lunes, 10 de noviembre de 2008

FÚTBOL DEL 2 AL 8 DE NOVIEMBRE DEL 2008

Tres compromisos solventó el Xinabajul en los días de la presente semana en los días comprendidos del 2 al 9 de Noviembre por una doble jornada que tuvo acción el día miércoles 5.
En el primer partido como local frente a Jalapa, el equipo huehueteco tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para poder lograr un agónico empate frente a un muy modesto rival que ocupaba las últimas posiciones.
El miércoles, nuevamente como local, le correspondía enfrentar a uno de los “grandes” de Guatemala: los cremas del Comunicaciones. En otro partido enredado como la mayoría de los que se dan, Xinabajul anotó al minuto 28 del primer tiempo por medio de Walter Estrada y los cremas no encontraron la manera de empatar el encuentro. Los minutos se consumieron y los tres puntos se quedaron en Huehue.
El sábado 8 de Noviembre el Xinabajul viajó a Quezaltenango para medirse con el Xelajú en el Estadio Mario Camposeco. El resultado final fue un empate, agónico, para usar la palabra acostumbrada, porque el Xinabajul tuvo que venir de atrás para lograr la igualada a dos goles con un tiro a doce pasos marcado por el árbitro central.
Los cinco puntos logrados por los de la “X” esta semana los siguen dejando en la 5ª. Posición, que es zona de clasificación para la hexagonal final, a solo cinco puntos de Zacapa que es el líder y distanciado siete unidades de Jalapa que es el colero; faltan solamente tres jornadas para que se termine la primera etapa de este torneo; nueve puntos que pueden cambiar muchas cosas; cualquiera de los que “se meta” en la hexagonal puede ser campeón.
La asistencia reportada oficialmente para el encuentro contra Jalapa en el Estadio Los Cuchumatanes fue de 1,698 personas que dejaron Q. 68,490.00; los comunicadores calcularon que habían aficionados para un 45% de la capacidad total (2,800 o 3,000); para el encuentro contra los cremas el escenario estaba lleno; el reporte oficial indica, sin embargo, que llegaron 3,833 aficionados que dejaron en taquilla Q. 363,990.00. Está comprobado: Aquí todos calculan mal, menos quienes manejan la “situación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio