sábado, 11 de octubre de 2008

XINABAJUL DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE DE 2008

El equipo que representa al fútbol de Huehuetenango volvió a triunfar sobre el equipo rojo del Municipal en lo que la mayoría de los comentaristas de radio y televisión han calificado como el peor partido en lo que va del campeonato de la Liga Mayor del fútbol nacional.
Y es que no es para menos. Durante una hora de juego o sea, 45 minutos del primer tiempo y l6 del segundo período, vimos pelotazos de aquí para allá con un ligero dominio del escuadrón escarlata mientras los dos arqueros se convirtieron en simples espectadores de lo que ocurría en el centro de la cancha. Al minuto 16 y fracción del segundo tiempo, se produjo la primera jugada de peligro; fue hasta entonces cuando la mayoría de los aficionados presentes (1,592 en total con lo que se produjo una pérdida de Q.4,876.15 para el conjunto rojo) que habían estado en un profundo letargo, despertaron y pudieron ver que al minuto 20 en la segunda jugada colectiva del Xinabajul, Erick Priego que recién había ingresado, aprovechó el pase perfecto de Silvio Fernández y venció al guardavallas rojo. Ahí se acabó el partido; Municipal encimó de nuevo pero sin orden ni concierto; se concretaron a enviar “centritos” que siempre acabaron en la humanidad de los jugadores del Xinabajul. Total: Un partido soso (si es que se le puede llamar partido de fútbol a eso que vimos) de ambos equipos que confirma lo que aquí hemos sostenido: En Guatemala el equipo que esta semana está en el último lugar, puede ser campeón.
El Municipal, de pésima actuación, confirmó que no juega a nada en su empate con sabor a derrota frente al Tauro Panameño el miércoles por la noche en el Mateo Flores.
Por si las cosas no pudieran estar peor al interior del Xinabajul, en el momento de redactar esta nota, sabemos que los problemas entre jugadores y directivos continúan por falta de cumplimiento en el pago de los elevadísimos salarios que devengan. Pareciera ser que los actuales directivos se comprometieron a pagar contratos que están fuera de sus posibilidades; en otras palabras el “negocio” que adquirieron no lo han sabido manejar. A estas alturas del “partido” los jugadores ya debieron recibir por lo menos el 25% de su salario del mes pasado, con la promesa que el 75% restante les será cubierto con la “taquilla” del partido que jugarán el domingo 19 contra el Deportivo Zacapa.
Y para “echarle mas ganancia a la pérdida”, como solía decirse en un excelente círculo, el otrora entrenador del equipo, Marlon Iván León, ha presentado una denuncia formal ante el organismo disciplinario de la Liga en contra de la actual directiva por incumplimiento contractual por haberlo despedido intempestivamente y afirma el, sin razón deportiva justificada; tal parece que hay una cláusula en el contrato que lo protegía; los directivos fueron citados conforme a las estipulaciones y normativas del fútbol, pero ninguno se presentó ante el organismo. Ello ha dado como consecuencia que el caso pase a la Federación Nacional que, según lo que afirman los entendidos en la materia, tiene un altísimo porcentaje de decretar el pago de Q.300,000.00 (que es la petición del entrenador) a favor del señor León.
Francamente no encuentro razón valedera para que ningún directivo del Xinabajul llegara a defender su posición. ¿Será que van a presentar certificación médica colectiva para excusar el error?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio