domingo, 11 de mayo de 2014

NI DISPARATES, NI TONTERÍAS:

(Para el Li.c. Edwin Rocael Cardona Ambrosio)
             ¿Qué daría yo, mi distinguido amigo, si tuviera la capacidad de escribir “disparates y tonterías y tener el derecho a equivocarme para despertar estruendosas carcajadas por los pensamientos de un demente” tal como usted dejó asentado la semana anterior en este semanario?
             Sus supuestas ideas demenciales, sus disparates y tonterías (que no ofendieron a nadie, que conste), se han convertido poco menos que en una profecía. Su candidata a Fiscal General de la Nación y Jefe del Ministerio Público, la aún Magistrada Thelma Esperanza Aldana Hernández, ha sido nombrada por el Presidente de la República para el mencionado cargo.
             Y este nombramiento no es gratuito porque ella obtuvo la más alta calificación dentro del proceso de  postulación.
             A mí en lo personal, también me alegra mucho que una persona que “arrancó” desde la conserjería de un Juzgado de la ciudad de Quetzaltenango, hasta llegar a la Presidencia del Organismo Judicial (Uno de los tres poderes del Estado), tenga ahora la responsabilidad del proceso de investigación en  los campos penales y delictivos del País y también la importante persecución penal en todos los ámbitos.
             Estoy seguro, como usted Edwin, que ella merece ocupar esta gran responsabilidad y que va a sentar precedentes muy positivos para el ejercicio que a partir del 18 de este mes le corresponderá desempeñar. Si salió indemne luego de su Presidencia en el Organismo Judicial, estoy convencido que, si no le ponen escollos “aquellos que le conté”, también terminará su período de cuatro años al frente del Ministerio Público, con un éxito total. Saldrá airosa a pesar de que ello, les pesará mucho a algunos.
             Pero ¿Quiénes son “aquellos que le conté”, Edwin?  La delegación de la Unión Europea en Guatemala; las Embajadas en Guatemala de Canadá, Confederación Suiza, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino de Noruega, Reino de Suecia, Reino Unido, República Federal de Alemania y la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica; la “famosa” CICIG y el Sistema de Naciones Unidas, así como OACNUDH en Guatemala que algo tiene que ver con los “torcidos” humanos, que pretendieron meter sus narices en este proceso, sin que les sonara la flauta.. Lo mismo les ocurrió a ciertos “colectivos” nacionales integrados por una o dos personas. Otro tanto les sucedió a determinados columnistas enceguecidos por el continuismo en el MP.
             Esa es otra cosa que me alegra, Edwin, que la Comisión postuladora haya actuado con independencia,  libertad de criterio y que no se haya dejado manipular por presiones extranjeras irrespetuosas y vituperables; nosotros los guatemaltecos debemos resolver, sin intervenciones extranjeras abusivas y perniciosas, estos asuntos que solo a nosotros competen, aunque nos equivoquemos; pero estoy seguro que esta, no será un decisión de la cual nadie se arrepentirá.
             Pienso que llegó el momento en que el Ministerio Público dejará de tener tendencias y sesgos políticos demasiado evidentes; Guatemala necesita para la investigación y persecución penal, objetividad, imparcialidad y justicia y eso por fin, lo obtendremos con la Magistrada Thelma

               ¡Salud y vida, Edwin! Y a partir de ahora lo nombro: “PITONISO” HUEHUETECO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio