lunes, 24 de noviembre de 2008

SUCESOS DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE 2008

En el cantón Tojespac de la aldea Chinacá perdió la vida el señor Angel María Rivas Rivas de 45 años de edad a quien, sujetos desconocidos interceptaron el paso y le dispararon hasta ocasionarle la muerte; se ignoran los detalles que rodean este asesinato; el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del INACIF.
Jorge Ricardo Galeano Escobar de 20 años fue sorprendido por la policía cuando, en el Km. 278 de la carretera interamericana, jurisdicción de San Sebastián H., conducía una motocicleta recientemente robada a Nelsy Gamaliel Mateo Méndez de 17 años. El detenido fue consignado al Juzgado correspondiente.
En horas de la madrugada fue asesinado el señor Angel Andrés Tomás de 39 años quien, conduciendo un vehículo tipo automóvil llegó a un restaurante ubicado en la zona 8 ubicado después del llamado Puente de Las Culebras, en la carretera que conduce al Hospital Nacional; la víctima era una persona conocida en la región por haber sido candidato a Alcalde Municipal del municipio de San Miguel Acatán. Sus asesinos le acertaron dos balazos en partes vitales de su cuerpo, suficientes para estar seguros de que había perdido la vida; luego del crimen, los desconocidos, se dieron a la fuga; se desconocen mas detalles de este nuevo asesinato. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
¿Suicidio o asesinato? No se sabe. Lo cierto es que Mateo Juan Simón de 21 años apareció muerto en el interior de la Finca Santa Fe del municipio de Barillas; su cuerpo, tirado en el suelo, apareció con hematomas en el cuello, pero también con una herida cortante en el cráneo. También se encontró un lazo de nylon que puede ser el cuerpo del delito o de su ahorcamiento voluntario. En todo caso se desconocen motivos y motivaciones. El Juzgado de Paz local tiene a su cargo la investigación inicial.
Los ladrones penetraron al domicilio del señor Erick Rodery Rodríguez Rodríguez de 33 años quien vive en la cabecera municipal de Aguacatán; se llevaron una motocicleta modelo 2,008. El Juzgado de Paz local conoce del hecho.
También a Henry Eduardo Blanco Granados de 23 años, cuando tenía estacionada su motocicleta en la 1ª. Calle final de la zona 3, se le acercaron tres sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y portando armas de fuego; bajo amenazas de muerte lo despojaron de la llave del switch y se llevaron su vehículo. Conoce el Ministerio Público.
Un pick up recién adquirido por Q.206,935.00 en una Agencia de Importación de Vehículos de Guatemala, les fue robado a los señores Gabino Francisco Aguirre de 32 años y Noé Martín Saucedo Monzón de 20, cuando al llegar al Puente Pucal de Malacatancito les fue interceptado el paso por tres sujetos desconocidos que portaban armas de fuego; violentamente los obligaron a introducirse debajo del puente dejándolos abandonados en dicho lugar; les arrebataron las llaves y los documentos del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. Del caso cono el MP.
En el centro de la cabecera municipal de Santa Bárbara fueron atropelladas Vilma Josefina y Olga Lorena Sánchez Jacinto de 18 y 20 años respectivamente, originarias y vecinas del lugar, cuando un pick up conducido por Augusto Gómez, probablemente en estado de ebriedad, se descontroló, las atropelló y se empotró en una de las paredes de la Iglesia Católica. El piloto huyó pero dejó a las señoritas que heridas y fracturas de gravedad por lo que fueron trasladadas a la Emergencia de un hospital privado de la cabecera departamental. El Juzgado de Paz local intervino en el caso.
Sujetos desconocidos mataron, por razones que aún se desconocen, al señor Carlos Rubén Escalante Gómez de 36 años a quien le ocasionaron múltiples heridas con arma blanca. Los hechos ocurrieron en la aldea Los Chucles del municipio de La Democracia cuando el ahora occiso se dirigía a traer a su esposa a la aldea Camushu. El ataque fue brutal y el hombre murió en el mismo lugar. Su cadáver fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.
A Richard Geovany Escobar Castillo de 17 años le robaron su motocicleta a punta de pistola en la 2ª. Avenida de la zona 1; eran como las cuatro de la tarde cuando, estando estacionado en el lugar mencionado, se le aproximaron dos hombres desconocidos que, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio