sábado, 6 de diciembre de 2008

SUCESOS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE

Luis Armando Rodríguez López falleció por las heridas de arma de fuego que le produjo un sujeto desconocido en su restaurante ubicado en Llano Las Flores; su asesino, del cual se desconoce la identidad, le acertó cuatro balazos que le ocasionaron la muerte. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF mientras el MP procede a investigar.
En horas de la noche Fausto Fredy Martinez Argueta de 18 años dejó estacionada su motocicleta en la 5ª. Avenida entre 1ª. Y 2ª. Calles de la zona 1 pero al volver por ella, ya había desaparecido. Ha presentado la denuncia correspondiente.
En la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas fue muerto a balazos Antonio Ramírez de 42 años; aún en estado de gravedad lo llevaron a un Hospital Privado de la cabecera pero al ingresas expiró. El Juez de Paz local investiga los extremos de este crimen.
Frente a su domicilio de la cabecera municipal de Malacatancito, la señorita Luisvi Noelia Martinez Villatoro dejó estacionado su automóvil tal como lo había acostumbrado durante los últimos meses; esta vez, cuando pretendió usar su vehículo se percató que ya se lo habían robado. Dio parte a la Policía.
En la carretera de terracería que de San Rafael La Independencia conduce a la aldea de Ixcanac II, varios sujetos desconocidos “venadearon” al señor Martín Gaspar de 45 años quien viajaba a bordo de su vehículo tipo automóvil; los asesinos fueron muy certeros en sus disparos matando en el lugar a su víctima; conforme a las versiones que conocemos, el señor Gaspar había retirado una fuerte suma de dinero de una de la Agencias Bancarias de la región. El caso está en manos del Juzgado de Paz jurisdiccional.
En las proximidades de la aldea Cuatro Caminos del municipio de Santa Ana Huista fue capturado Robin Rudy Ramírez Rodas quien se conducía en un vehículo tipo pick up; al marcarle el alto, los elementos de la Policía, pretendió huir pero fue alcanzado rápidamente. En la palangana del vehículo llevaba varias piezas de un vehículo que, según vecinos, hombres fuertemente armados dejaron abandonado horas antes; fue consignado al Juzgado de Paz local.
El señor Alfredo Godínez Sánchez de 56 años de edad conducía un camión procedente de San Rafael Petzal con dirección a San Sebastián H., pero en jurisdicción de la aldea El Oratorio hubo de detener la marcha porque una viga obstruía el paso; ese momento fue aprovechado por varios delincuentes armados y vestidos con trajes muy parecidos a los del Ejército que lo asesinaron a balazos, probablemente para robarle. El caso está en manos del Juez de Paz local.G
El señor David Urbano Monzón Galindo de 29 años de edad circulaba a bordo de su pick up en la carretera de terracería que une las aldeas Cuatro Caminos y Agua Zarca del municipio de Santa Ana Huista, acompañado por el señor Jorge Antonio Alvarado Hidalgo, cuando fueron rebasados por una camioneta agrícola con placas mexicanas que de inmediato les interceptaron el paso; descendieron varios individuos armados disparándoles a mansalva habiendo muerto en el lugar el señor Alvarado; Monzón resultó herido de tres balazos y fue trasladado por sus familiares a un Hospital Privado de esta ciudad. Del caso conoce el MP.
Procedente del municipio de San Pedro Necta ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional el señor Marcos López Pérez de 51 años de edad, quien según sus propias palabras, fue agredido con arma de fuego por Moisés Lucas Pérez residente en el caserío Turbante de la aldea de Michicoy y quien lo esperaba escondido entre unos matorrales para matarlo. En efecto, le produjo una herida de bala en un costado que ahora le tratan. Del caso conoce el MP.
Medgar Anthony Recinos Pérez de 25 años compareció en una sub-estación policial para denunciar el robo de su motocicleta que había dejado estacionada en la 5ª. Calle entre 7ª. Y 8ª. Avenidas de la zona 1, frente a una funeraria. ¡Otra mas!
En estos últimos días la PNC ha localizado por lo menos cinco vehículos de cuatro ruedas y una motocicleta abandonados en la aldea Agua Zarca del municipio de Santa Ana Huista; han sido puestos a buen recaudo.
El señor Pascual Pedro Toledo Juan de 58 años de edad fue muerto a balazos en la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas en la 2ª. Avenida y 4ª. Calle de la zona 1; iba acompañado de Lorenzo Ramón de 44 años que resultó herido; ambos viajaban en el vehículo del primero cuando fueron interceptados por dos sujetos desconocidos que se conducían en una motocicleta y que dispararon directamente en contra del señor Toledo quien salía de un Agencia Bancaria local, luego de retirar Q.165,000.00 que los asesinos se llevaron. Sabemos que el fallecido impulsó el establecimiento de Agencias Bancarias en Barillas, por lo tanto era una persona muy trabajadora y honrada.
En laaldea El Tabacal del municipio de Santa Ana Huista las fuerzas de seguridad localizaron bolsas de suero y de plasma, algunas de ellas recientemente utilizadas, supuestamente para aliviar las heridas de algunas de las víctimas de los sucesos del domingo en Agua Zarca de Santa Ana Huista.
En la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia fueron capturadas las siguientes personas: Carlos Alberto y Enrique Jaramillo Aguilar de 27 y 33 años y a Blas Hernández Ayala de 28, originarios del Estado de Michoacán, México; Alejandro Morales González también de 28, de Tapachula, Chiapas, México; y Carlos Mores Cobón Villatoro de 18, de la aldea Santa Rosa de La Democracia; se les decomisaron una docena de teléfonos celulares, siete armas de fuego, 14 cargadores, 236 cartuchos útiles, un pantalón con manchas de sangre, un pick up y una cuatri-moto. Todo puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
Frente al Gimnasio Huehueteco le robaron una motocicleta a Diego Daniel Guzmán Suárez de 16 años; el vehículo está a nombre de Luis Herrera y los ladrones se la llevaron en horas de la tarde. Del caso conoce el MP.
A Carlos Lorenzo Bautista de 28 años, quien hacía compras en el Mercado de La Terminal, los anti-sociales no solo le robaron Q.7,500.00 en efectivo sino además lo agredieron físicamente, apuñalándolo a la altura del tórax. Fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional.
También en La Terminal de buses, algunos de los muchos delincuentes que pululan por el lugar, mataron a cuchilladas a un joven desconocido, de unos 20 años aproximadamente y 1.70 de estatura, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del INACIF para instruir las primeras diligencias y lograr si es posible, su identificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio