lunes, 17 de noviembre de 2008

PROTESTAS

La noticia indica que vecinos de la comunidad de Ojechejel del municipio de Huehuetenango, han realizado un plantón en el Parque Central de la ciudad para protestar porque el Alcalde de la cabecera pretende intervenir impropiamente en unos proyectos de alcantarillado y pavimentación que se necesitan y que ellos tramitaron con esfuerzo, dedicación y muchas horas-hombre.
Afirman que la comunidad había quedado como unidad ejecutora pero que con la susodicha intervención ellos pierden esa calidad y la obra, afirman, será ejecutada por una empresa con nexos evidentes con el alcalde.
También han dicho que en este proceso que ya está viciado, no tienen conocimiento de que en algún momento se haya utilizado el sistema de Guatecompras.
Los líderes del movimiento exigen una total y absoluta trasparencia en la realización de estos proyectos que, si se ejecutan con honorabilidad, seguramente traerá el beneficio que ellos esperan.
Similares manifestaciones de protesta, algunas de ellas carentes de plantones públicos y voces airadas que se hagan escuchar en los medios de comunicación, se han dado en la zona 7 y en la zona 9, precisamente porque el alcalde no les permite trabajar, dentro de los consejos de desarrollo, con la pulcritud que ellos desean.
Si a ello le sumamos la molestia que se da en la zona central por el lamentable estado de calles y avenidas (jamás el deterioro se había visto y sentido con mayor agudeza), el asunto es preocupante.
Según se sabe, se reportó un gasto millonario por bacheo y reparación de calles (trabajos que, para evitar problemas al vecindario, se harían de noche), que únicamente se ubicaron en un pequeño sector de la zona 3.
Debemos afirmar que se colocaron algunos adoquines para tapar un gran agujero en el camino a la zona 7 en donde vive la familia del alcalde; se reparó la calle frente al colegio De La Salle (adoquinada) y ahora se cubrió una zanja con asfalto, porque estaba de lado a lado en la carretera que va hacia un sector de la zona 4, en donde ahora vive el alcalde.
Debemos decir, claramente, que estos trabajados que se han ubicado en los lugares descritos, “es pura coincidencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio