miércoles, 31 de diciembre de 2014

SUCESOS DEL 21 AL 27 DE DICIEMBRE 2014

A las 18 horas en ña 4ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1, se le marcó el alto a una motocicleta conducida por Cristian Salvador Rivas Cardona de 37 años de edad; el vehículo tiene reporte de robo por lo que fue consignado.
          En el cantón Reforna de San Antonio Huista en allanamiento que se produjo a las 6.05 se aprehendió a Carlos Roberto Renato Morales de 37 años quien está sindicado del delito de violación con agravación de la pena. Fue consignado al Juzgado de Paz.
          Por el mismo delito fue aprehendido en la cabecera municipal de Malacatancito Cristian Julián Rodas Xiloj de 20 años. Fue consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.
          Por estar sindicado de los delitos de Secuestro y violación fue aprehendido en la calle principal de San Pedro Soloma, Santiago Pascual Salvador de 18 años quien fue consignado al Juzgado de Paz local.
          En la Calzada Kaibil Balam zona 5 de esta ciudad se procedió a la consignación del pick up Toyota, modelo 83 conducido por Catalino Mérida Rodríguez de 23 años por llevar placas hechizas, posiblemente falsificadas.
          Vehículos robados: 1) Antonio Rocael Jacinto Ramírez de 32 años estacionó su motocicleta Honda frente a su domicilio como a las 12 horas; cuando salió de su casa a las 20.30 horas se dio cuenta que se habían robado el vehículo. 2) A las 17 horas entre las calles La Paz y La Unión del municipio de Cuilco, Calixto Ordóñez Mendoza de 47 años estacionó su pick up Toyota; al día siguiente, a las 4 horas fue a buscarlo pero ya no lo encontró. Presentó la denuncia. 3) El señor Aníbal Saul Taracena Herrera de 55 años de edad estacionó su motocicleta Yamaha (el informe no dice dónde) como a las 19 horas y hora y media después había desaparecido. 4) Sobre la 10ª  avenida de la zona 1, próximo a las oficinas de Transportes Los Halcones, Manuel López Uluán de 29 años de edad, estacionó su motocicleta Honda a eso de las ocho de la noche; cuando fue por ella, a las 21 horas, ya había desaparecido. 5)  A las 10 horas, en la 6ª calle y 3ª avenida de la zona 1, el señor Leonardo Vásquez de 45 años, estacionó su pick up Toyota modelo 1,983 y se fue al Mercado Central a realizar algunas compras; cuando regresó, minutos después, su vehículo había sido robado. 6) Yackelyn Marleny Palacios Sutuc de 31 años de edad estacionó su motocicleta Kymco frente al Comisariato Del Departamento a eso de las 18 horas; cinco minutos después, cuando salió, ya de habían robado su vehículo. 7) Gilberto Enrique Alvarado Hernández de 61 años estacionó su motocicleta Honda frente al domicilio de su hijo frente al Estadio Kaibil Balam a las 19.30 horas. A las 20.30 horas, cuando se marchaba, se percató de que ya se habían robado su vehículo.
          A las 23.30 horas en la 6ª calle y 5ª avenida de la zona 1 colisionaron dos vehículos; uno manejado por Heber Adony Martínez Alfaro de 27 años; este último valoró los daños en Q.800.00, mientras el vehículo que ocasionó el problema fue llevado al predio municipal.
          Procedente del Centro de Salud del municipio de Colotenango ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Ramiro Mendoza Sales de 21 años de edad presentando una herida ocasionada por arma blanca en el abdomen; según afirmó, un sujeto desconocido, sin mediar palabra le hirió con un cuchillo cuando se encontraba ingiriendo licor. Quedó internado. Del caso conoce el MP.
          Francisco Javier Pineda Velásquez de 33 años es el piloto responsable de haber dejado sin energía eléctrica a buena parte de la zona 7 y aldeas circunvecinas el viernes desde las dos de la tarde. Conducía su camioneta agrícola en estado de ebriedad, chocó con un poste de madera de la Empresa Eléctrica y lo destruyó; uno de los instaladores valoró los daños en Q.20,000.00. A dicho señor le aparece orden de captura por la comisión de varios delitos y los documentos que presentó para acreditar la propiedad del vehículo son falsos. Una verdadera “fichita”. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
          En la aldea Sosí Chiquito del municipio de Cuilco fue detenido Hugo Yobrixon Sánchez Péres de 35 años de edad porque, en estado de ebriedad, portaba un rifle artesanal y cartuchos útiles. Obviamente no tiene licencia y por ello fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
          Los tripulantes de la motocicleta Hue-013 de la PNC solicitaron documentos al motorista Henderson Yordany López González de 20 años quien no los portaba; procedieron a la consignación y conducción del vehículo al predio municipal.
          Personal del MP procedió a levantar el acta de rigor del fallecimiento de Emilio Díaz García de 43 años, cuyo cadáver fue encontrado en el Km. 327 jurisdicción de la aldea Camojá del municipio de La Democracia; la esposa del fallecido, señora Sara Luis Méndez de 44 años, informó que su marido salió a las 7 horas de su domicilio, que supo que bebió licor con desconocidos y el resultado fue que lo mataran a balazos.

          Tres personas abordaron un pick up a eso de las 6 horas para viajar a comprar pollo para negociar; viajaron el piloto Pedro Asael HiramVásquez Uluán de 28 años, Mario Rolando Uluán Aceytuno y el menor de 15 años Alex Espinoza Gómez de 15 años; volvieron a eso de las 21.30 horas con el pollo que compraron en una granja avícola; supuestamente el vehículo les falló llegando al Km. 265, carretera Huehue-Chiantla en el Segundo Carrizal por lo que el piloto se estacionó fuera de la cinta asfáltica; el cansancio y la sed los hizo dirigirse a una tienda cercana, quedándose el menor dentro del pick up. En ese momento apareció un automóvil color corinto que, a gran velocidad, atropelló a los jóvenes. Pedro murió en el instante y Mario resultó gravemente herido por lo que fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional en donde se debate entre la vida y la muerte. El automóvil no pudo continuar porque supuestamente, se le rompió la muleta de la llanta delantera derecha. El reporte policial no indica nada del u ocupantes de dicho vehículo. El pick up con todo y su cargamento, fue entregado al padre de la víctima mortal, señor Pedro Vásquez López de 48 años.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio