domingo, 21 de diciembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE 2014

Una de las informaciones positivas que ha circulado en esta ciudad durante las últimas horas es que por fin, el Consejo Departamental de Desarrollo ha recibido, de parte de las autoridades del Gobierno Central, treinta millones de quetzales para continuar diferentes obras que se habían iniciado y que se detuvieron por falta del apoyo económico necesario. Dentro de ese aporte, según se ha dado a conocer, se cuenta con diez millones de quetzales que se destinarán para continuar la obra del Mercado de Minerva que también se había detenido por falta de fondos; esto, obviamente, había sido aprovechado por ciertas corrientes políticas para echar agua a su molino. Pero ahora, será la unidad ejecutora del Mercado, que en este caso es la Municipalidad citadina, la que, conforme la ley, determinará qué es lo que procede, cuándo y en qué momento continuar los trabajos interrumpidos y acallar los comentarios negativos.
            Nosotros informamos puntualmente sobre la nominación de la 5ª avenida y 5ª calle de la zona 1 como “Avenida Cooperativa Inmaculada Concepción R.L.” en una decisión acertada de los actuales directivos, avalada por la Corporación Municipal de Huehuetenango. Se efectuaron los actos en horas de la tarde y se interrumpió brevemente el paso vehicular sobre la 5ª calle. Los comentarios negativos no se hicieron esperar sin tener mayor respaldo que el de quienes, por alguna circunstancia especial, están dolidos por determinaciones de los actuales directivos que echaron de esa embarcación al lastre que pretendió apropiarse de la institución, convirtiéndola en un simple botín cuasi-político para saciar sus bastardos intereses personales. La Cooperativa, nuestra Cooperativa, merece ser dirigida siempre, por personas dignas, honorables y desinteresadas que no cejen en su empeño de llevarla adelante  para beneficio de los asociados. Reitero mi felicitación a los actuales directivos por las decisiones adoptadas. Y…dejen “que los perros ladren; es señal que están caminando” (Miguel de Cervantes).

            La felicidad o por lo menos, tranquilidad, es lo que todos buscamos para nuestras familias en estas fiestas de fin de año; asegurar nuestras viviendas cuando salimos, apagar luces, desconectar aparatos y cilindros de gas y cerrar puertas y ventanas, es conveniente para imposibilitar el ingreso de ladrones y no sufrir descalabros; tomar las precauciones necesarias para no tener accidentes si se viaja en vehículo y sobre todo, no beber si manejamos es básico; ello no significa que pidamos total sobriedad; simplemente solicitar que si va a celebrar, no maneje; cuidar que los niños, si queman juegos pirotécnicos, lo hagan con la supervisión de adultos: Es vital el cuidado para todo lo relacionado con pólvora. Revisar todo, incluyendo el estado de los vehículos y respetar señales de tránsito e indicaciones de la autoridad, sin olvidar que muchas calles y avenidas de los centros urbanos están cerradas para permitir que personas pobres, puedan ganar unos centavos con la venta de algunos productos; es solo en esta época en que Ud. como privilegiado automovilista, puede tener atrasos; el resto del año, casi no tiene problemas. Comprensión, paciencia y tranquilidad suena a buenos consejos. Evitar excesos también. Por lo demás que tenga Ud. y su familia, una Navidad inolvidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio