lunes, 20 de octubre de 2008

SUCESOS DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE DEL 2008

En la colonia denominada El INDE en la zona 3 de esta ciudad fue atacado a balazos el motorista José María Reyes González de 31 años de edad, quien se dirigía a su domicilio alrededor de las siete de la noche. Los individuos desconocidos que lo atacaron y lo dejaron herido se llevaron su vehículo. Los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación. El MP conoce del caso.
Winston Ariel García Figueroa de 24 años de edad falleció a consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo que desapareció del lugar; el accidente se produjo en el Km. 328 de la carretera interamericana jurisdicción del municipio de La Democracia y la víctima murió por politraumatismo. El MP se hizo cargo de las investigaciones.
Por haberlo sorprendido robando herramienta variada en un edificio en construcción ubicado en la 2ª. Calle “A” 8-60 de la zona 1, propiedad de Edy Zacarías de León González, fue consignado al Juzgado 2º. De Paz Penal, Andrés Carlos Sosa Samayoa de 27 años de edad a quien se le incautó la herramienta mencionada que también fue puesta a disposición del Juez.
En el municipio de Santa Cruz Barillas fue detenido, a un costado del Hotel Monte Cristo, Hilario González Francisco de 18 años de edad quien está sindicado de intento de violación en contra de una niña de apenas nueve años. Ha sido puestoa a disposición del Juzgado de Paz local.
Procedente de Lo de Hernández en la zona 7 de esta ciudad ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional un menor, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades, a quien individuos desconocidos lo interceptaron en las cercanías de su vivienda diciéndole que se tenía que morir; acto seguido le dispararon a quemarropa. Quedó internado.
José Hernández Méndez de 29 años, por conducir una motocicleta en estado de ebriedad, chocó violentamente con la motocicleta que manejaba Sindy Janeth Castillo de 15 años; el impacto se produjo en la 2ª. Calle y 6ª. Avenida de la zona 1. Ambos motociclistas fueron trasladado al Hospital Nacional en donde quedó internado el causante del accidente. La adolescente solo recibió tratamiento de primeros auxilios. Los vehículos fueron conducidos al predio respectivo.
Un camión conducido por el señor Erick Alejandro de la Rosa de 31 años de edad, se precipitó a un barranco de unos 200 metros de profundidad en la aldea Checoche del municipio de San Juan Atitán; se ignoran las causas del accidente, pero el piloto herido, fue trasladado al Hospital Nacional en donde quedó internado.
En el municipio de Todos Santos Cuchumatán fueron aprehendidas tres personas en allanamientos efectuados por las autoridades; los detenidos son Nelson Hipólito Barrios Díaz (45), Cándido Gómez (72) y Abilio Calderón Mérida (44) a quienes se les encontró distintas cantidades de combustible mexicano en sus viviendas. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.
El señor Gabino Aparicio Agustín Martínez se presentó a la oficina de atención ciudadana de la PNC para denunciar que, de su domicilio, sustrajeron la imagen de San Francisco de Borges; sindica del robo a los señores Mario Alfonso Alvarado Agustín, Inés Villatoro Alvarado y Sara Cardona Galindo porque un día antes, en horas de la noche, llegaron a su casa a solicitar permiso para venerar a dicha imagen. Del caso conoce el MP.
Juan Ordóñez Domingo de 25 años y Juan Carrizosa de León de 36 escaparon de ser linchados por una multitud de unas 300 personas aproximadamente quienes, los capturaron por el sector de Las Vegas en la zona 11, sindicados de intentar violar a una menor de 16 años que se salvó gracias a la intervención de los ciudadanos, quienes portando palos, machetes y armas de fuego quería eliminar a los detenidos porque también los acusan de cometer asaltos y robos en la región. Después de muchas negociaciones, la multitud entregó a los supuestos delincuentes, bastante golpeados, a la PNC que se comprometió a consignarlos al Juzgado Primero de Paz Penal.
En el Km 257 de la carretera interamericana, jurisdicción de la aldea de Chimusinique zona 12 de Huehuetenango, fueron aprehendidos Jairo Esaú Mateo Samayoa de 26 años y Selvin Winston Esteban López de 36 porque a bordo de un microbús que se dirigía a La Mesilla, conducían de manera ilegal a nueve personas de origen ecuatoriano (4 hombres y 5 mujeres). Por no poder demostrar la legalidad de la transportación, los guatemaltecos, fueron consignados al Juzgado Primero de Paz Penal y los ciudadanos ecuatorianos a la Dirección General de Migración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio