domingo, 5 de octubre de 2008

XINABAJUL DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE 2008

Tal como informamos en el boletín anterior, el equipo Xinabajul que representa a Huehuetenango en la Liga Mayor del fútbol nacional, viajó a San Marcos el fin de semana anterior, para enfrentar a los Leones Marquenses que marchaban en el último lugar de la tabla y que querían salir de tan incómoda posición.
El partido se realizó en el Estadio “Marquesa de la Ensenada”, que lo mejor que tiene es el nombre, y ante la presencia de 1,128 aficionados se desarrolló un partido soso, aburrido por demás, en el que el Xinabajul, durante los noventa minutos, hizo DOS TIROS al arco contrario (uno de ellos por uno de los dos jugadores huehuetecos que tiene), sin inquietar mayor cosa al meta contrario.
San Marcos movió un poco mas la pelota por lo que tiró seis veces al arco defendido por Mynor Soto a quien Francisco Aguilar le anotó el gol de la victoria en una pelota que rebasó a los defensas.
Ninguno de los dos equipos juega a nada; es complicado soportar noventa minutos de “chamuscas” como esta; por eso Xinabajul está en la 8ª. Casilla y San Marcos en la 9ª.; pero bien podrían estar en la 1ª. y en la 2ª. Es igual. Gracias a nuestras fuentes informativas estamos enterados que al volver a Huehue. después de protagonizar este “juegazo”, se quedaron celebrándolo, como “inmejorables atletas”, en una conocida “disco” en la que se “pintaron” tal como realmente son ...!Que equipito!
Esta semana corrieron muchos rumores en cuanto a la Directiva; se decía que habrían cambios y se mencionó la renuncia de por lo menos uno de los “financistas”. En cuanto al Cuerpo Técnico, se dio la salida del anterior preparador físico, nombrándose un señor de apellido Torquemada en su sustitución. ¿Cambiará algo?
Lo que si es cierto es que el salario mensual de uno de los jugadores extranjeros “de alto rendimiento” del equipo es tan elevado, que un trabajador guatemalteco que reciba el salario mínimo nacional necesitará laborar un poco mas de cuatro años para recibir lo que este “galáctico” cobra en un mes. ¿Cómo la ven “disdiay”? Diríamos que esto es un insulto a la gente pobre de Huehuetenango que ante la difícil situación económica actual, ya no sabe que hacer. Por supuesto la planilla mensual del Xinabajul rebasa los setecientos “paquetes grandes”.
Este Domingo en el “Mateo Flores” inician la Segunda Vuelta frente al Municipal al que ganaron en el partido oficial de presentación. ¿Repetirán la “hazaña”? ¿Usted que cree? ¿Subirán de posición? Deberían ganar sobre todo por lo que cobran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio