lunes, 17 de noviembre de 2008

DEPORTES DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE 2008

Los Juegos Deportivos Nacionales se están realizando en la ciudad oriental de Jalapa y hasta este momento las competencias de atletismo están por terminar; han concluido ya algunos otras pruebas y competencias que nos van dando una idea de la superación, estancamiento o disminución de la práctica del deporte juvenil en los distintos departamentos del País.
Aquí en Huehuetenango no se cuanto se ha trabajado en ese sentido desde la vez que escuché del entonces Presidente de la Delegación Deportiva Departamental, filial de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala cuando la comitiva de nuestro departamento estaba por participar en un evento similar, que se había estado trabajando no precisamente por ocupar los primeros lugares, sino que irían en pos de la octava casilla.
Me sorprendió mucho escuchar aquello, porque siempre he estado seguro que se debe preparar a los deportistas y a todos en general, para buscar el triunfo y nunca para ir tras la mediocridad. No recuerdo en que posición quedó Huehuetenango en el medallero olímpico, pero de lo que sí estoy seguro es que no fue precisamente en los primeros lugares; los entrenadores y directivos no los prepararon para eso.
Cuando escribimos esta nota, contamos con un total de 21 medallas distribuidas de la siguiente manera: 5 de oro, 7 de plata y 9 de bronce; y estamos colocados en la décima posición en medio de Escuintla y Baja Verapaz.
Faltan siete días de competencias para saber en donde quedaremos en el evento “Jalapa 2,008”.
Por su parte el Xinabajul, equipo plagado de jugadores no nacidos en Huehuetenango pero que nos representa en el torneo de apertura de la liga, ha vivido una semana de satisfacción por el quinto lugar que ocupa en la tabla de posiciones y aunque la directiva no les tiene su salario al día, esperan que muy pronto y gracias al apoyo que puedan recibir de la afición que acuda al Estadio Los Cuchumatanes el domingo 23 de Noviembre cuando juegue de visita el Deportivo Petapa, la directiva quiera pagarles lo que les deben.
Habrá descanso este fin de semana porque la Selección de Guatemala se juega su última carta en las eliminatorias para el próximo mundial.
Estamos convencidos que, como van las cosas en el torneo, el Xinabajul quedará fijo entre los seis equipos, que por mejor colocación en la tabla, disputarán el campeonato del Apertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio