sábado, 27 de septiembre de 2008

XINABAJUL DEL 21 AL 27 SEPTIEMBRE 2008

El fin de semana anterior el equipo que representa a Huehue. en la liga mayor del fútbol nacional recibió en el Estadio Los Cuchumatanes al club Heredia que arribó procedente del otro lado del País.

Todos sabemos que se esperaba un encuentro discreto por el balón-pié que practican ambos cuadros y que, justamente por eso, nunca se sabe quien puede salir con la victoria; por la localía se esperaba, eso sí, que el cuadro Xinabajul se quedase con los tres puntos.

Y así fue en efecto; luego de que el equipo visitante se pusiera en ventaja desde el minuto 6 del primer tiempo, las acciones se empataron a los siete minutos del segundo tiempo, gracias a un mal despeje de la defensa visitante que permitió a Ricardo Arandi soltar un zapatazo que se metió cerca del palo derecho del portero herediano que pudo hacer algo mas; diecinueve minutos después, el guardameta visitante pierde una pelota que llovió en su área y después de una melé, Matías González empuja con la cabeza el balón hacia las redes del cuadro herediano. Aquí se selló el triunfo local pero ninguno de los goles fue producto de alguna jugada elaborada y eso debe ser motivo de preocupación y trabajo, especialmente para el técnico hondureño.

El Xinabajul venía de perder dos partidos al hilo y eso ha sido motivo suficiente para que una buena parte de la afición le retire su apoyo; de acuerdo con el reporte oficial ingresaron al Estadio de Huehuetenango 1,417 aficionados que dejaron en taquilla un total de Q.47,613.00; esto significa una asistencia del 26% del cupo total normal de la instalación. Quienes asistieron sabrán con certeza si de verdad solo había gente en una cuarta parte de las butacas del Estadio, porque solo en el partido Jalapa-Marquense se reportaron menos africionados.

En todo caso, con este triunfo, Xinabajul se posiciona en el 7º. Lugar de la Tabla con 10 puntos; si gana su encuentro de este fin de semana en el Estadio “Marquesa de la Ensenada ” de San Marcos, con el que se cerrará la primera vuelta, probablemente mejore su lugar en este torneo, pero dependerá de los otros resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio