lunes, 24 de noviembre de 2008

DEPORTES DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2008

Tal como pretendimos hacer ver en nuestros apuntes anteriores con relación a la desprestigiada selección de fútbol de Guatemala, tenía que aguantar una debacle mas al haber caído, en su último encuentro de esta eliminatoria para el Mundial 2,010, ante su similar de los Estados Unidos, por el marcador de dos goles por cero.
Y es que no se podía esperar otra cosa de la mayoría de los integrantes del plantel y de quien los dirigió que, dicho sea de paso dijo sentirse “satisfecho” por la actuación del once guatemalteco (¿?¿?¿?); ¿Cómo? ¿De que manera? ¿Sentirse satisfecho por un sonado fracaso? ¡Vamos, hombre! ¿Qué le pasa?
Insistimos: La Selección de Fútbol de Guatemala es el vivo reflejo del fútbol que se practica a nivel nacional; esto pareciera ser un axioma por cuanto el último equipo que nos representó en una competencia regional, Municipal, fue eliminado sin pena ni gloria; además, durante los últimos años, ni la selección ni ningún equipo de fútbol nacional, nos ha dado motivo de orgullo; todo lo contrario.
Para cambiar las cosas se necesita una revolución total en las estructuras deportivas nacionales que principie por arrancar de sus poltronas a tanto directivo que solo ha llegado a propiciar el continuo fracaso deportivo nacional.-
Están por finalizar los trigésimos Juegos Deportivos Nacionales que se celebran en Jalapa. El último “medallero” que conocemos sitúa a la delegación de Huehuetenango en el puesto No. 11 acumulando 53 medallas que se distribuyen de la siguiente manera: 13 de oro, 22 de plata y 18 de bronce.
Los deportistas huehuetecos están colocados entre Retalhuleu, que cuenta con una medalla de oro mas que nosotros y Chimaltenango que tiene 11 medallas doradas.
Para este fin de semana está programado el partido que el Xinabajul debe solventar como local frente al Deportivo Petapa; en el papel, el equipo que representa a Huehuetenango debe ganar con solvencia; eso le daría la clasificación entre los seis mejores del torneo, con la posibilidad de convertirse en el nuevo campeón del fútbol nacional, porque solo los equipos clasificados, disputarán el trofeo. Y ya lo hemos afirmado y lo repetimos ahora: Como van las cosas en este deporte en nuestro País, cualquiera puede ser campeón. No existen diferencias...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio