domingo, 30 de noviembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2014

 Consignamos aquí nuestra más sentida condolencia a la familia de Juan Nelson Mauricio Gutiérrez que murió asesinado este fin de semana por criminales que le dispararon al oponerse al robo de su motocicleta que tenía estacionada frente a su domicilio y su pequeño negocio. Nelson era lector de Contadores de la Empresa Eléctrica Municipal, puesto que desempeñó con eficiencia y mucha responsabilidad. Su presencia física le hará mucha falta a su esposa y a sus hijos, pero también deja un  gran vacío entre sus compañeros trabajadores de la Empresa Eléctrica y de la Municipalidad de Huehuetenango que pierde hoy, con esta salvaje violencia que estamos viviendo, a otro gran elemento de su grupo laboral. No podemos menos que exigir que las autoridades investiguen, aclaren y castiguen ejemplarmente a los responsables de este asesinato a mansalva cometido con premeditación, alevosía y ventaja.
            Tenemos que reconocer el esfuerzo que conjuntamente realizan las personas que colaboran con en la Oficina Municipal de la Mujer, instaladores y trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal y demás personal de apoyo que, durante los últimos días, se han dedicado en cuerpo y alma, a preparar la iluminación navideña que fue  inaugurada este día 30 de Noviembre y que hermoseará el llamado “centro histórico” de aquí, hasta los primeros días de Enero del año 2,015; vale la pena apuntar que todos los implicados, apoyados naturalmente por el Alcalde Municipal de la ciudad, el ciudadano Augusto Gómez Sosa, han de sentirse contentos y satisfechos por dotar a nuestra cabecera de “un detalle navideño” que admiraremos quienes aquí vivimos pero que seguramente elogiarán las personas que nos visiten para esta época. ¡Felicitaciones a los implicados!

            Hace algunos años principió a hablarse del “Periférico del Norte” en la Cabecera Departamental y se tomaron algunas medidas al respecto, pero no pasó a más; parece ser que se encontraron algunos obstáculos que en aquel momento, fueron insuperables. Este es un proyecto vial que uniría la zona 4 de la ciudad, con la aldea Buenos Aires del municipio de Chiantla; siempre se ha dicho y hoy se confirma, que este “anillo” resolverá infinidad de problemas de tránsito que hoy nos complican la vida fundamentalmente desde la zona 3. El Alcalde Municipal ha retomado la idea pero no solo eso; ha principiado a despejar “el camino” y ha ordenado al convoy municipal iniciar los trabajos correspondientes. Esta es muy buena época para trabajar en ello porque tenemos por delante, esperamos, algunos meses sin lluvia. Desde esta tribuna felicitamos a las autoridades municipales y los instamos para que no cejen en su empeño de dotar a Huehuetenango de esta solución vial que aportará beneficios indiscutibles para todo el Departamento.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio