domingo, 14 de diciembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 7 AL 13 DE DICIEMBRE 2014

En la presente semana han continuado, imparables, los hechos delictivos que nos tiene a todos, con la camisa levantada; los robos de vehículos, principalmente motocicletas y pick ups siguen siendo un problema muy serio para vecinos y autoridades; accidentes, algunos debido al consumo e ingesta de licor, han dejado su cauda de sangre y dolor; pero lo más preocupante serían  los asaltos de los cuales han sido objeto, residencias y negocios; ahora tenemos que lamentar las pérdidas considerables que sufrieron propietarios de una joyería y una ferretería en donde llegaron a destruir las cámaras de vigilancia. Las pérdidas en ambos casos ascienden a unos Q.300,000.00; se supone que la PNC y el MP cuentan con evidencias suficientes para actuar legalmente en contra de los delincuentes.
            La semana que está terminando ha sido, indudablemente, una de las más frías que se han dado aquí a lo largo de los años; recomendaciones para abrigarse y tomar las prevenciones del caso, han fluido de lugares tales como los hospitales y los centros de salud, pero también de los diferentes medios de comunicación para evitar inconvenientes para los niños y las personas de edad avanzada. Sin embargo no se pudo evitar que un niño de apenas un año falleciera en el  Hospital Nacional debido a complicaciones ocasionadas por el agravamiento de una enfermedad respiratoria causada por los intensos fríos. Se ha informado que en el Hospital se han atendido, durante los últimos días, alrededor de 1,800 casos que incluyen bronconeumonía y neumonía. ¡Sigamos tomando las precauciones sugeridas!

            Esta misma semana han aparecido en calles, avenidas y centros de recreo principalmente, alumnos de la Academia de la Policía Nacional Civil quienes, bajo la supervisión de sus instructores, realizan una práctica que es parte de su “pensum” que tiende a apoyar en la vigilancia y prevención de ilícitos en la ciudad; tanto es así que se ha pedido por parte de la PNC, que si los vecinos tienen alguna queja o sugerencia, o una solicitud de apoyo, en caso necesario pueden acudir a estos jóvenes que patrullan continuamente la ciudad que serán atendidos de manera inmediata. Los académicos vigilarán todo el mes de Diciembre para colaborar con el bienestar del pueblo de Huehuetenango. ¡Ojalá logren su objetivo!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio