martes, 4 de noviembre de 2008

SUCESOS DEL 26 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2008

En el lugar conocido como Ciudad Victoria de la zona 11 de esta ciudad, fue levantado el cadáver de Francis Iván Villatoro Calderón de 30 años de edad quien falleció a consecuencia de múltiples heridas ocasionadas con arma blanca. Su progenitor y uno de sus hermanos, manifestaron que salió de su domicilio el día anterior sin enterarse de lo que le haya podido ocurrir; las autoridades está investigando los móviles y los responsables del crimen. El cadáver fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.
Por la orilla de la cinta asfáltica sobre la calzada Kaibil Balam, caminaba la señora Magdalena Lorenzo Pablo de 28 años de edad a quien acompañaba su hijo Diego Juan Lorenzo de 9 años; cuando de pronto, talvez por descuido o porque el vehículo circulaba demasiado aprisa y sin mayor control, lo cierto es que una camioneta conducida por Abed Natanael Tadeo Tadeo de 23 años, se pasó llevando al menor ocasionándole la muerte en el acto. Al presentarse las autoridades el conductor de la camioneta esperaba la determinación que pudieran tomar; fue consignado por homicidio culposo y el vehículo trasladado al predio respectivo. El cadáver del menor se trasladó a la morgue del INACIF.
Neftaly Rodríguez Sebastián de 24 años fue capturado por la PNC en virtud de que fue sorprendido flagrantemente cuando en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, despojaban de su motocicleta, bajo amenazas de muerte, a Luis Alberto Mendoza Moreno de 22 años; el sujeto que huyó lo hizo a bordo del vehículo en cuestión, algo que la PNC no pudo impedir. Los hechos ocurrieron en el Segundo Carrizal, zona 3.
En la Calzada Kaibil Balam, zona 11 de esta ciudad, fue aprehendido el señor Gabriel Rodolfo Morales Callejas quien conduciendo un camión propiedad de la empresa Montana Exploradora S.A., por razones que se desconocen, atropelló a Rigoberto Shutuc de 47 años que se conducía en su bicicleta por el puente Sacumá dejándolo herido; el conductor del camión ha sido puesto a disposición del Juzgado correspondiente y el lesionado conducido al Hospital Nacional.
En jurisdicción de la aldea Pueblo Viejo del municipio de San Sebastián H., pobladores enfurecidos capturaron a Romeo López Godínez de 24 años a quien en un campo de fútbol, le propinaron una golpiza tremenda, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego; el hombre murió calcinado; cuando las autoridades se presentaron todo estaba consumado; se llevaron los restos para sepultarlos en la cabecera municipal; no se tiene conocimiento de detenciones a causa del linchamiento.
José Luis Ixchop y Leonel García Hernández han sido capturados por elementos de la PNC porque, ellos y otro sujeto que se dio a la fuga, asaltaron a Giovanni Morales cuando se dirigía a efectuar algunas compras al Mercado. Al interceptarlo le sustrajeron Q.1,500.00 que entregó ante las amenazas con armas blancas que recibió. Se les decomisaron los cuchillos pero no el dinero que se llevó el asaltante que huyó. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio