lunes, 17 de noviembre de 2008

SUCESOS DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE

La Policía ha informado de la aprehensión de cuatro individuos que fueron sorprendidos infraganti en el interior de un almacén ubicado en la 4ª. Calle 1-48 de la zona 1 a donde ingresaron después de haber destruido balcones y ventanales; ya salían cargando con una buena cantidad de ropa de diferentes marcas y precios. Los supuestos ladrones capturados son Sebastián Ixcot Tipás (19), Alexander Osorio Lux (18), Santos Ventura López (38) y Santos Arturo León López (18) quienes fueron consignados al Juzgado Primero de Paz Penal.
Procedente de la 7ª. Avenida, entre 2ª. Y 3ª. Calle de la zona 1 en donde labora en una farmacia, clínica y veterinaria ubicada en dicha dirección, ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional Aroldo Matías Palacios de 31 años de edad con una herida de bala y una herida corto-contundente en la cabeza, ocasionadas por dos sujetos que se presentaron al negocio amenazándolo con armas de fuego y urgiéndole que les entregara la llave de la motocicleta estacionada al frente; al principio el se opuso, luego accedió, pero cuando los sujetos arrancaron el vehículo se abalanzó contra ellos y fue el momento en que lo hirieron; los ladrones después del disparo, huyeron en la motocicleta. El herido quedó internado.
En la 11 avenida de la Colonia Santa Elisa de la zona 1 de esta ciudad a Nicky Leonel Cruz Quevedo de 20 años de edad, le robaron su motocicleta a punta de pistola, en horas de la noche; le apuntaron a la cabeza y ante tal amenaza no tuvo mas remedio que entregar la llave del switch.
Seis sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas ingresaron en horas de la madrugada a un hotel de la zona 5 de esta ciudad en donde funciona una video lotería; cuidaban el negocio Rocalino Carrillo López (19) y Donald Omar Martínez López (31), quienes fueron sorprendidos por los asaltantes arrebatándoles una escopeta 12mm. con la cual los agredieron, arrebatándoles las llaves de una caja fuerte que contenía una cantidad que oscila entre los cuarenta y cincuenta mil quetzales. Obviamente se llevaron eso y algo mas que pudieron. Uno de los agredidos fue trasladado a un Hospital Privado de las cercanías. El MP investiga.
Mario Pérez Aguilar de 19 años fue detenido en virtud de que al conducir un pick up sin licencia, en la carretera que de la aldea Ixnul de San Pedro Necta a la carretera interamericana, volcó con la lamentable consecuencia de haber resultado seriamente lesionadas las personas que llevaba como pasajeros: Rosalina Méndez Ruiz (19), Byron Pérez Méndez (1º) y Hilmer Pérez Aguilar (4); parece ser que el mismo responsable logró que los llevaran al Hospital Nacional del municipio para su curación.
A William Castillo Hernández de 32 años le salió mal el asalto que cometió en contra de Ernesto Cobón Gómez de 23 a quien le sustrajo su teléfono celular; el agraviado puso la denuncia de inmediato ante integrantes de la Policía de Mercados-POLIMERC-quienes detuvieron al sospechoso y al registrarlo le encontraron el aparato robado. Los hechos ocurrieron en la 3a. Calle y 5ª. Avenida de la zona 1. El responsable fue consignado al Juzgado correspondiente.
Frente a una tienda sin nombre ubicada en la colonia Alvarado zona 5 de esta ciudad, a eso de las ocho y media de la noche, German Giovanni Carpiel Chan estacionó su motocicleta cuando de pronto, aparecieron dos individuos portando armas de fuego que le exigieron la entrega del vehículo a lo que el motorista accedió. Ambos sujetos se marcharon del lugar a bordo del vehículo. El MP investiga.
Un trabajador de la empresa DEOCSA que distribuye la energía eléctrica en los municipios del Departamento, fue herido a balazos por sujetos desconocidos cuando realizaba trabajos de mantenimiento en el centro de la cabecera municipal de Soloma; parece ser que logró abordar el pick up que conducía y así herido, pudo llegar al caserío Quisisi en donde el vehículo quedó encunetado y en muy mala posición; es posible que en este sector al herido, ya no le alcanzaron las fuerzas y perdió el conocimiento. El hombre que quedó en el interior de la cabina, fue auxiliado por el Ing. Ronald Hurtado, compañero de trabajo, quien lo condujo a un Hospital Privado de Soloma pero momentos después de su ingreso falleció. El nombre del fallecido es Edgar Heriberto Pérez Alvarez de 53 años y era originario de San Jerónimo, Baja Verapaz. El MP ha iniciado las investigaciones.
Frente a la Clínica de APROFAM en la zona 5 de esta ciudad, se encontraba estacionado un pick up en cuyo interior esperaba el piloto René Efraín Pablo Pablo cuando se aproximó un microbús color café con vidrios polarizados del que descendieron dos sujetos desconocidos que con amenazas de muerte lo obligaron a que se trasladara al otro sillón; encendieron el motor y se lo llevaron con rumbo al Puente Arroyo ubicado en la zona 10; parece ser que en este lugar le vendaron los ojos y continuaron el camino con dirección al Hospital Nacional; según su relato, parece ser que en las proximidades de este lugar uno de los sujetos dio indicaciones a otra persona para que abrieran un portón para ingresar el vehículo robado; aquí lo bajaron y lo introdujeron al microbús mencionado llevándoselo con rumbo al caserío Tojochán de la aldea Chimusinique en la zona 12 en donde lo abandonaron en medio de unos matorrales; de este lugar pudo llamar por teléfono a Marcos Bernabé Pablo Carrillo quien presentó la denuncia y acompañado por la Policía se le pudo prestar auxilio. Del caso conoce el MP.
Elementos de POLIMERC detuvieron a Joselita de León López (44), Ana Leticia Cifuentes (35) y Graciela Túnez López (32) porque momentos antes le arrebataron su teléfono móvil a Carla Rebeca de Paz Revolorio de 23 años. Teléfono y supuestas delincuentes fueron consignadas a los tribunales de justicia.
Un sujeto desconocido portando un arma de fuego penetró a un negocio de venta de oro brasileño ubicado en la 5ª. Calle entre 7ª. Y 8ª. Avenida, a eso de las siete de la noche y bajo amenazas de muerte obligó a la empleada Yeymi Nathaly Martinez González de 22 años, a que le entregara joyas hasta por un total de Q.80,000.00 aproximadamente. La calle es concurrida a esa hora pero eso no impide los continuos atracos.
Edmundo Martinez Carrillo de 52 años en compañía de un menor de 15 (probablemente su hijo) ingresaron al domicilio del señor Luis Domingo López de 102 años de edad, para sustraer dos escrituras y Q.6,000.00 en efectivo pero fueron sorprendidos por la autoridad y consignados al Juzgado de Paz local. Los hechos ocurrieron en la aldea Millá del municipio de San Pedro Necta.
Wilmar Antulio Rivas Vásquez de 28 años fue sorprendido cuando, bajo los efectos del licor, pretendía llevarse, halando, una motocicleta propiedad de la empresa Equipos de Energía y Telecomunicaciones, S.A. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
La niña Fernanda Yanely Rivas Villatoro de 7 años, murió atropellada por un vehículo que se dio a la fuga en el municipio de San Pedro Necta, cuando ella caminaba con dirección a una tienda cercana a su casa a donde compraría golosinas. El funcionario que actuó en el caso entregó el cadáver a la familia.
En el Km 245.5 de la ruta interamericana jurisdicción de Malacatancito fue atropellado por un vehículo tipo camioneta agrícola, el motociclista juvenil David Villatoro Avila de 15 años quien al impacto resultó con trama encefálico; fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional en donde quedó internado. El vehículo de cuatro ruedas se dio a la fuga.
A Gilberto Barrientos Barrios de 26 años le robaron su motocicleta que tenía estacionada en el interior del garage de su domicilio; parece ser que en horas de la madrugada llegaron los bandidos, abrieron el portón y se la llevaron.
En horas de la tarde, cuando el señor Felipe Gilberto Pérez Guevara de 40 años circulaba en su vehículo tipo automóvil con dirección a las Ruinas de Zaculeu, unos 300 metros después de la Escuela de El Terrero, le fue interceptado el paso por sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta agrícola color verde con vidrios polarizados quienes, con armas de fuego, lo obligaron a detener la marcha y a descender de su vehículo; le arrebataron las llaves del switch y se llevaron su automóvil; en el interior portaba una computadora portátil y un teléfono celular que también se perdieron; lo dejaron abandonado en la carretera.
Se reportan también decomisos de mercadería y combustibles que han ingresado de contrabando por la frontera de México.

1 comentarios:

A las 18 de noviembre de 2008, 8:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que pena me da leer la situacion de inseguridad por la que atraviesa nuestro querido Huehuetenango, y me sorprende mucho quer semana a semana se repite la constante del robo de vehiculos de motor (especialmente motocicletas)por los modos de robo pareciera ser una misma banda de ladrones, me gustaria saber que ha hecho o cual es el avance de las investigaciones pertinentes, ya que pareciera ser que es una plaga fuera de control! que pena! algunas veces me satisface (y es malo decirlo y aun sentirlo asi) pero me agrada cuando la poblacion toma la justicia por sus propias manos.

Saludos don Leonel y siga adelante, que este es el unico medio que las personas que no residimos en nuestro querido Huehue tenemos para enterarnos de lo que acontece semana a semana.

Luis M

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio