lunes, 14 de enero de 2013

SUCESOS DEL 6 AL 12 DE ENERO 2013

En el Km 324 de la ruta interamericana, jurisdicción del cantón Candelaria de la cabecera municipal de La Democracia, frente a una gasolinera del lugar, sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo cuyas características se ignoran, acribillaron a balazos al señor Ching Chan Yuang de 49 años de edad, probablemente de origen coreano pero que fue identificado por su DPI. El cadáver quedó como a tres metros del pick up que conducía que presenta algunas perforaciones de bala. Del caso conoce el MP-

En el interior del centro preventivo para hombres de esta ciudad de Huehuetenango, cuando estaban de visita, fueron aprehendidos Siloe Vásquez Ramírez de 19 años y Delfino (34) de los mismos apellidos, quienes tienen un orden captura por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Paz local.

El señor Mario Godínez López de 40 años de edad fue ingresado a la emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango en virtud de que, al momento de llegar a un terreno de su propiedad por el sector de Chimusinique, encontró a unos individuos talando árboles sin ningún permiso; los supuestos delincuentes, cuando lo vieron llegar, optaron por utilizar sus armas de fuego

provocándole heridas y fracturas, por lo que fue llevado al Hospital Nacional para lograr su recuperación..

En la calle principal de la aldea Mash del municipio de Todos Santos Cuchumatán fueron aprehendidos por la Junta de Seguridad, Francisco Pérez Calmo de 21 años, Amilcar Calmo Pablo de 22 y Francisco Pablo Calmo de 50 porque con violencia inusitada, pretendían arrebatarle las llaves del switch de su pick up al señor Antonio Pablo Calmo de 47 años, el cual querían robar. No lo lograron por la intervención de los captores. Han sido consignados al Juzgado de Paz de la localidad.

Procedente de la zona 10 de este municipio, ha ingresado al Hospital Nacional, Eddy Armín Herrera Martínez de 26 años quien narró que cuando se conducía a pie por una calle de terracería de dicha zona, específicamente en la parte de atrás del centro asistencial, uno de dos individuos que se conducían a bordo de una motocicleta, bajó de la misma, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, ocasionándole la herida que lo llevó al Hospital. Del caso conoce el Ministerio Público.

1.- Como a las cinco y media de la tarde cuando Jairo Jordano López Cano de 18 años de edad se conducía en su motocicleta por la 14 avenida de la zona 3 de esta ciudad, fue alcanzado por dos sujetos desconocidos que también manejaban un vehículo similar pero de características desconocidas; los sujetos descendieron de su moto y bajo amenazas de muerte, le arrebataron la llave, llevándose el vehículo con rumbo desconocido. Del caso conoce el Juzgado de Paz de esta ciudad. 2.- En la 8ª calle 6-18 de la zona 1 de esta ciudad, Winston Misael de León de León de 23 años, estacionó su motocicleta, frente a su domicilio, como a las diez de la mañana; ingresó a su casa por unos diez minutos y cuando salió, se percató que sujetos indeseables ya se la habían robado; presentó la denuncia correspondiente. 3.- La señora Dora Hermencia Samayoa Sáenz de 47 años, quien tiene muchos años de laborar en la Farmacia El Descuento que se encuentra ubicada en la 3ª calle y 7ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, como de costumbre, estacionó su motocicleta frente a la empresa, a eso de las siete de la mañana; esta vez, sin embargo, cuando salió a las seis de la tarde, se dio cuenta de que su vehículo había desaparecido. Ha presentado la denuncia con la esperanza de recuperarla. 4.- Frente a la Iglesia Adonai del cantón San Jerónimo de la Villa de Chiantla, Alrededor de las tres de la tarde, Mario René González Funes de 30 años de edad, dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba a un servicio; al salir, dos horas después, pudo percatarse que su vehículo había sido robado. 5.- Magdalena Eunice Gómez Sales de 22 años de edad, en el trajín de todos los días, llegó frente a la Plaza Roma ubicada en la 3ª avenida entre 5ª y 6ª calles de la zona 1 y dejó estacionada su motocicleta como a las once y media de la mañana; cumplir con el cometido le llevaría unos quince minutos y cuando quiso seguir su marcha, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. 6.- En la 12 avenida 5-77 de la zona 1, lugar de su domicilio, Haroldo Heberto Martínez Gómez de 43 años, dejó estacionada su motocicleta como a las siete y media de la noche; al salir, veinte minutos después, su vehículo ya había desaparecido; los ladrones actuaron muy rápido.

Una multitud enardecida arremetió contra un vehículo particular y contra uno de POLIMERC porque en el particular viajaba Faustino Funez López de 20 años de edad quien, en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga, escandalizaba y ocasionaba molestias a los vecinos del caserío Los Alisos de la aldea de San Nicolás del municipio de Chiantla. Al pretender los miembros de la PNC calmar los ánimos, también los recibieron con palos y piedras, causándole daños a ambos vehículos; del caso conoce el Juzgado de Paz local.

En la aldea de La Mesilla del municipio de La Democracia se ha procedido a la detención de Wilder Macario Sontay Pérez de 30 años y Carlos Herrera Ramírez de 31 porque se conducían en un pick, manejado por el primero de ellos, pero ambos en estado de ebriedad. Primero atropellaron a la señora Dairi Nineth Pérez Herrera de 23 años y a Maritza Nohemí de los mismos apellidos, resultando ellas con heridas y golpes de consideración; segundo, en el momento de su detención, el copiloto, se abalanzó en contra de los captores con la intención de agredirlos. Junto al vehículo, fueron consignados al Juzgado de Paz local-

Ismael René García Velásquez de 18 años y Esvin Benjamín Cardona Baltazar de 21, han sido aprehendidos en la Calzada Kaibil Balam de esta ciudad, por conducir una motocicleta cuya tarjeta de circulación es evidentemente falsa; además se les encontró un arma de fuego artesanal. Fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Paz Penal.

En la cabecera municipal de Colotenango fue muerta a balazos la señora Elizabeth Godínez Sales de 30 años de edad, desconociéndose detalles de como haya ocurrido semejante suceso; cuando se presentaron las autoridades para iniciar las diligencias de ley, unas doscientas personas del lugar se los impidieron llevándose el cuerpo con rumbo desconocido.

La señora Flor Silvestre Rodríguez López de 47 años de edad quien vive en la 5ª calle 12-55 de la zona 1 de esta ciudad, denunció que se produjo un incendio en un local que le alquila al señor Walfre Abimael Funes Shutuc ubicado sobre la 12 avenida, que se utiliza para taller mecánico con el nombre de Los Plebeyos; parece ser que realizaba algún trabajo en un vehículo cuando se desataron las llamas que consumieron: una bomba de gasolina, un ropero de cedro, dos gaveteros de cedro del año 1,940, una marquesa de cedro veneciana Luis XV y una librera también de cedro, todo valorado en Q.131,200.00. El mecánico se dio a la fuga.

Edilsar Josué FigueroaVelásquez de 25 años, oriundo y residente en la aldea Chuscaj del municipio de Chiantla, ha sido detenido en la calzada Kaibil Balam, por conducir un camión con reporte de robo en la ciudad capital; la cabina es de color blanco y el furgón de color amarillo. Ha sido consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

En el Km 354 de la ruta que de esta ciudad conduce al municipio de Aguacatán fue detenido Arnoldo Sebastián Rivas Cifuentes de 26 años de edad cuando se conducía a bordo de una motocicleta cuyos documentos presentó; pero al efectuarle un registro superficial se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm. con cargador conteniendo dos cartuchos útiles; no presentó la licencia correspondiente por lo que fue consignado a Juzgado 2º de Paz Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal