domingo, 7 de diciembre de 2014

SUCESOS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 6 D DICIEMBRE 2014

Vehículos robados: 1) Samuel Mendoza de León de 40 años estacionó su pick up Toyota a las 21.30 horas en las proximidades del Parque Central; efectuó rápidamente una diligencia, volvió a los diez minutos que fueron suficientes para que los ladrones lo dejaran sin su vehículo. 2) Frente a una agencia bancaria de la 5ª calle y 7ª avenida de la zona 1, Olivio Gómez Rivas de 38 años, a eso de las 19.10 horas estacionó su pick up Toyota mientras acudía a un servicio religioso; al retornar a las 20.45 horas se llevó la desagradable sorpresa de que su vehículo había sido robado. 3) A las 14.00 horas, Mario Perfecto Ramos Carrillo de 29 años de edad llegó a bordo de su motocicleta a la empresa donde trabaja que se denomina Pollo Granjero y estacionó su vehículo frente al mismo; al concluir la jornada, a las 19.00 horas, pretendió abordar la moto pero ya había desaparecido. 4) Limber Amilcar Hernández Días de 29 años estacionó su motocicleta en una de las calles de la Colonia Las Delicias, zona 6, a eso delas 18.40 horas; se retiró por cinco minutos y de pronto se dio cuenta que los ladrones actuaron con celeridad llevándose su moto. 5) A las 14.00 horas, en la 10ª calle de la zona 5, atrás de la agencia del BANRURAL, Edson Estuardo Esteban Cipriano de 20 años estacionó su motocicleta Honda mientras ingresaba a su trabajo; al salir a las 18.00 se dio cuenta de que se la habían robado. 6) Sobre la 4ª calle de la zona 2, Barrio de Minerva, frente al domicilio marcado con el número 4-45, Edgar Wilfredo Hernández Mérida de 28 años, estacionó su motocicleta Yamaha a eso de las 19.00 horas; media hora después, cuando quiso abordarla de nuevo, se percató de que ya se la habían llevado. 7) Juan Alberto Mendoza Velásquez de 27 años ha denunciado que a las 10.30 horas estacionó su motocicleta Honda adelante del Puente de La Viña en la zona 4, ingresó a una oficina jurídica a firmar unos documentos y cuando salió, su vehículo había desaparecido.
            Las autoridades procedieron a efectuar un allanamiento en una vivienda de la aldea Vista Hermosa del municipio de Chiantla; fueron atendidos por el menor Fidel Alejandro Gómez Ovando; localizaron en el interior de una maleta 16 cascabillos de proyectil de arma de fuego y dentro de una lata de cerveza, marihuana. Aprehendieron el menor.
            Se produjo allanamiento en un domicilio de la 1ª avenida, Colonia INDE, zona 3; fueron atendidos por el señor Artemio Nehemías López Calderón de 54 años; encontraron 8 teléfonos móviles y un vehículo tipo automóvil con la placa trasera falsificada. Lo trasladaron al predio judicial; los otros indicios quedaron a disposición del MP.
            En otro allanamiento que se efectuó en la 13 calle 2-20, Apartamento 403 de la zona 5, fue aprehendido Pedro Oswaldo Osorio Méndez de 27 años a quien le aparecen órdenes de aprehensión por los delitos de violación, asociaciones ilícitas, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y robo agravado; delitos cometidos mientras fungía como PNC. Ha sido puesto a disposición del Organismo Judicial.
            Cuatro allanamientos más se efectuaron en dos domicilios de Las Lagunas, zona 10, otro en las proximidades de la pista de aterrizaje y el último, en el taller de motos López López de la 1ª avenida y 1ª calle de la Colonia Alvarado, zona 5. En los primeros tres inmuebles el resultado fue negativo pero en el taller de motos fue localizada una motocicleta con reporte de robo. No se capturó a nadie pero el vehículo fue trasladado al predio correspondiente. Conoce el MP.
            Gilberto Francisco Lorenzo de 33 años fue aprehendido porque manejando su pick up, bajo efectos del licor, colisionó con la motocicleta conducida por el señor Eliseo Josué Matías Agustín quien circulaba por la Calzada Kaibil Balam, cerca de la gasolinera El Bosque de la zona 5; al impacto el motorista salió despedido de su vehículo y sufriendo en la caída trauma de cráneo; fue llevado al Hospital Nacional y el piloto del pick up, consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            La motocicleta que por la 4ª cale y 6ª avenida de la zona 1 conducía Victor Hugo Ortiz Hernández de 18 años, hubo de ser trasladada al predio respectivo porque el motorista carecía de los documentos de ley.
            Luis Alberto López López (27), Enrique López (32) y Edin Villatoro Avila (21) fueron aprehendidos al filo de la medianoche en la 4ª calle y 4ª avenida de la zona 9; tripulaban un vehículo tipo pick up en estado de ebriedad y pretendieron agredir físicamente a los captores. Fueron consignados al Juzgado 1º de Paz y el vehículo al predio municipal.
            En La Terminal de Buses de la zona 5 fue aprehendido Axel Homero Castellanos Martín de 27 años quien, cuchillo en mano, despojó, en compañía de otros sujetos que se dio a la fuga. De Q.250.00, al señor Héctor Godínez de 39 años; según informaciones el ahora detenido es re-incidente.
            Un aproximado de 20 personas heridas ingresaron al Hospital Nacional a bordo de varios vehículos que los recogieron luego de que el pick up en el cual se conducían como pasajeros, viajando entre San Gaspar Ixchil y Santa Bárbara volcó y ocasionó que sus tripulantes resultaran lesionados; todos quedaron internados para su atención y curación porque resultaron con politraumatismo general. El piloto del pick up, que se presentó al Hospital ileso, fue aprehendido y consignado al Juzgado 1º de Paz. El accidente se produjo a eso de las 18.00 horas.
            En un puesto vehicular instalado en el Km.278 de la ruta interamericana, agentes policiales le marcaron el alto a un microbús Toyota conducido por el señor Trinidad Yach de 51 años; al revisar la documentación correspondiente y solicitar solvencia a los encargados del sistema, aparece que dicho vehículo fue robado en la Calzada Roosevelt en el mes de Junio de 2,009. Fue decomisado y puesto a disposición del MP.
            El señor Alfonso Ortiz Ramírez de 40 años, en el momento en que se dirigía a su domicilio en el municipio de Cuilco a eso de las 20.00 horas, fue atacado brutalmente por el señor Marvin Díaz Ramírez quien, no contento con agredirlo a bofetadas y puntapiés, le ocasionó una herida con puñal en la región del abdomen, huyendo del lugar del ataque; el herido fue atendido en el Centro de Salud pero por su gravedad fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad en donde falleció horas después. La denuncia la ha presentado su esposa Octavia Reynoso de 29 años. A consecuencia de ello líderes comunitarios y vecinos del barrio La Cruz Regional aprehendieron al supuesto asesino que solo tiene 18 años y lo consignaron al Juzgado de Paz local.
            En la aldea Xemal del municipio de Colotenango, miembros del COCODE y una buena cantidad de personas procedieron a la aprehensión de Juan Domingo de 25 años quien, en estado de ebriedad, en el interior de su vivienda y frente a su mujer Anita Gómez Hernández, sin mediar motivo alguno, disparó una escopeta calibre 12mm. que portaba en contra de la humanidad de su pequeña hija  Rosa María Domingo Gómez de apenas 4 años de edad, matándola en el instante. El supuesto asesino fue entregado a las autoridades junto con la escopeta en cuestión y trasladado a la cárcel de la cabecera para evitar un posible linchamiento. Unas 250 personas se opusieron a que el cuerpo de la niña fuera trasladado a la morgue del INACIF. Interviene el Juzgado de Paz local y el MP.
            En el Km. 334 de la ruta interamericana, por conducir bajo los efectos del licor, Hugo Leonel Leiva Carrillo de 24 años a bordo de un moto-taxi maniobró equivocadamente el vehículo y volcó sobre la cinta asfáltica; llevaba como pasajero al señor Enrique Chum Luis de 48 años quien, lamentablemente, falleció por politraumatismo. El conductor, que no portaba la documentación legal, fue atendido en el CAP por algunas heridas menores y consignado al Juzgado de Paz de La Democracia. El cuerpo del fallecido fue remitido al INACIF y el vehículo destruido, fue llevado al predio judicial.
            El 19 de Noviembre en la Calzada Kaibil Balam, a eso de las dos y media de la tarde, el señor Saúl Gamaliel Díaz Hernández caminaba con dos de sus pequeños hijos fuera de la cinta asfáltica, cuando un piloto ebrio a bordo de una camioneta agrícola, luego de colisionar con un vehículo estacionado los arrolló dejándolos muy mal heridos, tanto al padre como a sus pequeños huyendo del lugar; la niña y su padre recién egresaron del Hospital y se tenía esperanza de que el niño también se salvara; lamentablemente no fue así y el chiquillo Keendel Saúl Díaz Sutuc de apenas tres añitos, acaba de fallecer; esta familia es originaria y residente de El Cambotillo en la zona 11; el cuerpo del niño ha sido trasladado a la morgue del INACIF.
             En el sótano del Hotel El Paso Texas ubicado en la 5ª avenida 7-59 de la zona 1, funciona una Iglesia Pentecostés  y resulta que al ingresar a eso de las 19 horas, la señora Griselda Elizabeth Vásquez López de 47 años quien a la vez es Administradora del Hotel y miembro de la iglesia, pudo constar que se habían robado un cabezal de amplificador, una grabadora, un cilindro de gas propano y tres micrófonos. Presentó la denuncia que conoce el MP.
            En la aldea San Francisco Chajul del municipio de Barillas fue asesinado a balazos y además con arma blanca, el señor Juan Domingo Marcos Pablo de 49 años de edad; sujetos desconocidos además de ocasionarle tres heridas de bala también le “hundieron” un cuchillo en el abdomen; era originario de dicho municipio y vivía en la 7ª calle 6-72 de la zona 5 en la cabecera municipal. Se ignoran los motivos del crimen y quienes sean los asesinos. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF. Conoce el MP.
            En un puesto de control policiaco instalado en la Calzada Kaibil Balam, zona 5 de esta ciudad se procedió a solicitar la documentación de la motocicleta Honda tripulada por José Espinoza García de 38 años quien dijo carecer de la misma; también se marcó el alto a un pick up Toyota conducido por Cristian Fernando Funes Escobedo de 19 años; este vehículo resultó con los números de chasis y motor alterados. Ambos fueron conducidos al predio judicial. Conoce el MP.

            Sobre la 5ª avenida de Jumaj, zona 6, en un operativo instalado en dicho lugar, se decomisó una motocicleta conducida por Edgar Fernando López de 33 años residente en las cercanías; el vehículo carecía de documentos y de placa de circulación por lo que fue consignado quedando a disposición del MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio