domingo, 21 de diciembre de 2008

EMPRESA NUEVA Y NOVEDOSA

Estamos enterados que aquí en Huehuetenango ha quedado conformada ya una empresa nueva y novedosa, como reza el título de esta columna, que se dedicará, bajo el patrocinio y padrinazgo de muy conocidos elementos entronizados en la “cosa pública”, a una serie de ”funciones” a cuales mas variadas.
El Grupo EESA tal su nombre comercial se ha fundado para realizar las siguientes actividades: Extracción de basura, perforación de pozos, movimiento de suelos, construcción de carreteras, puentes, alcantarillado y pavimentación; irrigación, geológicas, acueductos, presas, agua potable en general; estructuras, perfiles metálicos, tanques de agua potable; todo lo referente a bienes inmuebles; construcción, edificación, desarrollo y ejecución de proyectos inmobiliarios; lo relacionado con energía eléctrica y fibra óptica; organización y montaje de eventos sociales, deportivos y culturales; proyectos agropecuarios, industriales, comerciales, forestales y medio ambiente; consultorías, asesorías técnicas y capacitaciones; importación, compra-venta y distribución de maquinaria, equipo industrial, mecánico y de computación; hay un largo etc. pero existe una cláusula que dice “participar en venta, contratación de bienes, suministros, obras y servicios, que requieran ... entidades autónomas y descentralizadas”. Que enorme capacidad la que tiene esta S.A.
Es pues una empresa de cobertura de todo lo que pudiera contratar el gobierno central o un gobierno municipal; se me ocurre una especie de organización no gubernamental multifacética, multidisciplinaria y multicontractual.
Es de felicitar a los señores que han suscrito el acta de fundación de esta Sociedad Anónima que se denomina “Grupo Expansión Empresarial”; el acta está faccionada por el Abogado y Notario Pedro Rolando GÓMEZ MARTINEZ, y ha sido constituida por los dichosos señores Héctor Francisco García Alonso, Edson Ronaldo Alvarado Herrera, Walter Eulizar Morales Orozco y Jorge Heberto Villatoro Gómez; escribo dichosos, porque han concebido esta “fabulosa” idea para hacerse cargo de cualquier contratación que surja y lo mejor, con solo un capital suscrito de Q.60,000.00.
Según informan mis corresponsales ya les “cayó” el primer contrato que es el de la extracción de los desechos sólidos de la ciudad de Huehuetenango, servicio que prestaba la empresa Aseo del Valle que fue “convenientemente” bloqueada y neutralizada por movimientos concertados que la “sacaron de la jugada”. Parece ser que ya suscribieron otros...
La fecha de “fundación” de esta sociedad anónima, tan conveniente que ya comienza a redituar dividendos, es el 8 de Agosto del año 2,008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio