HABITANTES DE JUMAJ, ¡ALERTA!
Cualquiera diría que lo que aquí voy a denunciar es producto de una mente enferma, que no tengo que hacer y que me estoy inventando cosas para dañar la imagen de un funcionario muy honorable, trabajador, desinteresado y que no está pensando sino en el beneficio total y absoluto de la comunidad.
Pero señores, aunque así se piense, señalo, denuncio y acuso al alcalde municipal de Huehuetenango de haber iniciado un procedimiento judicial ante la Fiscalía Distrital del Ministerio Público para que, por medio de una orden del Organismo Judicial, se mande “quitar inmediatamente el puente Bayley” que, gracias al esfuerzo de vecinos de la zona 6, fue colocado sobre el Puente La Unión, colapsado por la desidia, el desinterés y desconocimiento de autoridades municipales.
Este puente provisional vino a aliviar la pesada carga que por casi un año, cayó sobre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, que sufrieron en carne viva una verdadera tragedia ante dos cosas: 1) El cierre total del paso de vehículos y 2) La dilapidación de casi un millón de quetzales en trabajos tan desafortunados y tan mal concebidos que en vez de solucionar el problema, mas lo complicaron; pero la cosa era sacar el dinero de las arcas municipales.
Como el alcalde no quiso o no pudo participar en el proyecto del puente provisional y antes de apoyar pretendió obstaculizar, hoy se presenta ante el Ministerio Público en una denuncia que tiene fecha 11 de Noviembre de 2,008 en donde, con el argumento de que (y copio literalmente incluyendo errores) “el puente Beily colocado sobre el puente de Jumaj de la zona seis de esta ciudad esta destruyendo el Puente Patrimonial”...”que se está dañando por lo que es necesario quitar inmediatamente el Puente Beily...”. Esta causa lleva el número 8,720-2,008 y la copia me fue entregada en mano por diligentes amigos.
Parece una locura que la “autoridad principal” de un municipio solicite ante el Organismo Judicial que se dañen irreversiblemente los sagrados intereses de toda una comunidad, principalmente de mas de veinte mil personas que viven del otro lado del Puente La Unión que, con el retiro de este puente provisional, sufrirían las terribles consecuencias de un nuevo cierre indefinido del paso por el puente La Unión, solicitud que solo cabe en una mente enferma. ¿Qué tal sería una petición de retiro del cargo del “funcionario” edil por interdicción?
El alcalde actual fue nombrado porque votaron por él 6,889 ciudadanos de 37,265 que acudieron a las urnas el año pasado; esto significa que fue electo por el 18% de los votantes; estaban inscritos en aquel aciago momento 42,323 ciudadanos que pudieron acudir pero no lo hicieron todos; de este gran total, solo lo favoreció el 16%; ambos porcentajes no son representativos porque son una miseria y no le dan legitimidad a nadie. Dejaron de votar por la opción que nos gobierna 35,434 huehuetecos. Ojalá que con esta estadística todos nos ubiquemos, principalmente quienes detentan la Alcaldía, porque es un reflejo fiel del real apoyo con que cuentan. A los números negativos habrá que sumar los votantes frustrados y decepcionados.
Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece: ¿Será que tan mal nos hemos portado mis queridos paisanos?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio