domingo, 24 de marzo de 2013

SUCESOS DEL 17 AL 23 DE MARZO 2013

El señor Artemio Rubén Herrera Herrera de 58 años de edad ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, sindicado por los delitos de allanamiento, coacción, amenazas incendio, actividades ilegales, atentado contra la seguridad de los servicios de utilidad pública, entre otros, a consecuencia de su actuación en los problemas del año anterior en Santa Cruz Barillas por la implementación de la Hidroeléctrica Santa Cruz, que dio origen a disturbios de todos conocidos. Las fuerzas de seguridad trasladaron al detenido a la capital de la República.

Sobre la 5ª avenida de la zona 1 de esta ciudad se procedió a la aprehensión de Angelina Cristina Mauricio López de 20 años de edad a quien la señora Lourdes Melania Huitz Hernández sindica de haberse robado, en un descuido, de un mostrador de su domicilio, un arma de fuego tipo pistola perteneciente a su hermano; en el momento de su detención, en efecto, la sindicada llevaba la pistola en el interior de un costal, envuelta en un pedazo de tela típica. Ha sido consignada al Juzgado 1º de Paz Penal.

Al señor Jhony Estuardo Hernández Agustín se le marcó el alto en la calle del Colegio De La Salle porque conducía un pick up sin la placa delantera; al solicitarle la tarjeta de circulación no la presentó; el vehículo fue llevado al predio respectivo. Del caso conoce el MP.

En la Calzada Kaibil Balam frente al Centro Comercial Pradera se produjo un accidente, probablemente a consecuencia de la ingesta de licor, cuando William Arturo Vásquez Gálvez, acompañado de Luvia Adelaida Juárez Pablo de 18, conducía una motocicleta bajo los efectos del licor; por razones que no se conocen con exactitud, cayeron a la cinta asfáltica y ambos sufrieron fracturas de consideración por lo que fueron llevados al Hospital Nacional en donde quedaron internados.

1.- A eso de las cinco ded la tarde, Inés Ordóñez Mendoza de 55 años de edad dejó estacionada su motoneta frente al domicilio de la 10ª calle 12-39 de la zona 5, cantón San José, atrás del Colegio San Francisco. Cuando retornó por su vehículo, una hora después, se dio cuenta de que ya se lo habían robado. 2.- A Pedrito Adolfo Pérez Rivas de 20 años de edad le ocurrió otro tanto; solo que el dejó estacionada su motocicleta frente a la Iglesia Evangélica El Divino Redentor ubicada en la 6ª avenida 4-64 de la zona 4, a eso de las siete de la noche con treinta minutos; cuando pretendió continuar su marcha, diez minutos después, se percató que el vehículo había desaparecido. 3.- A eso de las nueve de la noche, el señor Manuel de Jesús Villatoro Natareno de 54 años de edad, dejó estacionada su motocicleta por La Rotonda de El Boquerón. A las 11.15 horas, cuando regresó por ella, el vehículo ya había desaparecido. 4.- Edgar Geovany González Martínez acudió a una reunión magisterial que se efectuó en la Escuela Nacional Tipo Federación y dejó estacionado su pick up sobre la Calzada Kaibil Balam como a las ocho y media de la mañana; salió a eso de las 9.45 horas y recibió la desagradable sorpresa de que el vehículo había desaparecido. 5.- En la 5ª avenida “A” 5-126 de la colonia El Centro en la zona 1 de esta ciudad, Juan Francisco Ixcoy Ramón de 27 años estacionó su motocicleta a eso de las 17.30 horas; cuando volvió por ella a las 19.45 horas pudo percatarse de que, sujetos desconocidos, se la llevaron con rumbo ignorado. 6.- Marioi Gregorio Pérez Ramírez de 35 años de edad estacionó su motocicleta frente a su domicilio en la colonia El Prado 3-47 de la zona 1 al medio día , para la hora del almuerzo; cuando pretendió abordarla para volver a su trabajo en Elektra, que es a quien pertenece el vehículo, pudo darse cuenta de que ya se la habían robado; esto ocurrió en menos de media hora.

Rolando Enrique Ramírez Barrios de 53 años de edad ha ingresado al Hospital Nacional de esta ciudad presentando varias heridas ocasionadas por arma blanca; parece ser que específicamente de un puñal. Ha afirmado el herido que fue atacado por un individuo desconocido quien, a eso de las diez de la noche, lo agredió con el puñal en la mano, sin mediar palabra alguna; luego se dio a la fuga. Ha quedado internado para su curación.

Moisés Alfonso Palacios López de 29 años fue aprehendido cuando, bajo los efectos del licor, agredía en su domicilio a la señora Denis Maribel Pineda Herrera de 32 años con quien mantiene una relación de convivencia. El agresor pretendía llevarse a los hijos de la señora, Edwin Jean Carlos Pineda Herrera y Moisés Alejando Palacios Pineda de 13 y 7 años respectivamente, siendo el mas pequeño hijo de ambos. La señora quedó con golpes que ameritaron atención médica y el victimario fue puesto a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.

En la calle principal de la cabecera municipal de San Pedro Soloma se procedió a la detención de Antonio Sebastián Fernández de 28 años porque con evidencias de estar bajo los efectos de alguna droga escandalizaba en la vía pública y además, con los puños, destruyó el vidrio delantero de una bus de los Transportes Avila. El señor Francisco Baltazar Nicolás, conductor del vehículo estima los daños en unos Q.15,000.00. El culpable fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.

La señora Amelia Días Hernández de 35 años de edad, quien tiene una tienda en la zona 1, fue herida de bala por dos sujetos que ingresaron al negocio y le solicitaron dos aguas gaseosas; en el momento de atenderlos los sujetos le dispararon sin motivo aparente. Fue conducida al Hospital por la señora Alva Judith Villatoro Castillo a bordo de su vehículo.

En el Km. 257 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Tojocaz, fueron aprehendidos Oscar Eduardo José Juan de 26 años y Mateo Eduardo Matheus López de 43 quienes se conducían a bordo de una camioneta agrícola a la que la PNC hizo el alto; no respetaron y siguieron su marcha pero fueron alcanzado en el lugar indicado; presentaron los documentos solicitados pero estaban en estado de ebriedad; quisieron sobornar a los captores quienes, de todas maneras, los consignaron.

En ña 11 avenida 8-60 de la zona 1, en el interior de una venta de licor, fue aprehendido William David Solís Botello de 29 años de edad quien, en compañía de otros sujeto que se dio a la fuga, sustrajeron del negocio Q.160.00 en efectivo, un teléfono celular y cuatro cervezas que se llevó quien huyó. El detenido ha sido consignado de inmediato al Juzgado 1º de Paz Penal.

En la aldea Esquipulas del municipio de Unión Cantinil, en una de sus calles, fue localizado un vehículo tipo camioneta en cuyo interior se encontró el cadáver del menor Wilmer Velásquez González de 16 años a quien, según las versiones recogidas en el lugar, mataron de un balazo, tres sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta. Los testigo afirman que uno de los asesinos se llama Mauler González que reside en la misma aldea. El fallecido había salido de su casa para visitar a la novia; nunca llegó.

Mynor Alfonso López de 23 años ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de esta ciudad, presentando una herida de bala en la pierna derecha la que le fue ocasionada por individuos que lo atacaron en jurisdicción de la aldea Chichalum. Ha quedado internado para su curación.

Por conducir un cabezal en estado de ebriedad fue detenido Enrique Máximo Martínez de 43 años quien, sobre la cinta asfáltica de la carretera de Las Lagunas en la zona 10, colisionó con el vehículo tipo automóvil por el señor Edwin Baltazar García Martinez de 23 años quien se hacía acompañar por la señorita Amalia Karina Enrique López quien resultó con un fractura. El cabezal después de la colisión se empotró en la casa del señor Edgar Marín Palacios Villatoro ocasionándole daños severos. El piloto ebrio con custodia fue trasladado al Hospital Nacional por presentar trauma encefálico y el cabezal fue conducido al predio respectivo.

En dos allanamientos que se produjeron en la colonia La Joya de la zona 4 fue aprehendido Selvin Danilo Agustín López de 29 años quien tenía orden de captura por el delito de hurto agravado; y en la 6ª avenida final de la zona 4 en donde fue detenida la señora Elvira Julia Gómez Vásquez de 43 años de edad a quien se sindica de lesiones graves y lesiones leves. Ambas ´personas fueron consignadas al Juzgado de Instancia Penal de esta ciudad.

En el caserío Nanguitz del municipio deSan Juan Ixcoy fue aprehendido Miguel Lucas Marcos de 19 años de edad a quien se le sindica de robar, al señor Francisco Jacinto Bernabé de 59 años de edad, la cantidad de Q.1,000.00 y un teléfono celular; ha sido consignado al Juzgado de Paz local.

En la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas fue aprehendido, frente a la cantina denominada Casa Brava, Baudilio Morales García de 23 años quien, con lujo de fuerza, arrebató un teléfono celular a Lucía Pablo Pérez de 19 años. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio