sábado, 29 de noviembre de 2008

SUCESOS DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE 2008

En el municipio de San Pedro Necta fue aprehendido Jorge Gabriel Velásquez de 29 años porque se le sorprendió sustrayendo del domicilio de Raul López Velásquez una motosierra en su estuche. Fue consignado al Juzgado de Paz.
En el Km 325 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Los Tarayes del municipio de La Democracia, Mefi Gómez Herrera de 22 años, conduciendo un pick up, realizó una maniobra imprudente y como consecuencia atropelló a Nelson Hernández Matías de 21 años y Sergio Gonzalo de León Leiva de 15 quienes se conducían en una motocicleta; el primero de los mencionados resultó con varias fracturas y golpes tremendos por lo que fue conducido al Hospital local; el menor no sufrió lesiones de consideración; el piloto del pick up se dio a la fuga.
Nurban Giovanni Borras Hernández de 29 años de edad fue asesinado a balazos frente a un negocio de venta de licores de la 2a. Calle y 7ª. Avenida de la zona 1 muy cerca de la Escuela Salvador Osorio; las circunstancias y detalles de lo ocurrido no se conocen mas que dos sujetos desconocidos le dispararon después de golpearlo severamente; las razones se ignoran. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
Bajo los efectos del licor Fernando Francisco Fernández de 18 años, conducía un vehículo tipo automóvil por La Mesilla de La Democracia, empotrándose en el asta de la bandera del edificio de la SAT; el impacto fue tan violento que, por los golpes recibidos, falleció su acompañante Antonio Rocael Matías Martinez de 31 años cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF; el piloto fue aprehendido y consignado al Juzgado de Paz local.
En La Terminal de buses fue capturado Efraín González Juan de 26 años porque penetró a un comedor del sector y con lujo de fuerza despojó de su celular a la propietaria del negocio la señora Odilia Besi Martinez de 39 años. El sujeto cometió el delito en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, llevándose el teléfono. Profunda indignación causó entre los pobladores del municipio de Nentón el asesinato del niño Herber Abelino Maldonado Morales de ocho años, quien fue secuestrado en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango varios días atrás. Los padres afirmaron que los criminales secuestraron a dos de sus hijos, Erick Eduardo de 13 años y el niño asesinado. El chamaco mayor logró huir de sus captores, que los habían llevado a la aldeas El Limonar y Yalisjau del municipio de Nentón y gracias a que recibió la colaboración de un vecino que le prestó auxilio llevándolo a la cabecera municipal, el niño pudo denunciar los hechos ante la PNC que procedió a capturar en Yalisjau a Silvia Guadalupe Fuentes de González de 38 años, de origen salvadoreño pero residente en La Esperanza, Quetzaltenango, y a Rosa Herlinda Lorenzo López de 41 años, originaria y residente de Nentón. Ambas mujeres fueron reconocidas plenamente por el niño secuestrado. Desde Nentón estaban hostigando a los padres para que pagaran el rescate de sus hijos pero al huir uno de los secuestrados las cosas se les complicaron y por ello, seguramente, decidieron matar al niño mas pequeño utilizando para ello arma blanca con la que le ocasionaron múltiples heridas; el cadáver apareció en la aldea El Limonar. Las supuestas secuestradoras y asesinas han sido puestas a disposición del Juzgado Segundo de Paz Penal. Los vecinos de Nentón exigen que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.
En la cabecera municipal de Chiantla la señorita Dora Elizabeth Carrillo Carrillo de 23 años fue objeto del robo de su motocicleta que perpetraron dos sujetos armados quienes, bajo amenazas de muerte, la despojaron de la llave del switch llevándose el vehículo con rumbo desconocido.
En su domicilio de la colonia Hojarascas del Rio de la zona 12, Chimusinique, fue herida a balazos la señora Sonia Erodina Valenzuela de 31 años por un desconocido que penetró a su casa y sin mediar palabra le disparó; herida fue conducida en un automóvil particular a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación. El MP conoce del caso.
Gonzalo Galdámez Méndez de 22 años fue aprehendido por la PNC en el Km. 259.5 de la carretera interamericana en jurisdicción de Chimusinique, por conducir un furgón procedente de la frontera de La Mesilla con 144,000 unidades de huevo de granja que fueron valorados en Q.90,000.00; se le decomisó el producto y se le consignó al Juzgado correspondiente. Es el primer decomiso grande que se hace de este tipo.
Frente al Centro de Salud de Zaculeu Central, dos sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y portando armas de fuego, bajo amenazas de muerte, despojaron de su motocicleta a Luis Kenny Mérida Mérida de 23 años. Presentó la denuncia ante el MP.
Q.345,312.00 llevaban en dos bolsas de plástico que estaban colocadas bajo los asientos del pick up que conducía Eswin Leonel Velásquez Velásquez de 20 años, acompañado de su progenitor Angel Esteban Velásquez Mazariegos de 49; la PNC hizo el alto al vehículo modelo 2,008 y al revisarlo encontraron el dinero; las autoridades creen que el efectivo es producto del lavado de activos y por ello los aprehendieron y fueron consignados al Juzgado de Paz local.
En la aldea Bulej del municipio de San Mateo Ixtatán perdió la vida el señor Gregorio Pedro de 55 años de edad quien, supuestamente, se ahogó en una laguna del cantón el Pozo de dicha aldea. Del caso conoció el Juez de Paz local.
Dos motocicletas mas fueron robadas a punta de pistola: Una se la arrebataron a
Domingo Eduardo Mendoza Mejía de 21 años en las proximidades del Turicentro del Valle en la aldea de Ocubilá; la otra, se la robaron a Juan Carlos Salazar López de 17 años, quien la tenía estacionada frente a la Universidad Rafael Landivar de la zona 8; ahí lo despojaron de la llave amenazándolo de muerte.
¡Otra motocicleta fue robada frente a Universidad Rafael Landivar de esta ciudad! Esta vez fueron seis sujetos que se encontraba en un pick up de color blanco quienes asaltaron a Aurelio Ventura Arévalo Natareno quien conducía la moto, haciéndose acompañar por José Cardona Ortiz de 20 años; les interceptaron el paso, los encañonaron , los despojaron de sus efectos personales y dinero en efectivo, los golpearon y se llevaron la moto. Parece ser que este es otro punto rojo de la ciudad.
En la 6ª. Avenida y 2ª. Calle de la zona 1 fue auxiliado y detenido por ladrón, Rolando Gudiel Rivas Sales de 24 años porque fue vapuleado por una regular cantidad de personas que se percataron que el sujeto en cuestión, en compañía de otro individuo, despojaron de su celular a la señorita Mildred Yanira Morales de 28 años, exigiéndole la cantidad de Q.500.00 por no matarla; alguien escuchó las amenazas, alertó a los vecinos y estos la emprendieron contra el sujeto que no pudo huir; cuando lo registraron le encontraron el teléfono. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz Penal local.
En su domicilio del barrio 15 de Marzo de la cabecera municipal de Nentón, se ahorcó Selvin Luisiño Torres Tomás de 20 años quien utilizó una cuerda de nylon que sujetó a una viga de su casa. Sus familiares creen que tomó esta fatal decisión porque su compañera de hogar lo abandonó. El cadáver fue entregado ahí mismo a la familia para su sepultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio