martes, 4 de noviembre de 2008

DEPORTES DEL 16 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2008

Esta semana, como estaba previsto, llegó a Huehuetenango la 49º. Vuelta Ciclística a Guatemala en su 10ª etapa procedente de San Pedro Sacatepequez, San Marcos con un total de 135 Kms. recorridos en un terreno escabroso y difícil; la meta se colocó, como en años anteriores, en la Calzada Kaibil Balam en la zona 5, frente a uno de los hoteles del sector.
De los 54 corredores que ingresaron pertenecientes a varios equipos y diferentes paìses el ganador de la etapa fue José Contreras de la Selección de Venezuela con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 33 centésimas.
Esto no fue suficiente para arrebatarle el sweter al que aquí en Huehuetenango prácticamente se coronó campeón de la vuelta, el venezolano Manuel Medina, perteneciente al equipo Café Quetzal-Sello Verde.
Al contabilizarse el tiempo total, Medina sumaba al ingresar a la meta de Huehuetenango 32.49.21, mientras que su mas cercano perseguidor Jhony Morales, el mejor guatemalteco hasta aquí, se rezagó con 3 minutos y 44 segundos; el resto estaba muy por debajo; este tiempo parece ser suficiente para que el líder se coronara campeón.
Por otra parte, el Xinabajul, en su visita al Estadio “Carlos Salazar, hijo” de Mazatenango, Suchitepequez, ante un marco muy pobre de aficionados, apenas 1,109, cayó derrotado por el equipo local con el marcador de dos goles por cero.
Los venados de Suchi tenían ocho fechas de no sumar tres puntos en un solo partido y ahora lo hicieron a costa del equipo huehueteco.
Y seguimos insistiendo en que aquí, cualquiera de los diez equipos puede ser campeón porque a falta de seis jornadas para terminar la primera etapa de este torneo, los números están muy apretados; Zacapa, en el primer lugar con 20 puntos; Jalapa que está de momento en el sótano tiene 12 y Xinabajul que marcha en la 5ª. Posición, cuenta con 16 puntos. A cuatro del líder y a cuatro del último lugar. Faltan 6 jornadas por jugar para un total de 18 unidades. Por esto y por el nivel muy discreto del fútbol de nuestra liga, insisto, cualquiera puede ser campeón pero solo seis llegarán a disputarse la corona.
Mientras tanto Xinabajul recibirá este domingo en el Estadio Los Cuchumatanes al colero Jalapa; veremos cuantos aficionados asisten y cual es el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio