lunes, 5 de enero de 2015

ATENTADO INCONCEBIBLE:


            
Por medio de “La Voz de Huehuetenango”, 1,430 Khz. AM, www.lavozdehuehue.com , todos los días de 9.30 a 10.30 horas se transmite “La Hora de Huehue” un programa patrocinado por la Municipalidad de Huehuetenango cuyo elenco completo aparece en la fotografía que ahora publicamos.
            Vamos para tres años de hacer un trabajo de relaciones públicas encaminado no simplemente a informar con absoluto respaldo real y veraz, sino a tratar de formar criterios que tengan fundamento no en quimeras sino en realidades absolutas; jamás hablamos si no es con base en información comprobable documental y física; insistimos en que quienes así lo deseen, comprueben fehacientemente lo que decimos.
            Pero tal vez lo que más nos complace es que nos hemos convertido en el enlace o el puente entre los vecinos y la autoridad municipal de manera que todos aquellos problemas que nos plantean públicamente, no solo los damos a conocer sino que hacemos las gestiones pertinentes para que sean atendidos lo más pronto posible por los entes municipales correspondientes; esto ha funcionado y el pueblo lo sabe. Hacemos otro tipo de gestiones todas encaminadas a beneficiar a la población del municipio.
            Precisamente por eso estamos francamente extrañados y conmovidos por el atentado de que fue víctima al terminar el programa del 30 de Diciembre, nuestra compañera Carolina Palacios (penúltima de izquierda a derecha), quién fue perseguida, cuando caminaba a pie por una de las calles próximas a las instalaciones de La Voz de Huehuetenango, por los ocupantes de un automóvil Honda azul-verdoso que estuvo parqueado frente a la Radio antes y durante todo el programa y que ahora sabemos, la esperaba. Dos hombres jóvenes que frisan entre los 20 y 25 años pretendieron introducirla por la fuerza en el vehículo en dos ocasiones, pero ella, sacando fuerzas de flaqueza, pudo evitarlo y por fin, gracias a un “Buen Samaritano” que la llevó en moto, llegar a la Municipalidad. Como esto ocurrió en horas de trabajo y cumpliendo ella con una función propia de su quehacer, el señor Alcalde Municipal, don Augusto Gómez Sosa (que participó en el espacio radial de ese 30 de Diciembre), ha intervenido y conseguido la participación activa de autoridades policiales y de seguridad para esclarecer este atentado que nosotros tipificamos como plagio o secuestro en grado de tentativa.
            Lamentamos que esto ocurriera al final del año anterior y nos solidarizamos plenamente con nuestra compañera; esperamos, por supuesto, que luego de las investigaciones pertinentes, los responsables, sean castigados con todo el peso de la ley, no solo para sentar un precedente, sino para que el pueblo huehueteco esté seguro de que caminar en nuestras vías no representa ningún riesgo en la noche y mucho menos en el día.

            De lo que ocurra con relación a este penoso asunto, sobre todo en relación con lo que las autoridades competentes realicen, estaremos informando más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio