertenencias dentro de la habitación que le fue asignada mientras salía a conocer y si era posible, comprar algún souvenir.

Cuando volvió al hotel se llevó la desagradable sorpresa de que la habían despojado de cuatrocientos euros, un mil setecientos pesos mexicanos, una computadora, cuatro tarjetas de crédito, documentos de identificación personal y un boleto de avión; todo lo anterior lo había dejado dentro de una mochila.

Al percatarse del despojo, de inmediato lo puso en conocimiento de la PNC que inició las pesquisas en la habitación del hotel; quien sabe si la turista española haya encontrado la ayuda que buscaba en las autoridades, por cuanto los documentos personales, principalmente, son vitales para continuar el viaje.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio