domingo, 12 de julio de 2015

SUCESOS DEL 5 AL 11 DE JULIO DE 2015

En el camino de terracería que de Chimusinique conduce a Suculque, fue aprehendido Anselmo Dionisio Martínez Coronado de 18 años que conducía una motocicleta Bajaj Pulsar a la que se le hizo el alto en las proximidades de la Universidad Rafael Landívar en la zona 8; hizo caso omiso y se inició la persecución que culminó cuando el vehículo derrapó, ocasionando que el conductor saliera golpeado; le fue decomisada un arma artesanal, marihuana y una billetera con documentos pertenecientes a Franklin René Félix Pérez, propietario de la moto que supuestamente el detenido había robado momentos antes. Fue consignado.
            A las 14.30 horas en la 7ª calle entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1 fue aprehendido Ricardo Emanuel López Ramírez de 19 años quien conducía una motocicleta Honda registrada a nombre de Pablo Edgar Obdulio Herrera Ovalle; se le incautó un teléfono celular, una bolsa con marihuana y una caja conteniendo papel para envolver cigarros. La moto fue llevada al predio municipal, el conductor consignado y la evidencia quedó en poder del Ministerio.
            En la aldea Xemal del municipio de Colotenango fue localizado el cadáver de Juan Díaz Domingo de 40 años quien falleció a consecuencia de múltiples heridas producidas por arma de fuego; ante la presencia de un regular número de vecinos, las autoridades evitaron llevar el cadáver al INACIF y se lo entregaron a la familia para su sepultura.
            Robo de vehículos: 1) La señora Aurivcer Cruz Gómez Martínez de 44 años estacionó su motocicleta en el parqueo de taxis de La Terminal en la zona 5 a eso de la 3 horas; 15 minutos después su vehículo había desaparecido. 2) A pocos metros de la gasolinera Don Arturo de la zona 8 la señora Sandra Margarita Recinos Palacios de 31 años estaciono su automóvil Toyota Tercel a las 21.30 horas; con una amiga ingresaron a un negocio cercano de donde salieron a las 23.10 horas; al aproximarse a su vehículo dos sujetos des conocidos, bajo amenazas les pidieron la llave, que entregaron; luego se llevaron el vehículo con rumbo desconocido. Del caso conoce el MP. 3) Angel Geovani Tzorín Soto de 41 años estacionó su motocicleta Yamaha en el parqueo del Estadio Los Cuchumatanes  a eso de las 12 horas; cuando pretendió abordarla a las 14 horas se dio cuenta que había desaparecido. 4)  Conforme una denuncia recibida en la PNC, el señor Andrés Sales Godínez acompañado por Gerson Medina y su conviviente Leidy Martin salieron a las 19 horas de La Democracia con rumbo a Barillas, a bordo del pick up Hilux Toyota, modelo 2,011 propiedad del señor Sales; llegaron a Barillas a las dos de la madrugada y se hospedaron en el Hotel Arizona; a las 6 horas los acompañantes salieron del hotel en el pick y desaparecieron. Del caso conoce el MP.
            En un negocio denominado “Vivacel” ubicado en el cantón Central de la cabecera de San Antonio Huista, los ladrones cortaron los pasadores de las persianas ingresando para robar teléfonos y accesorios por un monto de Q. 50,758.00; la empleada del lugar Yesenia Magaly Rojas Ramos fue quien, al llegar a abrir a las 8 horas, se dio cuenta del ilícito y dio aviso a la propietaria Carol Yaneth Morales Altuzar.
            Un hombre de aproximadamente 45 años, no identificado, se encuentra fallecido en la morgue del Hospital Nacional; supuestamente murió por los golpes sufridos en un posible accidente vial; en el momentos de escribir esta nota, nadie lo había reconocido: El MP realiza las investigaciones correspondientes.
            Alrededor de las cinco de la tare, en el interior del Hospedaje Mi Casita ubicado en la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 1, fue aprehendido Mynor Joel Mejía Gómez, porque, subrepticiamente, ingresó a la habitación No. 14 de donde había sustraído, de las pertenencias del huésped, Q.19,000.00 y 15 trajes típicos valorados en Q.150.00 cada uno; fue entregado a las autoridades y consignado al Juzgado 1º de Paz.
            Alrededor de las 12 de la noche fue aprehendido Elvis Joselito López Cristobal de 23 años porque conduciendo un pick up bajo los efectos del licor sobre la 4ª calle de la zona 1, colisionó con dos vehículos a los cuales les ocasionó daños. El piloto fue consignado y el pick up enviado al predio municipal.
            Ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad el señor Rodolfo Edvin López Reyes de 43 años de edad quien, en el Estadio Municipal de Cuilco, acompañando a la comitiva de la candidata presidencial de la UNE que llegó al lugar para un mitin político, fueron recibidos por unas veinte personas quienes los insultaron y los agredieron con piedras y palos, quebrando vidrios de vehículos; le ocasionaron golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo; logró salir y por su estado, fue conducido a dicho centro asistencial.
            Procedente de la aldea El Granadillo de Ixtahuacán ingresó al Hospital Nacional Gilberto Elías Sales Ordóñez de 28 años quien, por conducir su bicicleta en estado de ebriedad se empotró en un paredón resultando seriamente herido.
            En las proximidades de la Universidad Da Vinci, en la zona 4, fue arrollado por un vehículo que continuó su marcha, Bernardino Figueroa Martínez de 28 años quien caminaba a pie por el lugar pero bajo los efectos del licor; una ambulancia bomberil lo condujo al Hospital Nacional.
            En el municipio de Jacaltenango una niña de 15 años se dirigió a la casa de una amiga que vive en el lugar conocido como Las Cruces pero durante la noche no retornó; la buscaron y fue encontrada en Rancho Escondido Pulá del cantón Llano; refirió que se encontró con unos “amigos”, Selvin Alexander, Ramón de Jesús, José Nicolás López Mateo y Sergio Antonio Díaz Delgado, todos del cantón Llano, quienes compraron licor y la llevaron a una casa abandonada construida de adobe; ahí bebieron y uno de ellos, en medio de la juerga, la violó. Conoce el Juzgado de Paz local.
            Procedentes del municipio de La Democracia ingresaron al Hospital Nacional Byron Geovani Castillo Martínez de 40 años e Ingrid Yomara Rivera Ortega de 17, quienes viajaban en una Runner cuyo conductor perdió el control en jurisdicción de Valparaíso porque se le atravesó un semoviente que quiso eludir empotrándose en un árbol de la orilla de la carretera; los mencionados resultaron con fracturas y el conductor huyó del lugar.
            En la calzada Kaibil Balam, sector 4, Cambote zona 11, la PNC le marcó el alto a un motociclista que no obedeció huyendo del lugar; sin embargo, su acompañante cayó de la moto y fue aprehendido; se trata de Armín René Sosa Alvarado de 25 años a quien se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal con varios cartuchos y dos llaves de metal esmeriladas; el MP se hizo cargo de la situación consignando al detenido al Juzgado 2º de Paz.

            Eduardo Nicolás Sebastián de 16 años apareció muerto en lo profundo de un barranco ubicado a un costado de la Radio Coatán en San Sebastián Coatán; el muchacho había salido de su casa de la aldea Yolaxito con rumbo a la aldea Hiss, pero nunca llegó; por la evidencia analizada, se presume que le dieron muerte en otro lugar y solo lanzaron el cuerpo a lo profundo del abismo. El cadáver fue llevado a la morgue del INACIF y el MP ha iniciado las investigaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio