domingo, 21 de diciembre de 2014

EL RINCÓN DE EDWIN. Primer Festival Tecnológico.


Jóvenes huehuetecos incursionan dentro del campo de la generación e innovación tecnológica en las áreas de electrónica, sistemas computacionales, telecomunicaciones e ingeniería empresarial, lo que marca el inicio de una nueva era en la diversificación de los sectores productivos y el progreso de la región noroccidental de Guatemala.

Centenares de personas visitaron los pasillos del lado norte del Parque Central de la ciudad para apreciar proyectos desarrollados por jóvenes huehuetecos, los cuales fueron motivo de admiración e interés, durante la realización del Primer Festival de Tecnología de la Universidad de Occidente Extensión Huehuetenango.

La Licenciada Jackeline Agustín, publicó un reportaje de la actividad, documentando este hecho histórico en la edición número 701, de fecha jueves 11 de diciembre de 2014 del periódico “Mi Región Huehue”, donde remarca que:


“Autoridades de la universidad dieron a conocer que el evento se constituirá en una tradición y se efectuará todos los años en el mismo lugar, durante noviembre.
Los estudiantes participantes manifestaron que la aceptación de la población los motiva a seguir investigando, aplicando y utilizando la tecnología más avanzada, tanto en materia de microcontroladores y microprocesadores electrónicos, como en innovación remota de dispositivos”.


Y es que no puede ser para menos, al observar proyectos de control electrónico de producción bajo condiciones de invernadero, control electrónico de incubadoras para granjas avícolas, dispositivos de control intercontinental de instalaciones eléctricas domiciliares mediante aplicaciones para computadoras y telefonía celular, dispositivos auxiliares para personas con limitaciones físicas, demostración experimental de fenómenos físicos las áreas de óptica y electromagnetismo, así como desarrollo e implementación de software administrativo, entre otros.


Lea la edición número 701 de "Mi Región Huehue en":

http://elquetzalteco.com.gt/ediciones-impresas-miregion-huehue/mi-region-huehue-701


Huehuetenango, 14 de diciembre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio