domingo, 26 de octubre de 2008

ENDEBLE ECONOMÍA

Quienes no tenemos ingresos medianamente importantes ni mucho menos “vivimos de nuestras rentas”, todos los días nos percatamos de la recesión que está impactando, de manera muy grosera, a todos los hogares, especialmente de Huehuetenango, que es donde vivimos.
Ya sabemos que los precios que suben difícilmente van a disminuir; excepto cuando se toman medidas que, como en los casos del gas y los combustibles, han logrado una mínima rebaja que, lamentablemente no llegó a los productos primordiales de la canasta básica. Por tanto tenemos que hacer “micos y pericos” con los magros ingresos de siempre, para no lesionar la vida familiar.
Por donde quiera que vamos y hablamos, propietarios de pequeñas empresas, empresas familiares, talleres, tiendas y demás la “queja” es dramática: “Que vamos a hacer si las cosas siguen así...”; y es que ya no se puede esconder; la economía está muy mal; las ventas se cayeron, muchos empleos se han perdido y no hay manera de conseguir trabajo y hay gente que ya no tiene ni que comer...
Pero ante este ingrato panorama hay “expertos” financistas que lo único que aconsejan es incrementar impuestos gubernamentales y municipales; otros “asesores” privados, también aconsejan subir cuotas escolares y cobrar mas en donde se pueda, incluyendo intereses bancarios.
¿Con que va a pagar la gente estos incrementos? ¿De donde quieren que salga ese “pisto” adicional que piden?
¡No hay derecho! Yo creo que ese capitalismo salvaje que se ha entronizado incluso en iglesias cristianas, no debe llegar a pisotear a la gente que ahora está mas pobre que nunca.
Y ¡Cuidado! Que el hambre es muy mal consejero...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio