sábado, 27 de septiembre de 2008

PUENTE LA UNION

Sí, tenemos que escribir del Puente de Jumaj porque hay novedades que deseamos trasladar a nuestros lectores.

Se ha afirmado en distintos medios de comunicación que hace algún tiempo el Comité de Emergencia que se organizó en la zona 6, inició gestiones para lograr que se les ayudara con un puente “Bayley” para neutralizar el asilamiento de que fueron objeto hace casi un año, que se agudizó con los trabajos fallidos efectuados por la Municipalidad , que simplemente ocasionó que la desesperación cundiera en los vecinos, por cuanto el gasto de alrededor de novecientos mil quetzales para, supuestamente, “reparar” el puente, no dio los resultados esperados.

Todos sabemos que con la excusa de que las restricciones impuestas por el IDAEH no permitieron un trabajo contundente, la municipalidad simplemente “se lavó” las manos en el fracaso de dicha “reparación”.

Tal parece que a partir de entonces las gestiones del Comité para conseguir el puente provisional que, obviamente, nunca fueron del agrado de algunos munícipes, se incrementaron y luego de sortear impedimentos y obstáculos que hicieron surgir “dimes y diretes”, la estructura del puente ha llegado a Huehuetenango y el viernes de la presente semana, se iniciaron los trabajos de instalación ante la mirada incrédula de algunos, de evidente malestar de otros, pero de enorme alegría y satisfacción por parte de miles de personas que han sufrido en carne propia las consecuencias de la imprevisión y medidas poco inteligentes de algunos.

Al realizar una visita periodística a dicho sector he escuchado expresiones de toda índole, incluso la de algún vecino que tiene el temor de que el puente que quedará totalmente instalado martes o miércoles de la próxima semana, sirva de pretexto a ciertas “autoridades” para no “mover un dedo” para la reparación de este “monumento nacional” y que alguna vez, funcione de nuevo. Le hemos aclarado que los puentes “Bayley” que se instalan son provisionales y que por lo tanto estará colocado ahí únicamente el tiempo que sea preciso. Además los integrantes del Comité de Emergencia han probado que “sí se puede” porque casi con la oposición de las autoridades y por lo tanto es seguro que seguirán luchando porque esta obra sea colocada, con carácter de prioritaria, en el mapa nacional de las obras de urgencia por la utilidad y necesidad que representa.

¡Felicitaciones! Al Comité de Emergencia en particular y en general a los habitantes de la zona 6 y a todos aquellos vecinos a quienes afectó de manera tan grosera, este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio