domingo, 30 de diciembre de 2012

SUCESOS DEL 23 AL 29 DE DICIEMBRE 2012

Daniel Jonathán Gómez López de 29 años de edad fue aprehendido porque manejando un pick up con evidentes muestras de embriaguez, en la zona 8, colisionó con dos vehículos en donde viajaban elementos del Ejército que prestan patrullajes de seguridad en la población; al impacto resultaron heridos los soldados Rigoberto CVhen Choy, Ramón Sis Olmino y Sergio Aníbal Choc Yat quienes de inmediato fueron atendidos en el Hospital de la 5ª Brigada. El culpable fue consignado y el vehículo responsable fue enviado al predio oficial.
            Por amenazas y agresión fue detenido Warner Obed Gutiérrez Martínez de 30 años quien, bajo los efectos del licor, agredió con objeto contundente a Cesar Amilcar Samayoa de 40 años; al entregarlo a la PNC el aprehendido presentaba golpes visibles en diferentes partes del cuerpo, principalmente una fractura expuesta del tabique nasal. Fue internado en el Hospital Nacional con la custodia respectiva.
            Ha sido detenido por las fuerzas de seguridad el señor Elmer Roberto Rabanales Herrera de 30 años de edad a quien comerciantes informales acusan de ser el incendiario que provocó las llamas que acabaron con algunos negocios de la 4ª avenida entre 3ª y 4ª calles de la zona 1 que alarmó recientemente a la población porque pudo convertirse en algo incontrolable; en este incendio se perdieron mas de Q.150,00.00 y no fgue mas grande por la oportuna intervención de los bomberos voluntarios quienes pudieron actuar con cierta libertad porque fue en horas de la madrugada. Cuando fue entregado a la PNC presentaba, entre otras lesiones, politraumatismo craneal, por la golpiza que los mismos comerciantes le propinaron. Está en el Hospital Nacional con custodia.
            Uno de tres asaltantes de una empresa de la 6ª avenida de la zona 1 de esta ciudad fue aprehendido después de que perpetraron un robo a mano armada llevándose una computadora portátil, un celular y dinero en efectivo; se valora lo perdido en unos Q.10,500.00.  El aprehendido es Adrián Estuardo Castillo Ruiz de 25 años quien portaba un cuchillo suficientemente largo con el que amenazó, colocando la punta del cuchillo en la garganta del encargado del negocio, Victor Hugo Mérida Escobedo, mientras los otros dos, que se dieron a la fuga, cargaban con el botín. Lo querían linchar pero por fin fue entregado a la PNC.
            Tres allanamientos fueron ordenados por la autoridad correspondiente en la colonia Los Angeles de la zona 10; en uno de los inmuebles allanados fueron encontrados celulares, municiones de diferentes calibres, cuentas bancarias, cuatro granadas lacrimógenas, una de humo y otros accesorios propios solo de las instituciones de seguridad. El reporte policial no habla de nombres de propietarios de los inmuebles ni de capturas.
            Por la denominada “Calle de Mazariegos”, Victor Manuel Ramos López de 39 años, conducía bajo los efectos del licor un vehículo tipo jeep y por su estado, atropelló a la señora Lizeth Anabella Hernández Santos de Palacios que se conducía en su motocicleta, resultando seriamente golpeada por lo que se trasladó a un Hospital Privado para su curación. Vehículos y responsable han sido consignados al juzgado correspondiente.
            Al señor Estuardo Cardona López de 24 años le fue decomisada una moto que halaba por la 1ª calle y 4ª avenida de la zona 1; al no presentar documentos de ningún tipo fue también consignado a los tribunales de justicia.
            En horas de la madrugada fue detenido Ronson Armando Recinos Mejía de 24 años de edad porque conduciendo un automóvil bajo los efectos del licor por la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 1, se empotró con algunas de las champas que se levantaron en el lugar, destrozándolas y de paso, golpeando severamente al señor Oscar Adolfo García López que se encontraba durmiendo en una de ellas. El herido fue trasladado al Hospital Nacional. Conductor y vehículo, fueron consignados.
            1.- Yoni Osmín López Hernández se conducía en su motocicleta por la calle principal de la zona 7, a eso de las diez de la noche, cuando le fue interceptado el paso por un vehículo similar en donde viajaban dos sujetos desconocidos que, con pistola en mano lo amenazaron de muerte exigiéndole la entrega de su vehículo; como hubo cierta oposición lo golpearon deján dolo lesionado y llevándose su motocicleta. La esposa del afectado presentó la denuncia al día siguiente. 2.- A un costado de la librería La Montaña de la zona 1 de esta ciudad, Leandro Francisco Morales Herrera de 21 años, dejó estacionada su motocicleta como a las nueve de la mañana; veinte minutos después, cuando volvió por ella, ya no estaba. 3.- A Jorge Armando Cifuentes Martínez le ocurrió algo similar: Estacionó su motocicleta en 8ª avenida 4-76 de la zona 4, colonia La Joya como a las cuatro y media de la tarde; minutos después pretendió abordarla pero ya había desaparecido. 4.- En la calle de Los Toneles, zona 8 de esta ciudad, Byron Alexander López de 32 años, como a las nueve de la noche, estacionó su motocicleta mientras efectuaba una diligencia; volvió diez minutos después pero su vehiculo había desaparecido. 5.- Para una cita médica del I.G.S.S., Eduardo José Mérida López llegó en su motocicleta que dejó estacionada frente al edificio de la institución en la zona 5; dos horas estuvo adentro y cuando salió, ya se habían llevado su vehículo. 6.- En la 6ª avenida 3-147 de la zona 4 de esta ciudad, Edwin Rolando Morales Chávez de 30 años, estacionó su motocicleta como a las seis de la tarde; una hora después, cuando salió del domicilio se dio cuenta que su moto ya no estaba. 7.- Alexander Salvador Ixcoy Palacios de 22 años ha denunciado que dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio (no indican la dirección) como a las dos de la tarde; cuando tuvo necesidad de abordarla, como a las seis de la tarde, el vehículo había desaparecido. 8.- En la 2ª calle y 3ª avenida de la zona 1 le fue robada su motocicleta a Walter Otoniel García Díaz de 35 años, quien la había dejado estacionada en ese lugar como a las siete de la mañana; cuando pretendió abordarla unos 45 minutos después, el vehículo ya no estaba. 9.- El caso del señor Héctor Hernández Galindo de 32 años es de similares condiciones: Mismo lugar y mismas horas y su motocicleta también desapareció; tal parece que llegaron juntos y se retiraron al mismo tiempo, pero luego de que sus vehículos fueron robados.
            Oscar Jesús López López de 47 años de edad fue aprehendido frente a la 5ª Brigada Militar porque, conduciendo una ambulancia en estado de ebriedad, lo cual es una gran irresponsabilidad, llevando a bordo a tres personas a quienes llevaba al Hospital Nacional, lo que significa un  agravante demasiado serio, se empotró en la vivienda del señor Isabel Ordóñez Castillo de 54 años; al impacto salieron lesionadas las personas que llevaba al Hospital y que obviamente, ingresaron mucho peor de lo que ya estaban. La ambulancia sufrió daños de consideración y fue trasladada al predio respectivo mientras el piloto borracho, fue consignado.
            En la cabecera municipal de San Pedro Soloma fueron aprehendidos Antonio Nicolás Mateo de 18 años y Andrés Domingo Nicolás de 38, sindicados de asaltar a la señora Ana Cecilia Gómez Rodas de 18 años a quien le arrebataron una cadena de oro de 14 kilates valorada en Q.2,500.00. La cadena fue recuperada y los ladrones, consignados.
            En la aldea El Naranjo de la zona 10 de este municipio estuvieron a punto de ser linchados Delmar Antonio Palacios Avila (23), Kevin Estuardo López (21), Greiner Isaac Recinos López (23) y Arnulfo Calderón Sáenz (28) porque, a bordo de dos motocicletas, en estado de ebriedad, se dedicaban a asaltar a  los transeúntes que pasaban por el lugar; según los vecinos, portaban armas de fuego. Cuando se percataron de la presencia policial intentaron  huir pero no lo lograron. Les fueron incautados varios teléfonos pero no las armas. Los vecinos enardecidos trataron de golpearlos pero la PNC los puso a buen recaudo y los consignó.
              Carlos Tomás García de 28 años y Santos Morales Tomás de 20, fueron sorprendidos por integrantes de la junta de seguridad de la aldea de San Nicolás del municipio de Chiantla, cuando a bordo de una pick up conducían 100 litros de aguardiente clandestino (cusha) para su venta; les fue decomisado el producto y han sido consignados al Juzgado de Paz local,
            Dos sujetos que bajo los efectos del licor machetearon a dos personas en diferentes partes del Departamento, fueron aprehendidas y consignadas: En Nentón el agresor detenido se llama Emilio Pedro Felipe de 39 años quien atacó al señor Andrés Miguel de 62 años que fue llevado al Centro de Salud; en San Rafael Petzal se detuvo a Rufino López García de 44 años quien hirió a Virgilio Méndez García de 32 años; también fue conducido al centro asistencial.
            Jorge Enrique (24) y Carlos Marroquín (19) de apellidos Pérez Sánchez, tripulando un pick up por una calle del cantón El Centro de San Rafael Petzal, atropellaron a Bernardo Gerónimo Sales de 31 años que resultó con una fractura de tibia y peroné por lo que fue llevada al Centro de Salud. Los tripulantes del vehículo pretendieron huir del lugar de los hechos pero fueron rápidamente copados; estaban ebrios por lo que fueron con signados al Juzgado de Paz local.
            En la calle principal de la aldea Tuisneyná del municipio de San Rafael Petzal han sido heridos por proyectiles de arma de fuego Gabriel Díaz de 23 años y el menor Waldo Díaz Pérez de 12; se desconocen detalles del hecho pero ambos fueron trasladados al Hospital Nacional de la ciudad para su curación.
            En el momento en que se encontraba ingiriendo licor en compañía de unos amigos en horas de la madrugada en algún lugar de la cabecera municipal de San Pedro Necta, sujetos desconocidos dispararon en contra de la humanidad de Lorenzo Alberto Ventura Lucas de 23 años a quien hirieron de un balazo; huyeron del lugar y el herido fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad.
            Como cosa extraña, se reportaron en el curso de la presente semana, varios intentos de suicidio por parte de apersonas de distintas edades, hombres y mujeres; en todos los casos fueron fallidos; talvez los haga reflexionar.
            En el barrio El Centro de la cabecera municipal de San Pedro Soloma un grupo de unas veinticinco personas procedió a la aprehensión de Mateo Lucas Pedro de 33 años  a quien la señora Macaria Elizabeth Hernández sindica de haberlo encontrado en horas de la madrugada, totalmente desnudo, intentando tener relaciones sexuales con su hija menor de 16 años; ha sido consignado al Juzgado de Paz local.
            En el mismo lugar de la nota anterior ha sido detenido Sergio Rolando García Loarca de 32 años de edad, para dar cumplimiento a un orden emitida por autoridad competente en donde se le sindica del delito de caso especial de estafa. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            Mario Luis Miranda Hernández de 26 años ha sido detenido en la 6ª avenida entre 7ª y 8ª calles de la zona 1 de esta ciudad por un grupo integrado por unas cincuenta personas que los sorprendieron, bajo los efectos del licor, cerca de las seis de la tarde, tratando de encender el motor de una motocicleta con una llave maestra; el vehículo es propiedad de la señorita Claudia Castañeda Ramos de 18 años, quien alertó a los vecinos. El supuesto delincuente fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio