domingo, 18 de enero de 2015

SUCESOS DEL 11 AL 17 DE ENERO 2015

En el parqueo de buses urbanos de la zona 5, en un local abierto al público que se encuentra a un costado de los baños públicos del lugar, fueron incautadas por la PNC, ocho máquinas traganíqueles consideradas ilegales que fueron llevadas al predio municipal; se presentaron elementos del MP que documentaron el decomiso mediante video y fotografías, colocándoles los sellos de seguridad respectivos.
            A las 16.45 horas en la 7ª avenida 6-65 de la zona 1 fue aprehendido Ludwin Rodolfo Martínez de 33 años por tener dos órdenes de captura por los delitos de asesinato en despoblado y asesinato en grado de tentativa y a quien se le encontró, entre su ropa, una onza de marihuana. Fue consignado al juzgado respectivo.
            Vehículos robados: 1) Frente a un local comercial denominado Geovani de La Mesilla, a eso de las ocho de la noche, Elmer Vicente Ordóñez de 30 años estacionó su motocicleta Honda mientras ingresaba a ese local;   cuando salió, minutos después, se percató que su vehículo ya no estaba. 2) Estuardo Moisés Tello Cano de 43 años estacionó su pick up Toyota a eso de las 23 horas frente a su domicilio de la Villa de Chiantla; a la una y media de la mañana se dio cuenta que había desaparecido; acudió de inmediato a la PNC, cuyos elementos le ayudaron a buscarlo pero con resultados negativos. 3) Frente al Instituto Nacional de Educación Básica de Zaculeu Central, zona 9, a las 12.45, Edwin Rolando Velásquez Saucedo de 42 años estacionó su vehículo tipo pick up, ingresó al establecimiento y a las 13.20 horas se dio cuenta de que su vehículo ya no estaba por ninguna parte; presentó la denuncia. 4) A las ocho y media de la noche, cuando Cesar Amilcar Velásquez de 29 años se dirigía hacia su domicilio a bordo de su motocicleta Honda por la calle principal del Campo de la Feria, dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, lo obligaron a detenerse, a bajarse de la moto y entregar la llave; se llevaron el vehículo con rumbo desconocido. 5) Alrededor de las 20.10 horas, cuando Elmer Bryan Elías Lucas Cano de 18 años de edad se conducía en su motocicleta por la carretera hacia la Villa de Chiantla, le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos quienes tripulaban otra moto; a punta de pistola y bajo amenazas de muerte lo obligaron a detenerse y entregar el vehículo; se lo llevaron con rumbo al Carrizal arriba. Del caso conoce el MP.
            En el área pública del Café-Bar Aroma ubicado en la 2ª calle 5-16 de la zona 1, fue aprehendido Carlos Rolando González Urrutia de 34 años de edad, encargado del negocio, porque se localizó a un menor de 16 años a quien le vendieron bebidas alcohólicas encontrándolo ebrio; ambos fueron consignados a los juzgados correspondientes.
            Bajo los efectos del licor fueron aprehendidos Luis Alberto Cifuentes de 32 años y Esvin Aroldo Cruz Pérez de 25 quienes llevaban a bordo de una motocicleta una batería de carro que, supuestamente, acababan de robar. Se les encontraron dos herramientas propias para “los trabajitos” que supuestamente realizan. Han sido consignados.
A las 8.15 horas, en la 4ª avenida y 5ª calle de la zona 1 fue aprehendido Willy Antonio Cano de 22 años quien  había despojado de su teléfono celular a la señorita Obdelia Mariana Mendoza Sáenz de 20 años; al momento de su detención devolvió el teléfono en referencia. Ha sido consignado al Juzgado de Paz Penal.
            En la Calzada Kaibil Balam, jurisdicción de El Cambote, zona 11, fueron aprehendidos Yonatan Estuardo Palencia Alvarez (26), Juan Abel Hernández Xutuc (25), Victor Hugo López Lucas (20) y un menor de 16 años porque se les sorprendió pretendiendo robar un automóvil Toyota propiedad del señor Marco Tulio Alfaro de 41 años. Fueron consignados.
            A las 13.50 horas fue aprehendido Rafael Vásquez Gómez de 27 años quien fue sorprendido en La Estancia, Chinacá, en el momento de negociar un torete que había sido robado al señor Alvaro Salvador Vásquez; fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            En la Calzada Kaibil Balam, Km. 257, jurisdicción del sector Las Vegas zona  11, fue aprehendido Fredy Amilcar Morales Granados de 27 años quien conducía un vehículo tipo pick up Toyota, comprobándose que la placa trasera del vehículo era falsa. El pick up fue conducido al predio respectivo y el conductor quedó a disposición del Juzgado 1º de Paz.
            En el municipio de Santa Eulalia, supuestamente por las malas condiciones del clima, el señor Victor López Miguel Pascual de 58 años, quien conducía un vehículo tipo Jeep, atropelló a Luciana Floridalma Miguel Pascual de 11 años de edad que sufrió una fractura en el fémur derecho; inmediatamente fue trasladada a un Hospital Privado de la cabecera departamental para su curación. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.

            En el puente Cuyumpá de la zona 7, a eso de las 11 horas, fue aprehendido el señor Edgar Juan Gómez Moreno de 45 años de edad quien conducía un vehículo tipo pick up que, al efectuar las investigaciones policiales, resultó con reporte de robo el 15 de Abril del 2,013. Se trasladó el vehículo al predio municipal y el conductor quedó a disposición del Juzgado 1º de Paz Penal.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio