domingo, 26 de octubre de 2008

SUCESOS DEL 19 AL 25 DE OCTUBRE DEL 2008

El señor Victor Herrera Sontay de 20 años fue aprehendido porque en el interior de su vehículo tipo camioneta transportaba 26 tambos de plástico conteniendo un total de 300 galones de gasolina de procedencia mexicana valorados en Q. 9,737.00 sin que presentara la documentación legal correspondiente. Fue consignado por contrabando aduanero decomisándole combustible y vehículo.
En la 3ª. Avenida y 3ª. Calle de la zona 1, esquina de Farmacia La Moderna, un microbús que los testigos identificaron plenamente, atropelló al señor Juan Francisco Manuel de 67 años de edad ocasionándole politraumatismo general. El conductor, lejos de prestar auxilio se dio a la fuga. El herido fue trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional en una unidad de los Bomberos Voluntarios.
En el Km. 283 de la carretera interamericana, por razones que se desconocen, colisionaron frontalmente dos vehículos: Un Camión conducido por Jorge Upjan Guaján de 45 años y un pick up manejado por Luis Ramírez de 30 años; a consecuencia del impacto resultaron lesionadas 11 personas, seis mayores y cinco menores, dos de los cuales quedaron hospitalizados porque sus lesiones son graves. Los conductores fueron detenidos preventivamente y ambos vehículos fueron trasladados al predio policial respectivo.
En la calle principal de la cabecera municipal de Tectitán fueron capturados Noé Rubén Santizo López (19), Luis Fernando Pérez (18) y Alex Arreaga González (20) porque las autoridades los sorprendieron tripulando el vehículo tipo automóvil marca Toyota, modelo 98 que, supuestamente, los aprehendidos recién habían robado en el municipio de Tacaná del Departamento de San Marcos. El propietario del vehículo en cuestión puso la denuncia rápidamente, motivo por el cual la policía pudo detener a los responsables que fueron consignados al Juzgado de Paz local.
En el lugar denominado “La Zeta”, aldea Secheu, por donde pasa la carretera de terracería del municipio de Concepción Huista circulaban a pie tres personas, una de las cuales era el señor Antonio Cardona Marcos de 70 años de edad cuando de pronto un camión que estaba estacionado a la orilla de la carretera retrocedió para darle paso a un vehículo que marchaba en sentido contrario con tan mala fortuna que se pasó llevando al mencionado señor ocasionándole la muerte. El camión cayó en un barranco y el piloto desapareció del lugar. La familia del fallecido solicitó al Juez de la localidad la entrega del cadáver para su cristiana sepultura.
En la calle principal del Barrio Nueva Providencia de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia, la PNC sorprendió y capturó a Alberto Jiménez Calmo en el momento en que, bajos los efectos del licor, pretendía abusar sexualmente de una señorita de 27 años quien, no obstante sufrir varios golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, logró presentar resistencia ante la agresión. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
En el Km. 322.6 de la carretera interamericana jurisdicción de la aldea Camojallito, Victor Oswaldo Vielman Juárez de 23 años conduciendo un vehículo tipo panel, pretendió realizar una maniobra de retorno sin tomar las precauciones que el caso amerita, sin prestar atención a una motocicleta que viajaba en el mismo sentido tripulada por William Sales López y Victor René Sales, ambos de 20 años, quienes, ante lo inesperado del giro del vehículo de cuatro ruedas, ya no tuvieron tiempo de nada y se estrellaron con el microbús, resultando seriamente heridos. Fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial privado del municipio. El conductor del vehículo grande y la motocicleta semi-destruida, así como el microbús quedaron a disposición del Juez de Paz local.
Procedente de la aldea Las Guacamayas del municipio de La Democracia, ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango, María del Carmen Ajanel de 28 años de edad a quien, dos individuos desconocidos y sin saber las razones que tuvieron, le dispararon en varias ocasiones acertándole dos proyectiles de arma de fuego; los hechos ocurrieron en el momento en que ella regresaba a su domicilio en la aldea mencionada. Quedó internada para su curación mientras las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes.
En la esquina de la 3ª. Calle y 3ª. Avenida de la zona 1 de esta ciudad, por la imprudencia y “los tragos” del conductor de un vehículo tipo automóvil, Medardo Enrique Calderón de 34 años, se produjo una colisión con otro vehículo de similares características que manejaba el señor Carlos Giovanni Palacios Ordóñez de 33 años. En el momento de la colisión el vehículo del culpable se empotró en un negocio que funciona en las proximidades del lugar causándole serios daños a la infraestructura. El piloto del segundo automóvil mencionado resultó con heridas de consideración siendo tratado en el Hospital Nacional. Ambos vehículos resultaron con serios daños en la parte delantera. Se deducen las responsabilidades correspondientes al conductor ebrio.
La PNC detuvo en la esquina de la 6ª. Avenida y 1ª. Calle de la zona 1 a Esaú Eliseo Cano Mendoza de 23 años, en el momento de ir al volante de una vehículo tipo pick up que fue hurtado en la 1ª. Calle y 3ª. Avenida de la zona 3, frente al Edificio El Progreso, al señor Carlos González Villatoro que lo había dejado estacionado. El supuesto delincuente fue consignado al Juzgado 2º. De Paz Penal.
Procedente de la aldea Posonicapa del municipio de Cuilco fue ingresado a la Emergencia del Hospital Nacional el niño Ernesto Tomás Morales de cinco años quien resultó herido de un balazo que disparó su progenitor al momento de probar un arma de fuego que pretendía comprar. Parece que el hombre no tenía ni noción de lo que hacía y le pegó a su hijo en el abdomen. El niño quedó internado para su tratamiento.
El cadáver de Miguel Angel Pascual Francisco de 23 años apareció en la aldea Yalanchen del municipio de Jacaltenango a orillas del Río Azul. De qcuerdo a las informaciones recogidas el ahora occiso estaba bebiendo licor y desapareció de su casa hacía como unos cinco días; fue reconocido por su progenitor que dijo que seguramente se había ahogado. Las autoridades le entregaron el cadáver.
Gilberto Gómez Ramírez de 16 años falleció en el Hospital Nacional a consecuencia de un disparo de arma de fuego que le destruyó órganos vitales. Su progenitor Alfonso Gómez Laynes afirmó que el victimario de su hijo es Juan Gómez Felipe, sin aportar otros datos. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
En la entrada a la colonia Las Flores, a la orilla de la Calzada Kaibil Balam en la zona 5, unas 60 personas capturaron a Elmer Ottoniel López Fabián de 18 años, a quien sindican de que, en compañía de dos sujetos que se dieron a la fuga, agredieron brutalmente a la señora Ana Esperanza Méndez Morales de 30 años a quien ocasionaron trauma general; ha sido internada en el Hospital Nacional mientras el detenido ha sido consignado al Juzgado 2º. De Paz Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio