domingo, 15 de diciembre de 2013

SUCESOS DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE 2013

            Motocicletas y carros desaparecidos: 1) Frente a su domicilio en Concepción Huista, el señor Héctor Aurelio Recinos  Ramírez  de 39 años dejó estacionada su motocicleta a eso de las 18.45 horas; minutos después ya se la habían robado. 2) En San Pedro Necta frente a su casa, el señor José Carlos Herrera Chávez de 29 años estacionó su motocicleta a las 19 horas; cuando pretendió abordarla al día siguiente, había desaparecido. 3) Sobre la 4ª calle y 5ª avenida de la zona 1 el señor Sergio Leonel Funes López de 33 años estacionó su motocicleta como a las 17.30; media hora después regresó por ella pero ya no estaba. 4) Carlos Guillermo Figueroa Mérida estacionó su pick up frente al parque De La Salle a las siete de la noche; volvió por el vehículo una hora después pero ya se lo habían robado. 5) A punto de llegar a su casa a bordo de su motocicleta, Omar Adolfo Rodas Méndez de 30 años de edad, a eso de las ocho de la noche, fue interceptado por dos sujetos que también viajaban en moto; uno de ellos con arma de fuego en mano lo amenazó de muerte si no entregaba la llave del vehículo; para preservar su vida hizo lo que le pedían y su vehículo fue abordado por el sujeto; luego, los ladrones, desaparecieron. 6) En la 10ª avenida 10-31 de la zona 3, Juan Castillo Tomás de 42 años, estacionó su motocicleta a las 20 horas; diez minutos mas tarde, ya se la habían robado. 7) La señora Rosa María Ardón Herrera de 48 años dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio en la 12 calle 1-82 de la zona 5, colonia Los Encinos a las 19 horas; a la media hora pretendió ingresarla pero el vehículo ya se lo habían robado. 8) Uziel Palacios Alvarez de 23 años ha denunciado el robo de su motocicleta que dejó estacionada en la entrada principal del Hotel Posada del Rey en El Cambote, zona 11 a eso de las 16 horas; veinte minutos después se la llevaron con rumbo desconocido. 9) En la 9ª calle de la zona 1, en las proximidades del Colegio De La Salle, Luis Fernando Vásquez Gamboa de 28 años dejó estacionada su motocicleta a las 19 horas; a los ladrones les bastaron cinco minutos para robársela.

            Vehículos consignados: 1) En la 4ª calle y 8ª avenida de la zona 1 fue sorprendido el señor Rudy Salomón Serrano Castillo de 32 años conduciendo con documentación anómala; 2) En la calle de  El Calvario en la zona 3, fue detenido el señor Julio Isaías González Vásquez quien conducía una moto sin portar los papeles de ley; 3) Erwin Noel Chávez de 20 años fue sorprendido en el cantón Los Chocoyos de la aldea Chinacá, conduciendo una motocicleta sin portar los documentos legales correspondiente. 4) En un allanamiento practicado en el municipio de San Antonio Huista, específicamente en el cantón Los Ruices de la aldea Rancho Viejo en la casa de la señora Rosa López, se incautó una motocicleta propiedad de Yuvi Enrique Herrera residente en Camojallito, La Democracia, que había sido robada. 5) En la 4ª calle final de El Carrizal en la zona 3, fue encontrada una motocicleta abandonada con algunos daños en la estructura; también ha sido consignada. 6) Frente al Cementerio General fue detenido el señor Elvis Carlos Francisco Rivas Gutiérrez de 19 años quien conducía una motocicleta sin los documentos legales la cual ha sido incautada. 7) Wilmer Nehemías Moreno Vásquez de 25 años fue detenido a un costado del Rastro Municipal en la zona 5 cuando conducía un vehículo tipo pick up sin la documentación legal; el pick up fue incautado.

            La señora Elvira Pablo Sales Mata de 35 años y residente en al municipio de San Sebastián H. ha denunciado la desaparición de su menor hija Wendy María Hernández Sales de 14 años que trabajaba en esta ciudad; lo último que supo de ella fue por medio de una llamada telefónica en donde le indicaba que cambiaría de lugar de trabajo y se trasladaría a La Terminal de Buses de la zona 5; desde entonces la comunicación se cortó e ignora su paradero; por ella pidió el auxilio de la autoridad.

            Muy cerca del semáforo que se encuentra en el Parque De La Salle, a las 16.45 horas, tres sujetos desconocidos que se conducían a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos al señor Roberto Eulalio Hidalgo Gómez de 46 años de edad quien se conducía a bordo de un pick up por la Calzada Kaibil Balam con dirección a la zona 1; salió herido, obviamente se descontroló e impactó en el negocio denominado Mega Rótulos. Al percatarse del ataque el Policía Municipal Mynor Alexander Sapón Gómez de 25 años corrió hacia el vehículo para auxiliar al conductor, pero también fue recibido a balazos por los asaltantes; a esta altura del hecho criminal ya había cundido la alarma entre los muchos testigos del hecho y los delincuentes huyeron. Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional por unidades de los Bomberos Voluntarios y en las primera investigaciones se ha descubierto que el ataque se debió a que el conductor del vehículo había retirado cerca de un cuarto de millón de quetzales de una agencia bancaria cercana, segura motivación para el ataque; los investigadores informaron que el dinero pertenece al señor Alfonso Augusto Anzueto Sandoval quien se presentó a recoger el dinero y a informar que el conductor herido es trabajador de una finca de su propiedad. El caso queda en manos del MP.

            En la carretera de la jurisdicción de la aldea Chichoche del municipio de Aguacatán fue aprehendido Mario Pacay Chen de 23 años de edad que corría por la cinta asfáltica con evidencias de encontrarse bajo los efectos del licor,  sobre quien pesa la acusación de parricidio en virtud de que, luego de una pelea doméstica con su esposa Sandy Toribia Rodríguez López de 21 años en su domicilio del lugar denominado El Campamento de la aldea La Barranca, tomó a su hijo de tres meses Félix Gabriel Pacay Rodríguez y luego lo lanzó al piso; el niño cayó de cabeza, quedó inconsciente y al conducirlo al Hospital, falleció a su ingreso. El sindicado fue consignado al Juzgado que corresponde.

            La señora Eluvia Mendoza Vásquez se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar la desaparición de su hija Brenda Lizet Alva Mendoza de 15 años de edad quien viajaba del domicilio de sus progenitores en Los Regadillos, Chiantla, al lugar de su residencia  en El Cambote, zona 11 de esta ciudad. Ha tratado de localizarla por todos los medios pero no lo ha logrado, Por eso presenta la denuncia, de manera que le ayuden a localizarla.

            En la 5ª avenida y 3ª calle de la zona 1 fueron aprehendidos Rodolfo Alonso Alva Mérida de 24 años, Jorge Rodrigo Alva Galicia (27) y Débora Rebeca Pereira Cano (28) quienes tripulaban un vehículo bajo los efectos del licor; al momento de notificarles que el conductor sería conducido, los acompañantes se lanzaron en contra de los agentes pretendiendo agredirlos sin lograrlo. Fueron consignados y el vehículo llevado al predio respectivo. Se les incautaron teléfonos celulares.

            Un pick up conducido bajo los efectos del licor por Elder Alfonso Landaverri Jacinto (34), llevando como acompañante a Juan José Bautista Bernabé (30), se precipitó en un barranco de unos 5 metros de profundidad por la 1ª calle de la zona 8; Al llegar los agentes de la PNC para consignar al conductor, el acompañante pretendió impedirlo tratan do de agredir a los captores, lo cual no consiguió; ambos fueron consignados y el vehículo, con grúa, fue llevado al predio judicial.

            Isabel Argueta García de 53 años fue aprehendido en la cabecera municipal de San Sebastián H. porque conduciendo un pick up bajo los efectos del licor colisionó con un microbús ocasionándole daños; al momento de aprehenderlo presentaba heridas en el rostro que, según afirmó, le ocasionó el señor Israel López Santos que también fue aprehendido; ambos fueron consignados y el pick trasladado al predio respectivo.

            En la carretera de terracería de la aldea Chimiche Alto del municipio de San Pedro Necta fue encontrado el cadáver del señor Alfonso Bravo Morales de 38 años quien era agente de la PNC. Según las informaciones el agente había llegado de descanso y volvía para proseguir con sus labores pero en el camino lo interceptaron individuos desconocidos que lo mataron a balazos. El MP ha iniciado las investigaciones.

            Vicente Maldonado Gómez de 58 años de edad falleció probablemente porque, cuando estaba pescando en el río Selegua, este lo arrastró y fue localizado a la altura del Km. 303 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de San Pedro Necta. El cadáver estaba totalmente desnudo y con signos de putrefacción a unos 300 metros debajo de la carretera y en medio del río. Algunos testigos dijeron que el cuerpo tenía perforaciones de bala. El caso queda en manos del MP.

            Héctor Rudy Alvarez Lazo de 50 años y Orienta Aracely Ramírez Gómez de 22, quienes tripulaban una motocicleta por la Calzada Kaibil Balam en la zona 5, fueron atropellados en la parte trasera por  William Alexander López Tecíun de 27 años quien conducía un vehículo tipo pick up; al impacto, lo motoristas, salieron despedidos cayendo sobre la cinta asfáltica; ambos sufrieron heridas que tuvieron que ser tratados en el Hospital Nacional; la joven quedó internada; ambos vehículos fueron conducidos al predio respectivo y el conductor del pick quedó con arresto domiciliario mientras se deslindan responsabilidades.

            Frente al Teatro Municipal de la Villa de Chiantla fue aprehendido Edgar Raymundo Castillo Herrera de 24 años de edad quien se hacía acompañar por la menor Heidi Aracely Castañeda González de 13 años quien había sido reportada como desaparecida e incluida en el sistema de alerta Alva-Keneth, lo cual es penado por la ley. Se le sindica como responsable de la desaparición.

            La señora Johana Rosmery Matías Lucas de Méndez de 35 años ha reportado la desaparición de su hija Adriana Marylin Méndez Matías de 15 años quien salió de su domicilio, supuestamente para jugar futbol en una cancha de Chimusinique zona 12, pero ya no volvió. Ella solicita ayuda delas autoridades para localizarla.

             Los señores Bartolo Rivas Hernández de 48 años y Martín Rivas Roldán de 49 resultaron heridos de consideración en un confuso incidente que se provocó en la aldea El Naranjo 1 en el municipio de La Libertad, en el cual salieron a relucir machetes y armas de fuego; supuestamente participaron en la pelea otros actores, probablemente familiares. Parece ser que las dificultades entre ambos ya tienen años y se originaron por asunto de propiedad de tierra. Hoy, por poco se matan y ambos han sido internados en el Hospital Nacional de la ciudad. El problema ha quedado bajo la jurisdicción del Juzgado de Paz de La Libertad.

            La Finca San Luis ubicada en el municipio de Santa Eulalia ha sido invadida por comunitarios del mismo municipio y del municipio de Ixcán, Quiché. Supuestamente al invadir los terrenos de la finca, sacaron y persiguieron a balazos a los trabajadores de la finca que huyeron a las montañas cercanas; posteriormente, según las informaciones obtenidas los invasores quemaron 4 máquinas, 12 habitaciones, una cocina y un comedor; además construyeron dos muros en las aldeas Puente Alto y San Agustín para obstaculizar el paso de personas y vehículos que quieran acceder a dicha finca; estos muros están custodiados por unas 300 personas. Todo se debe a que, supuestamente, en el interior de esta finca que es propiedad privada, se estaría construyendo una hidroeléctrica. Conoce el MP.

            Walter Geovani de León Saucedo de 30 años conduciendo un  bus por la 1ª calle y a avenida de la zona 1, pretendió rebasar, lo que se convirtió en una maniobra altamente peligrosa en ese sector por cuanto sobre la vía contraria circulaba el motorista Jaime Ulises Carrillo Agustín de 16 años quien fue prácticamente arrollado por el piloto irresponsable. Fue detenido y consignado. El menor resultó con politraumatismo, trauma de cráneo y fracturas; fue trasladado a un Hospital Privado para su curación. Del caso conoce el Juzgado 1º de Paz Penal.

            En el sector de loa Zapatería Martínez de la aldea Camojá Grande del municipio de la Democracia se produjo el secuestro de vehículos por parte de las autoridades. Se llevaron al depósito judicial: Un automóvil, dos pick ups, una motoneta y una cuatrimoto; el inmueble en el cual encontraron estos vehículos ya estaba con sellos judiciales y al conluir la diligencia, se colocaron sellos nuevos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio