lunes, 10 de noviembre de 2008

SELECCIÓN DE FÚTBOL

Los medios de comunicación que se originan en la ciudad capital han dado a conocer la información sobre que se ha nombrado, con un contrato de un año, al señor Benjamín Monterroso como Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala.
El señor Monterroso cuenta en su “hoja de vida” para dirigir al combinado, con un período mas o menos largo como jugador, principalmente del equipo Municipal; ha entrenado a algunos cuadros con resultados no muy destacables y ya fue director de la Selección con resultados no muy halagüeños por cuanto su porcentaje de efectividad apenas ronda el 37%. También dirigió a la Selección Femenina que no consiguió trascender. En síntesis, nada.
Monterroso que obviamente no es culpable de que lo hayan nombrado, ya eligió a los jugadores que deberán formar parte del equipo que afronte el último compromiso de Guatemala frente a Estados Unidos en sus esperanzas estentóreas por clasificar al Mundial Sudáfrica 2,010. Para ello necesita ganar en los Estados Unidos y que Trinidad y Tobago pierda por goleada en su cancha frente a Cuba; ambas cosas, francamente difíciles.
Ya convocó a 25 jugadores para que le acompañen en la aventura; entre ellos destacan elementos que en este momento no tienen equipo (habría que investigar por qué) y por lo tanto carecen de continuidad; hay que mencionar que la mayoría son “rojos” como él y claro, también hay mucha “crema”.
Como vemos las cosas inicialmente nos dan la idea de que vamos a tener “mas de lo mismo”; el flamante técnico deberá afrontar este compromiso a muy pocos días plazo con la inclusión de elementos que hasta ya se han despedido de su vida futbolística; pero si nunca han existido planes concretos para trabajar con fuerzas básicas ¿De donde podría echar mano el técnico para llevar “sangre nueva” a esta selección?
Su contrato, ya lo anotamos, es por un año; justo el tiempo que le queda a los actuales “dirigentes”; sospecho que todos se marcharán a su casa en el 2,009 sin ningún logro deportivo pero sí con algunas ganancias de otra índole.
No está demás repetir que algunos de los jugadores convocados pertenecen a Municipal, equipo que acaba de salir por la puerta de atrás del torneo de la CONCACAF en donde empató agónicamente al enfrentarse como local, en su último compromiso, con un cuadro alternativo del Santos de México. El Municipal quedó en el último lugar de su grupo. Del resto de equipos representados en la “sele”, nada que decir.
Entonces, si no hay trabajo previo, si no hay planes serios, si la labor es a cortísimo plazo como siempre, vamos a obtener, en este año del contrato, los mismos fracasos de toda la vida.
Quienes pensamos que con Maradiaga se irían todos los directivos nos quedamos con un palmo de narices; en Guatemala, donde el corcho se hunde y el plomo flota y sobra, ya no podemos sorprendernos de nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio