domingo, 26 de octubre de 2008

CUOTAS ESCOLARES

Sobre todo por las condiciones económicas que están imperando en Guatemala y creemos que en la mayoría de los países del mundo, es plausible la determinación del Gobierno de la República de ordenar la inscripción totalmente gratuita de los educandos que ingresarán a los establecimientos del sector oficial a partir del mes de Enero del año entrante.
Debemos afirmar que en los establecimientos de la educación pública, cada Claustro de Maestros, efectuó un análisis profundo para que, hasta el presente ciclo escolar, los padres de familia contribuyeran con una cuota mínima para cubrir una serie de renglones que hasta ahora el Ministerio de Educación nunca aportó para el mantenimiento de edificios, papelería, material didáctico, pago de energía eléctrica, teléfono, útiles de limpieza, enseres de cocina, ingredientes indispensables para la preparación de la refacción escolar, elementos para prácticas deportivas, etc., etc., etc.
No se puede negar que hubo abusos por parte de algunos directores que hasta se convirtieron en delincuentes porque “echaron mano” de estos ingresos; pero esta fue la excepción de la regla. En la mayoría de casos lo que se pidió fue empleado con dignidad y decoro; por ello las asociaciones de padres de familia jamás se negaron a pagar esa única cuota escolar.
Hoy el Gobierno prohibe que se siga cobrando. Y repetimos ¡Que bueno! Siempre y cuando de las arcas del Estado, salgan los fondos necesarios para que, en todas las escuelas públicas del País, hayan los suficientes fondos para pagar, puntualmente, todos los renglones que siempre se cubrieron con esa cuota escolar única llamada “de inscripción”. ¡Así sea!
De lo contrario habrá problemas hasta para la preparación de los alimentos de los educandos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio