martes, 13 de enero de 2015

SUCESOS DEL 4 AL 6 DE ENERO DE 2015

Seis “ombres” fueron aprehendidos en el interior del Salón Municipal de Santa Eulalia por agredir a bofetadas y puntapiés a la señora Juana Tomás Manuel de 55 años; los “valientes” son: Ismael Andrés Mateo (18), Domingo Andrés Diego (29), Enrique Andrés Diego (18), Juan Carlos Andrés Diego (25), Francisco Mateo Basilio (25) y Domingo Mateo Basilio (21) quienes fueron consignados al Juzgado de Paz, mientras la víctima fue tratada en el CAP.
            Vehículos robados: 1) En la colonia San Valentín de la zona 3, como a las 8.30 horas, Joel Escobedo García de 33 años, estacionó su motocicleta Honda mientras se dirigía al 2º nivel de un edificio cercano; cuando retornó dos horas después, el vehículo había desaparecido. 2) Cándido Jonatán López de León de 32 años tenía estacionado su pick up frente a un negocio denominado Full Moon ubicado en la calle principal del antiguo campo de la feria, frente al Gimnasio;  cuando pretendió marcharse a las 20.00 horas, se le acercaron dos sujetos desconocidos quienes lo agredieron físicamente, le arrebataron la llave y se llevaron su vehículo. Conoce el MP. 3) Frente a un gimnasio ubicado en la 6ª avenida de la zona 1 y siendo las 19.30 horas, el señor Julio Eduardo Pirir Pérez de 23 años estacionó su motocicleta Yamaha azul mientras ingresaba al lugar; cuando pretendió seguir su marcha a las 20.10 horas se percató que su vehículo había desaparecido. 4) Como a unos veinte metros del semáforo que se encuentra cerca del monumento al Caminero, Amilcar Magno Samayoa Cardona de 34 años estacionó su pick up Toyota a las 10.30 horas; luego de realizar algunas diligencias por el lugar retornó y se percató que su vehículo había sido robado. 5) Víctor Renato Ríos Argueta de 21 años estacionó su motocicleta Honda frente a Materiales Eléctricos San Sebastián en la zona 4 a las 11.10 horas; solo unos pocos minutos después pudo observar a dos sujetos que se llevaban la moto; el único detalle que pudo detectar es que vestían camisa blanca y gorras de color café. 6) A un costado de su domicilio en el municipio de Jacaltenango, Manuel Lisandro Domingo Silvestre de 35 años estacionó su motocicleta Yamaha en horas de la noche; al día siguiente, cuando pretendió abordarla, pudo darse cuenta que el vehículo se lo habían robado. 7) A las 17.15 horas y sobre la 5ª calle entre 5ª y 6ª avenidas, Samuel de Jesús Pérez Martínez de 21 años, estacionó su motocicleta Yamaha y se dirigió a pie a una agencia bancaria a efectuar alguna operación de su cuenta; cuando retornó ya se habían robado el vehículo. 8) Cuando se dirigía hacia su domicilio a bordo de su motocicleta Honda, por la cuesta de terracería que va con dirección a la aldea de Suculque, un kilómetro después de Pino Montano y siendo las ocho de la noche,  Vicente Santos Pérez Gómez de 25 años fue alcanzado por dos sujetos que también tripulaban una moto y quienes hicieron que se detuviera y bajo amenazas de muerte con las armas de fuego que portaban, lo obligaron a que entregara la llave del vehículo el cual se llevaron con rumbo a Chimusinique para desaparecer luego. Presentó la denuncia.
            Procedentes de la aldea Tojlate del municipio de Colotenango ingresaron a la emergencia del Hospital Nacional Delfino Ramírez Pérez de 60 años y Josefa Díaz Pérez de 50 quienes, en el interior de su vivienda y siendo las 19 horas, fueron agredidos a machetazos por dos sujetos que ingresaron violentamente y sin mediar palabra principiaron a agredirlos; ambos presentan lesiones serias y quedaron internados en cirugía. Conoce el MP.
            Alrededor de las diez de la noche cuando Mynor David García Fuentes de 29 años, propietario de un restaurante de la aldea Camojá,  circulaba a bordo de un automóvil Audi por el Km. 333 de la ruta interamericana jurisdicción de la aldea Santa Rosa de La Democracia con rumbo a su domicilio, fue acribilladlo a balazos por hombres armados que lo esperaban; se informa que le dispararon por lo menos 132 veces conforme a las evidencias encontradas; murió en el acto y su cuerpo fue encontrados a tres metros del vehículo que también quedó con múltiples perforaciones de bala. Conoce el MP.
            En el caserío Xemoc, aldea Piache del municipio de Malacatancito fue aprehendido por varias personas, Aroldo José Ventura Gómez de 39 años quien, en estado de ebriedad, pretendía prenderle fuego a la casa de habitación de sus papás, ignorándose el motivo. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            El señor Gilberto Aguilar Cardona de 76 años de edad fue atropellado por un motorista desconocido en jurisdicción de la aldea Quiajolá del municipio de San Sebastián H.; primero fue llevado al CAP local y posteriormente trasladado al Hospital Nacional en donde se le tratan sus múltiples golpes y heridas.     
            La señora Yuri Lisbeth Ramírez Recinos de 42 años de edad, Maestra de Educación Primaria, falleció en el Hospital Nacional a causa de un impacto de bala que recibió en la cabeza: resulta que el 2 de Enero, a las 3.45 horas, según versión de su esposo, cuando se encontraban en el interior de su domicilio en Santa Cruz Barillas, escucharon el escándalo que hacían sujetos en estado de ebriedad y los gritos de un niño; la señora abrió una de las ventanas de su casa para ver que pasaba y en ese momento se escucharon dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales la hirió mortalmente. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para iniciar el proceso de investigación.
            La señora Idalia Méndez resultó lesionada,  en un accidente de tránsito que supuestamente se produjo en jurisdicción de un paraje conocido como el Arenal de la aldea Ixmulej del municipio de Cuilco.  Ella fue trasladada al Hospital Nacional pero había otras personas heridas que dijeron que viajaban en un pick up que volcó; sin embargo los vecinos del lugar negaron el hecho y, por supuesto, no se encontró  el vehículo y menos el piloto. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
            Un vehículo tipo motocicleta Honda perteneciente al Consejo de Desarrollo Urbano y Rural de la Región VII Nor-Occidental de Santa Cruz del Quiché, conducida por el señor Juan Wilfredo Hernández López de 52 años resultó con la placa alterada; mientras se realizan las averiguaciones se trasladó al predio municipal.
             El señor Juan López Funes de 52 años fue atropellado, en horas de la noche,  en una de las calles de la Villa de Chiantla por un vehículo que luego se puso en precipitada fuga, dejándolo mortalmente golpeado y herido; los Bombos Voluntarios lo trasladaron rápidamente al Hospital Nacional de la ciudad, en donde a pesar de los esfuerzos que se hicieron por salvarlo, murió a las 6.00 del día siguiente; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
            En el sector Santa Agape, frente a una fábrica de anzuelos, cayó muerto el señor Nery Geovany Martínez Sutuc de 39 años a quien, sujetos desconocidos, le dispararon en varias ocasiones hasta verlo muerto, a eso de las siete de la mañana. El motivo no fue el robo por cuanto, entre sus pertenecías, tenía el dinero producto de la venta de leche de cabra que efectuaba todas las mañanas; además era propietario de una tienda y depósito de bebidas gaseosas; se especula que su muerte podría deberse a una fatal equivocación; todas sus pertenencias, excepto su teléfono móvil, fueron entregadas por el MP a su viuda, señora Irene Paulina Gómez Matías de 36 años, quien no aportó ninguna información sobre el asesinato.
            Un grupo de vecinos del caserío Ixigual de la aldea Ajal del municipio de San Pedro Necta detuvieron y entregaron a la PNC a las 3.30 horas a Edgar Ruiz Fabián de 27 años a quien sorprendieron, en compañía de dos sujetos que se dieron a la fuga, en el interior del domicilio de la señora Gloria Godínez Sánchez de 29 años a quien le robaron la cantidad de Q.7,000.00 y dos teléfonos celulares; al sindicado le encontraron la cantidad de Q.1,800.00 en billetes de Q.100.00. La víctima fue golpeada por los supuestos ladrones y trasladada al Hospital Nacional; el aprehendido recibió una buena golpiza de parte de los vecinos enfurecidos que querían lincharlo; fue consignado al Juzgado de Paz local.
            En el Km 339 de la ruta Nentón-Gracias a Dios fueron aprehendidos a bordo de un pick up, Andrés Castañeda Lucas Juan (26) y José Ranfgerí Días Taracena (39) porque conducían a Brenda Ramos Chilín (24), Marleny Pérez Hernández (20), Manuel Humberto Montano Ramos (21) y Cristian Magaña Rosa (21), probablemente extranjeros, quienes afirmaron que estaban pagando para cruzar el País y llegar a la frontera de Gracias a Dios de donde buscarían llegar a los Estados Unidos. Todos fueron remitidos al Juzgado de Paz.
            Por tener los números de motor alterados fue consignado un pick up conducido por el señor Carlos Humberto Félix Hidalgo a quien se le detuvo en el sector El Chutal, El Terrero Zona 4.

            Cuando se dirigía a caballo hacia su domicilio fue atacado a balazos el señor Nery Ramírez Matías de 43 años; el ataque ocurrió a eso de las 13.00 horas en el crucero de Ixconlaj municipio de Colotenango; recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en una pierna por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional en donde se recupera. Los atacantes huyeron del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio