lunes, 10 de noviembre de 2008

DECISIÓN ESTUDIANTIL

Algunos adolescentes se han acercado a nosotros para conversar un poco sobre la decisión que deben tomar en cuanto a la carrera que deben seguir ahora que se han graduado del nivel medio.
Entiendo que para ellos la “cosa sea un tanto cuanto difícil” porque se les presentan muchas opciones aquí mismo en Huehuetenango en virtud de las oportunidades que las distintas universidades que funcionan en Guatemala le están proporcionando a los jóvenes en su mismo lugar de origen. O sea, ya no es una decisión en la que, dependiendo de la determinación, tenga mucho que ver el factor económico.
Pues ante esa variedad de opciones que se convierten en tantas oportunidades para los adolescentes que no saben que carrera escoger, me he permitido extender el conocimiento que los años de vida me han dado: Debe escoger la carrera que esté acorde con sus propias inclinaciones; esto es: Sigan su vocación primero y si Dios les da vida y mas oportunidad, estudien la carrera de su conveniencia o sigan la profesión que sus padres desean.
Conozco a un profesional que, para darle gusto a sus papás, estudió, pero seguramente no se preparó en la carrera universitaria que su papá quiso. Se graduó en el tiempo estipulado para tal y luego, jamás practicó su profesión o talvez sí pero solamente a nivel familiar.
Poseía el título que su padre quería; es decir que le dio gusto, pero luego se dedicó a su verdadera vocación: La agricultura. Talvez los años que estuvo en la Universidad fue un tiempo perdido y eso, “hasta los santos lo lloran”.
Insisto: Convenzan a sus progenitores de lo valioso y productivo que es estudiar aquello que nos gusta; consigan su apoyo y se convertirán en profesionales de provecho para la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio