domingo, 21 de diciembre de 2014

SUCESOS DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE 2014

En el Km 288 de la ruta interamericana, Los Naranjales, Colotenango,  fue aprehendido el señor Hugo René Martínez Recinos de 46 años de edad porque se le sorprendió conduciendo el vehículo tipo camioneta agrícola que, conforme a las indicaciones recibidas de la central, resultó que tiene reporte de robo del año 2,005. Vehículo y conductor fueron puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
            En el mercado municipal de la Villa de Chiantla fue aprehendida Viviana Olimpia López de 35 años quien tenía orden de captura por el delito de estafa continuada; fue consignada al Juzgado de Paz local.
            En un operativo montado en el caserío Cuyumpá de la aldea Chinacá fueron decomisados dos vehículos tipo pick up marca Toyota; el primero a nombre de Alfonso Tomás Carrillo de 41 años por  alteración en números de chasis y motor; el segundo conducido por José Luis Alvarado Gómez de 35 años, porque no presentó la tarjeta de circulación. Ambos fueron consignados.
            Alcaldes auxiliares y como 250 pobladores de la aldea El Limonar de Jacaltenango aprehendieron a Gerbvacio Dionisio Camposeco Cárdena de 26 años a quien sorprendieron en el interior del domicilio de una menor de 12 años de edad a quien intentaba violar; los captores tenían el propósito de linchar al culpable que fue consignado al Juzgado de Paz.
            Maynor Gustavo Agustín González de 28 años de edad, conduciendo una motocicleta bajos los efectos del licor, atropelló a Mirna Elizabeth Funes Martínez que fue llevada, por los Bomberos Voluntariuois, al Hospital Nacional; El motorista fue consignado al Juzgado de Paz de la Villa de Chiantla donde ocurrió el percance.
            Al Señor José Miguel Tebalán Quinillá de 23 años le robaron su pick up, color azul policromado el 11 de los corrientes en Playa Grande, Quiché; presentó la denuncia y por sus indicaciones se ordenó el allanamiento de un taller mecánico ubicado en la 1ª calle y 2ª avenida del municipio de Barillas en donde las autoridades encontraron algunas piezas del vehículo, incluyendo la cabina del vehículo. En el taller, abierto, no había ninguna persona. Lo encontrado e incautado quedó en poder del MP.
            Vehículos robados: Frente al Parque Central de San Antonio Huista, Oscar David Alvarado Ambrosio de 30 años, estacionó su motocicleta como a las 21.00 horas; cuando retornó a las 21.40 su vehículo ya no estaba. 2) A las nueve de la mañana, Jepser Isaís Morales Figueroa de 27 años esteacionó su motocicleta en la calle principal del Cementerio de la Villa de Chiantla; volvió a las 11 horas y su vehículo había desaparecido. 3) Marvin Estuardo González López de 37 años estacionó su motocicleta a las 15.40 horas en la 4ª avenida de la zona 1 de esta ciudad; se retiró por cinco minutos que fueron suficientes para que se la robaran. 4) A las 7.00 horas, frente al Estadio Kaibil Balam, Eulalio Rolando Hernández Rivas de 44 años, estacionó su pick up marca Toyota; media hora después se dio cuenta que el vehículo había sido robado. Presentó la denuncia. 5) El señor Renato Silvestre Samayoa Recinos de 45 años de edad, dejó estacionado su pick up frente al Edificio Villa Rosa como a las 20.00 horas; cuando regresó de sus diligencias el vehículo había sido robado. 6) A las 15.10 horas y frente a su domicilio en el municipio de Aguacatán, Jorge Eduardo Raymundo Gamas de 21 años estacionó su motocicleta Yamaha e ingresó; una hora después salió y su vehículo había desaparecido. 7) Frente al comedor “Rocío” de la Villa de Chiantla, Mario Gregorio Pérez Ramos de 36 años de edad, estacionó su motocicleta Honda como a las 18.30 horas; luego de degustar alimentos salió y se dio cuenta que se habían llevado su vehículo. Presentó la denuncia.
            37 envoltorios conteniendo marihuana les fueron encontrados en el 2º Carrizal, zona 3, a Walter Avisaí Pérez Martínez (23)  Rey David Granados Cruz (31) quienes circulaban a bordo de una motocicleta. Fueron consignados.
            A las 14 horas en el Barrio Esquipulas de San Pedro Soloma fue aprehendido bajo los efectos de licor y droga, Rolando Rodas de 24 años a quién se sindica de intentar abusar sexualmente de una menor de 14 años a quien mordió en dos lugares distintos de su cuerpo. Fue consignado.
            Elementos de la PNC y del Ejército detuvieron, frente al destacamento militar de Valparaíso a Herman Asael Caal Chub de 33 años quien quien un accidente de tránsito a bordo de su motocicleta en jurisdicción de la misma aldea, en el cual resultó herido Victor Sánchez López (quien supuestamente se cruzó la carretera en estado de ebriedad) y el motorista antes mencionado; ambos resultaron con heridas y fracturas y fueron llevados al Hospital Nacional.
            En el interior de una tienda sin nombre de Llano de Tejas de Malacatancito fue aprehendido Byron José Galindo Ayala de 37 años quien bajo los efectos del licor y en compañía de Milton Estuardo Gómez García quien huyó del lugar, robaron el producto de las ventas del día y ahorros que se encontraban en el interior de un roperito; al nombrado se le incautaron Q. 1,800.00 en efectivo y un celular; el sujeto qu huyó se llevó, supuestamente, Q.1,400.00. El detenido fue consignado.
            En el centro de la cabecera municipal de San Juan Ixcoy fue aprehendido Valentín Rodas Calixto de 38 años porque, bajo los efectos del licor y con un arma de fuego en la diestra, amenazaba a los pasajeros en el interior de un bus que tiene su terminal en dicho lugar. Fue neutralizado por la PNC, se le incautó el arma que portaba con su licencia respectiva y se le consignó al Juzgado de Paz.
            En un operativo policial instalado en la Colonia San Valentín de la zona 3, fueron incautados dos pick ups marca Toyota por alteración en los número de chasis y mnotor; el primero conducido por el señor Alfonso López Ramírez (46) y el segundo a nombre de Gregorio Argueta Cifuentes. Fueron trasladados vía rodada al predio municipal.
            En otro retén policial instalado en Jumaj Zona 6, fueron incautados dos pick ups marca Toyota por alteración en los números de chasis y motor; el primero conducido por Estuardo Vásquez Gómez de 19 años y el segundo a nombre de Edberson Yoni López Santizo de 27 años; También se incautó una motoneta Pasola ´por carecer de placa y tarjeta de circulación manejada por el señor Juan Manuel Martínez López de 35 años. Los vehículos referidos fueron trasladados al predio municipal.
            En la 2ª calle y 7ª avenida de la zona 1 se le marcó el alto a Pablo José Saucedo Cano quien conducía una motocicleta Honda sin placa de circulación; el conductor tampoco presentó la tarjeta correspondiente. El vehículo incautado fue trasladado al predio municipal. Del caso conoce el MP.
            Franklin Gomez Días de 19 años ingresó a la emergencia del Hospital Nacional procedente de La Democracia presentando una herid abdominal ocasionada por arma blanca; dijo el herido que se encontraba en el interior de una cantina que irónicamente se llama “Reposo” en donde varios de sus acompañantes, sin mediar provocación, le hirieron con una navaja. Quedó internado.
            En la 1ª avenida entre 4ª y 5ª calles de la zona 1 fue aprehendido Anacleto Bernardín Morales Matías de 27 años de edad porque conduciendo un automóvil bajo los efectos del licor colisionó con otro vehículo similar que manejaba sobrio Moisés Gómez Santos de 53 años; este último automóvil resultó con daños de consideración valoradas en Q.3,000.00; el automóvil del culpable fue trasladado al predio judicial.
            A las 6.00 horas, en la salida de la cabecera municipal de Jacaltenango hacia San Antonio Huista fue abandonada una motocicleta que la PNC, luego de buscar por los alrededores al dueño sin encontrarlo, trasladó a bordo de una unidad al predio municipal de esta ciudad.
            La señora María Manuela Mateo Morales residente en cantón Reforma de la aldea San Mateo Huista del municipio de Jacaltenango presentó la denuncia sobre el abuso sexual del que fue objeto su hijo menor de 4 años por parte de su primo, otro menor de 13 años; la señora llevó al chiquillo al centro de salud local para que lo evaluaran y ahí confirmaron las lesiones que tiene a consecuencia de la violación. Conoce el Juzgado de Paz local.
            Felipe López Loarca de 26 años fue sorprendido y detenido, alrededor de la 22.00 horas, en el interior de dos negocios contiguos “Conexión Celular” y venta de repuestos “Monserrat” de la 9ª avenida 6-75 de la zona 1, a donde ingresó violentando cerraduras y abriendo un boquete en la pared medianera junto a otros dos sujetos que se dieron a la fuga en un automóvil Toyota color rojo y quienes portaban armas de fuego. Se llevaron Q.36,000.00. Al lugar se presentaron técnicos del MP.

            A las 15.40 horas agentes de la PNC y personal del MP se presentaron a una habitación de un hotel ubicado en la calle principal de La Mesilla en donde fue encontrado el cadáver del señor Pascual León Simón de 54 años quien recibió cuatro puñaladas en el cuello y el rostro, posible causa de su muerte. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para la necropsia e iniciar las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio