lunes, 20 de octubre de 2008

DÍAS DE CLAUSURAS

Esta es la época del año en que se verifican los exámenes finales de los niveles Pre-Primario, Primario, Básico y Diversificado de la Educación Sistemática en nuestro País.
Durante la primera mitad del siglo pasado el Ciclo Escolar se iniciaba en el mes de Mayo pata terminar en los meses de Enero-Febrero; las vacaciones abarcaban el período de la Semana Santa y coincidían con los meses de mayor calor en el territorio nacional; a partir del Primer Gobierno de la Revolución se produjeron muchos cambios dentro del proceso educativo y uno de ellos fue el cambio del Ciclo Escolar.
Hemos estado presenciando las consabidas despedidas de niños que, saliendo del Sexto Grado de Primaria, quizá no se vuelvan a encontrar durante mucho tiempo; algo similar ocurre en el Básico y Diversificado en donde se han iniciado cariños y amistades muy fuertes y emocionales de adolescentes que ahora se despiden, talvez para siempre.
Pero dentro de todas estas escenas, algunas de las cuales tocan el corazón, no podemos dejar de mencionar los actos de clausura del ciclo escolar que se efectúan, con mucha pompa y seriedad, en algunos de esos centros educativos.
Dentro de dichos actos nos ha llamado mucho la atención el que se lleva a cabo por parte del Colegio “Palabra en Acción” que es una institución evangélica y que, por lo tanto, trabaja el proceso educativo con base a principios y normas bíblicas que pretende consolidar en el espíritu de sus alumnos; por supuesto, no olvidan trabajar con mucha seriedad las materias del Programa Escolar. Alguna vez lo he escrito: Para mi leal saber y entender, es un buen colegio.
Esta semana ha efectuado tres actividades de clausura pero quiero referirme específicamente a la del Nivel Primario en donde, teniendo como escenario el Teatro Municipal de la ciudad, han presentado la obra “MOISÉS” que es, obviamente, la representación de su vida.
Han actuado en los papeles principales: Como Ramsés, Luis Pablo Alfaro; el Faraón ha sido representado por Diego Alejandro de León; como Jocabed, Linda Yeny Sosa; Miriam fue representada por María Alejandra de León; el papel principal, representando al conductor del pueblo Hebreo “Moisés”, estuvo a cargo de José Carlos Alvarez Calderón que ha sido un actor tradicional en las obras dramatizadas por el Colegio desde hace cinco años. Claro está que participan un 95% de los alumnos de Primaria pero no podemos mencionarlos a todos; disculpas por ello.
Lo cierto es que han sentado un precedente que ya se está tomando en cuenta con lo que se mejoran estas actividades en otros establecimientos.
Felicitaciones a Directores, Profesores, Padres de Familia y Alumnos y les deseamos...!Felices Vacaciones!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio