sábado, 20 de septiembre de 2008

CELEBRACIÓN DE INDEPENDENCIA:

Como todos los años, los actos públicos en celebración del aniversario de la Independencia cobraron importancia a partir de la semana anterior cuando diversas instituciones organizaron actos de diferente naturaleza.
Destacó, por ejemplo, un concurso de bandas que se celebró en las instalaciones del Estadio Los Cuchumatanes a donde concurrieron no solo bandas escolares de Huehuetenango sino de otros departamentos de la República, así como bandas independientes sin nexos con centros educativos. La actividad estuvo muy concurrida y exitosa a la vez.
Como todos los años, no faltaron los múltiples actos cívico-culturales organizados en todos los establecimientos educativos, así como variedad de representaciones que tuvieron como marco el Parque Central en donde también, se presentó un espectáculo de juegos pirotécnicos.
Los desfiles, en donde brillaron con luz propia los chiquillos de los establecimientos públicos y privados de Pre-Primaria, nos dejaron a todos con un agradable sabor de boca.
Y por supuesto, participaron grupos de jóvenes escolares y deportistas en general que, viajando desde lugares circunvecinos, llegaron a la cabecera departamental de Huehuetenango, procedentes de municipios de este y de otros departamentos del Occidente del País, para encender y llevarse la antorcha con el fuego de la Libertad hacia sus lugares de origen, en una actividad que se ha vuelto tradicional, que emociona y que conmueve por el esfuerzo de todos y el sacrificio de algunos.
Sabemos eso sí, que el 15 de Septiembre no ha sido en Huehuetenango una celebración espectacular desde hace muchos años por una serie de razones, entre la que sobresale nuestra proximidad con la ciudad de Quetzaltenango en donde se lleva a cabo la Feria Internacional de la Independencia con un grandioso desfile ese día; para allá se desplaza una avalancha de familias que viven en Huehue. y que, con mucho derecho y libertad, pretenden disfrutar de un colorido espectáculo.
Por lo tanto aquí, nos quedamos como que “en familia”. Pero igual, disfrutamos con lo nuestro.

1 comentarios:

A las 23 de septiembre de 2008, 12:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdonen pero creo que no podeis poner banners publicitarios en el Blog

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio