domingo, 14 de diciembre de 2014

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE DICIEMBRE 2014

Vehículos robados: 1) A las 8.30 horas, como todos los días, el señor Heber Alfonso García Hernández de 31 años estacionó su motoneta Suzuki frente a su negocio ubicado en la 2ª calle 3-10 de la zona 1; a las 11.30 horas se percató de que su vehículo había sido robado. 2) Frente al Estadio de Buenos Aires, Chiantla, el señor Orlando Velásquez García de 40 años, estacionó su vehículo tipo pick up Toyota a eso de las 10.30 horas; dos horas después, cuando pretendió abordarlo de nuevo, se dio cuenta de que se lo habían robado. 3) Máximo Rudy Ramos Samayoa de 38 años estacionó su motocicleta Honda frente al taller de su propiedad ubicado en la colonia La Joya de la zona 4 a las 19.00 horas; 20 minutos después su vehículo había sido robado. 4) Cuando pretendía estacionar su motocicleta frente a las canchas sintéticas Sosa de la colonia INVI, a eso de las 21.00 horas, Héctor Alejandro Díaz Juárez de 20 años fue abordado por dos sujetos portando armas de fuego quienes, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo. 5) Luis Enrique Mendoza Raymundo de 21 años de edad estacionó su motocicleta Honda, a eso de las 14.30 horas, frente a su domicilio del cual salió media hora después y su moto había desaparecido. 6) Como a las cinco de la tarde el señor Atadeo Mendoza de 62 años estacionó su motocicleta en la 3ª avenida y 4ª calle de la zona 1 mientras realizaba algunas compras por el sector; cuando volvió a las 17.30 horas su vehículo había sido robado.
            En el Km 216 de la ruta hacia el Norte apareció abandonado un vehículo tipo pick up Toyota de color celeste; vecinos dijeron que el vehículo tenía varios días de estar en ese lugar; fue consignado al Juzgado de Paz de San Juan Ixcoy.
            Al negocio denominado “Dayv” que se especializa en venta de equipo eléctrico ingresaron los ladrones a las 4.10 de la madrugada según se pudo establecer en las cámaras interiores de seguridad; eran tres sujetos que se llevaron sierras, pulidoras, barrenos, motosierras, aspiradoras, soldadoras y rollos de cable por un valor aún no establecido. Se presentó personal del MP para iniciar las investigaciones del caso; la denuncia fue presentada por los propietarios Darío Salomón Morales y Adalinda del Rosario Castillo Vásquez.
            Un accidente se produjo en el paraje conocido como Caxlucín, aldea Ap del municipio de Concepción Huista en donde un bus de los Transportes San Miguelito cayó al fondo de un barranco destruyéndose totalmente. Unas 15 personas que viajaban en el vehículo resultaron con trauma múltiple y únicamente dos de ellos tuvieron que ser trasladado al Hospital Nacional; los demás fueron atendidos en el Hospital Diocesano de Jacaltenango. El bus, que quedó inservible, quedó en el fondo del abismo; no se reporta ningún dato especial del piloto.
            A la una de la mañana en la 5ª calle de la zona 2, Barrio de Minerva, se localizó un vehículo tipo Jeep abandonado; vecinos informaron que tenía más de 48 horas de estar en ese lugar; fue encontrado abierto y sin llave ni objetos de valor. Fue trasladado al predio judicial.
            En la 6ª calle 6-28 de la zona 1 frente a una taberna, los señores Leocadio Moreno López de 33 años y Francisco Francisco Molina de 18, procedieron a aprehender a los sujetos Roller Arturo Ordóñez Cobón (22) y Esvin Arnoldo Cruz Pérez (25) a quienes sorprendieron pretendiendo abrir un pick up estacionado en el lugar, ignorando si pretendían llevarse el vehículo o robar todo lo que había en su interior; les fueron incautados teléfonos celulares y varios chips luego de que fueron entregados a la PNC. Han sid0o consignados.
            En un control policial instalado en el Km 268 de la ruta interamericana se procedió a la detención de Melvin Saúl Sales Méndez porque conducía un vehículo tipo  pick up con los números de motor y chasis alterados. El vehículo fue trasladado al predio judicial y el conductor bajo la responsabilidad del MP.
            El piloto de un bus extra-urbano. Cirilo Adolfo García Santos de 36 Años y su ayudante Luis David Escobedo Saucedo (23) fueron agredidos por Edy Rubelsi Martínez Castillo de 18 años que se hacía acompañar por dos menores de 16 y 17 años, los tres en estado de ebriedad; el primero de los mencionados blandía un tubo metálico de aproximadamente un metro de longitud; ingresaron al buz en la salida de Chiantla para Huehuetenango y querían despojar a los responsables del bus del dinero del pasaje; sin embargo la cantidad de pasajeros que abordaron el bus, optaron por retirarse y siguieron al transporte público en un automóvil; lo detuvieron nuevamente en la 1ª calle entre 5ª y 6ª avenida de la zona 1 de esta ciudad en donde intervinieron los PMT Estanislao Herrera Rodríguez, Wendy Villeda y Norma Herrera Martínez quienes también fueron agredidos por el sujeto en mención con el tubo metálico que portaba. Por fin fueron neutralizados,  detenidos y consignados. Los hechos ocurrieron entre las siete y ocho de la noche.
            A las 12.30 horas fue asaltada una joyería denominada “Bless” del local No. 27 del primer nivel del Edificio El Triángulo. El propietario, señor Pablo José Galicia López (33) ha informado que, mientras la señorita Sindy Mendoza atendía a unas personas, otras que supuestamente formaban parte del mismo grupo, lograron extraer del interior de una vitrina una bandeja conteniendo 72 anillos de oro valorados en Q.187,845.00; huyeron del lugar pero todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. Informa el señor Galicia que es la segunda vez que estos sujetos incursionan para robar en su negocio. La primera se llevaron joyería por un valor de Q.150,000.00. Del caso conoce el MP.
            Felipe Jesús Juan de 31 años de edad fue aprehendido en la calle principal del barrio El Carmen de la cabecera municipal de San Pedro Soloma, a eso de las 22.40 horas, por lo señores Victoriano Juan Hernández y Ever Geremías Mateo Antonio quienes lo sindican de haber robado una mula y un macho propiedad del primero de los mencionados; el sindicado, supuestamente, sacó los animales del potrero con el propósito de venderlos esa misma noche; los animales están valorados en Q.10,000.00 y entre otras personas, se los ofreció al segundo captor. Primero encontraron a la mula amarrada a un poste, a pocos metros encontraron al supuesto ladrón y ahí la capturaron; como a las 23.15 horas localizaron al macho en el barrio San Antonio. El supuesto cuatrero fue entregado a la PNC que lo consignó al Juzgado de Paz.
            En un puesto de control policial instalado en el Primer Carrizal, zona 3 de esta ciudad, se le marcó el alto a un motorista que hizo caso omiso a la señal; pretendió huir pero los agentes lo impidieron a pesar de que pretendió arrollarlos; al detenerse se abalanzó sobre un agente pero fue reducido al orden; no portaba documentos de la moto y fue identificado como Mario Rivas Gómez de 30 años. Fue consignado junto al vehículo, al Juzgado 2º de Paz.
            Marcelino Fuentes Argueta de 41 años fue retenido por un fuerte grupo de personas que lo rodearon en el exterior del Estadio de Buenos Aires, Chiantla, acusándolo de pertenecer a un banda de roba-carros; intervino la PNC que lo detuvo y lo consignó para evitar que lo lincharan.
            En la aldea de San Francisco del municipio de Soloma fueron aprehendidos por varias personas, los hermanos Jorge y Carlos Carrillo Martín de 43 y 48 años; al primero de ellos lo sindican de haberle dado muerte a la señora Jesús Bartolo Jacinto quien era su mujer; su hermana Francisca lo acusa directamente y pidió apoyo a los vecinos para capturarlo. En efecto, así ocurrió y los llevaron a la Escuela Oficial Rural Mixta de la misma aldea en donde unas 100 personas quería lincharlos; gracias a la intervención de alcaldes auxiliares fueron puesto a la disposición de la PNC que los consignó.
            A la Emergencia del Hospital Nacional ingresó, herido de bala, Mario Granoldo Morales Velasco de 21 años quien dijo haber escuchado detonaciones de arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio en horas de la madrugada, en estado de ebriedad , por un camino de terracería del municipio de San Pedro Necta. Su herida fue localizada en uno de sus tobillos y no quedó internado.
            Byron Audelio Figueroa Tello de 32 años de edad ingresó al Hospital Nacional, terriblemente golpeado, luego de una tunda que le propinó Rolando Aguilar Domingo originario de San Juan Atitán; luego de varias intervenciones quirúrgicas falleció, tal fue la golpiza. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para iniciar las investigaciones.
            Al taller electromecánico Castillo ubicado en El Cambote zona 11, ingresaron los ladrones aprovechando la ausencia de su propietario Luis Arturo Castillo Hernández quien salió de la ciudad junto a su familia. Los delincuentes abrieron un boquete en la parte trasera del taller. Se robaron tres scaner valorados en Q.7,500 cada uno; dos pulidoras valoradas en Q. 1,100.00, dos barrenos con un valor de Q.2,500.00, dos juegos de llaves de Q.900.00, cuatro inducidos de Q.2,000.00 y 12 solenoides con un valor de Q.4,000.00 para hacer un total de Q.18,000.00 perdidos por el atraco. Del caso conoce el MP.   
            Alfredo Florencio Gómez Pablo, Alcalde Municipal de Todos Santos Cuchumatán, se ha presentado ante las autoridades para denunciar que sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio de donde se robaron su arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80; cree que el ilícito se cometió a las tres de la tarde. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.  
            En un terreno boscoso a la orilla de la cinta asfáltica, Km. 343 de la ruta que une el municipio de La Democracia con Gracias a Dios, Nentón, jurisdicción de la aldea Agua Escondida de Santa Ana Huista. fue aprehendido Jaime Juan Félix de 25 años quién guiaba a ciudadanos ecuatorianos que se dirigían a los Estados Unidos, siendo ellos David Quille (19), Luis Alberto Quijosapa Tican (30), su hermano Pedro (39),  Rosario Cajlema Tenemasa (29), Leonardo Tucuru (19) y Daniel Félix Tijosapa. Todos fueron puestos a disposición del Juez de Paz local.

            Un hombre al que no se pudo identificar ingresó a la emergencia del Hospital Nacional con una herida de arma blanca en el tórax; fue recogido por los Bomberos Voluntarios en el área de la Terminal de Buses en la zona 5 en donde fue herido por sujetos desconocidos; se encuentra en estado de ebriedad y quedó internado en la sala de cirugía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio