lunes, 10 de noviembre de 2008

BASURA III

Las informaciones que me han llegado con relación al problema de la extracción de los desechos sólidos de la ciudad de Huehuetenango me hace pensar que, la revocatoria del contrato que tenía vigente la empresa Aseo del Valle, sin importar que se hubiese hecho de la manera mas ilegal del mundo, ya no tiene “vuelta de hoja”.
En el curso de la presente semana llegó a esta ciudad una “comisión” probablemente integrada por funcionarios del Ministerio de Ambiente que de inmediato fueron “copados” por quienes habían firmado el documento que dictaminó que la vida útil del “botadero de basura” de la zona 4 había concluido, que representan, aquí en Huehuetenango, a diferentes instituciones oficiales; también fueron “copados” por los vecinos de la zona 4 que días antes cerraron el paso por un camino público y por sus líderes; ellos los acompañaron y los condujeron por los lugares previamente seleccionados.
Me aseguran que EN NINGUN MOMENTO, quienes vinieron de Guatemala supuestamente a evaluar todo lo relacionado a la supuesta contaminación causada por el Relleno Sanitario de la zona 4, se presentaron al lugar para efectuar el trabajo que les correspondía y dictaminar en consecuencia.
También me dicen que en ningún lugar en donde estuvo presente la comisión, se dejó entrar a algún representante de la empresa afectada. Tampoco hubo presencia de medios de comunicación que hubiesen podido trasladar una información confiable.
Luego entonces y a menos que mucho me equivoque, ya podemos saber con cierta precisión, cual será el resultado del trabajo de la mencionada “comisión”.
“Consumatum est”; palabras de Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio