sábado, 20 de septiembre de 2008

XINABAJUL DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE 2008

Las verdaderas razones por las cuales se llegó a la crisis dentro de las filas del equipo Xinabajul que nos representa en la Liga Mayor del fútbol nacional (hayan sido estas de índole económica, de anarquía a causa de la misma desorganización de la directiva, de hacer lo que a cada cual le da la gana o todas juntas), ha dado como consecuencia que, después de perder uno a cero contra el equipo de Petapa (que juega como local en el estadio de Amatitlán), hoy se haya “apoderado” del último escalón en la tabla de posiciones.
Cuando se dan dos resultados negativos al hilo es el momento de hacer un alto en el camino y analizar, periodísticamente hablando, la situación del equipo.
El primer resultado negativo de este torneo, se produjo en la fecha seis y a nadie le extrañó porque era un resultado cantado; con la inclusión de adolescentes, todavía muy verdes para afrontar este tipo de compromisos, este o un marcador aún peor, era perfectamente previsible; diríamos que un seis a cero les salió barato.
Y otro resultado negativo con el equipo inscrito, con el “mero” cuadro titular, como dirían algunos, también pudo ser aceptable, dependiendo de las condiciones en que esa segunda derrota se habría producido.
Pero en ese encuentro ante Petapa, hubo de todo, menos fútbol; cuando uno ve y analiza “chamuscas” de este calibre, no se encuentra explicación de cómo equipos de esta naturaleza puedan participar en la máxima categoría del fútbol nacional y menos explicación tiene el hecho de que muchachos inscritos en estos equipos, puedan afirmar ante los medios de comunicación, sin ruborizarse, que son jugadores de alto rendimiento y que por lo tanto no es aceptable que les compren medicamentos en farmacias para la gente pobre.
Pregunto ¿En donde está ese “alto rendimiento”? Muy, pero muy escondido debe estar porque, por lo menos este servidor, no lo ve por ninguna parte. Siempre deben pensar en lo que dicen y no afirmar algo que están lejos, pero muy lejos de conseguir...A lo mejor en alguna de sus “re-encarnaciones”.
Lo que si debo afirmar es que si con el nuevo director técnico, que ya actuará con todas las de ley conduciendo a este cuadro el fin de semana contra Heredia, no encuentran la brújula para “medio tocar la pelota” y ubicar un mínimo concepto de lo que es jugar al fútbol, la visita del Xinabajul a la máxima categoría del balón-pié nacional, será mas que efímera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio